Los galos parten como favoritos en los papeles previos ante un adversario de cuidado.

  • Foxborough. AFP.

En el camino hacia su tercer título mundial, la Francia de Kylian Mbappé pondrá a prueba su rótulo de favorita cuando enfrente este jueves (17:00) en Foxborough, cerca de Bos­ton, al peligroso Marrue­cos de Achraf Hakimi por el boleto a semifinales de Nor­teamérica 2026.

Los Bleus deberán cambiar el chip tras su disputado cho­que de octavos de final ante Paraguay (1-0), un rival que les obligó a “ensuciarse” las manos, como reconoció Mbappé, para hacer frente a su fútbol brusco.

El equipo de Didier Deschamps deberá lidiar con unos Leones del Atlas que saben morder y que han dado un paso hacia adelante en su juego desde que los galos los eliminaron (2-0) en las semis de Catar-2022.

Campeones, en los despa­chos, de la Copa Africana de Naciones en enero, los marroquíes tuvieron un paso mucho más tranquilo que el de los franceses en la ronda pasada, donde golea­ron a Canadá (3-0), uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo.

Pero también supieron supe­rar escollos de peso: empata­ron 1-1 ante Brasil en la fase de grupos y luego enviaron a casa a Países Bajos (1-1, 3-2) en penales, tras un empate in extremis que mostró su carácter resiliente.

La capacidad futbolística africana tiene todos los argu­mentos para frenar en seco el sueño de Francia de ganar su tercera estrella, luego de las bordadas en 1998 y 2018. Marruecos “es uno de los mejores equipos del mundo”, destacó Deschamps tras el pase a cuartos.

Pero los Bleus quieren des­pertar a sus tres fieras –Mba­ppé, Michael Olise, Ousmane Dembélé– luego de que fue­ron anuladas por los paragua­yos, un alto en el camino para el equipo que tal vez ha mos­trado el mejor fútbol en Nor­teamérica.

El capitán marcó de penal el tanto del triunfo ante la Albirroja y sigue en la pelea por la Bota de Oro, con siete dianas en cinco partidos, una anotación menos que el máximo artillero Lionel Messi.

Dejanos tu comentario