La Albirroja enfrenta a Alemania por un lugar a octavos y Alfaro lo resume:“Siempre respondimos en las adversidades”.

No será un partido más, es el partido. Paraguay enfrenta esta tarde a las 17:30 a la poderosa selección alemana por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. Sin dudas, un bravo, braví­simo partido ante los tetra­campeones mundiales y siempre candidatos al título.

El duelo se jugará en el Bos­ton Stadium y para la Albi­rroja supondrá el mayor desafío, luego de lograr meterse como mejor ter­cero de su grupo.

El técnico Gustavo Alfaro reconoció en la previa que no es el tiempo ideal de preparación para partidos de esta envergadura, con­siderando el poco tiempo que tuvo el plantel tras el empate ante Australia, ade­más de hacer un viaje bas­tante largo hasta la sede del partido. Así lo reconoció en rueda de prensa desarro­llada ayer ya en la sede del partido.

“(Hay que) prepararse para saber que tenemos un partido muy complejo por delante, pero nosotros con humildad, con senci­llez, sabemos lo que pode­mos dar. No es el tiempo ideal para preparar un partido contra Alemania, pero confío mucho en las respuestas que me puedan dar los muchachos, por­que siempre construyeron desde la adversidad, este grupo de jugadores siem­pre respondió, siempre respondimos en las adver­sidades”, comentó inicial­mente el DT.

ORGULLOSO DEL PLANTEL

Agregó que se siente orgu­lloso de este plantel desde el momento en que asumió el mando.

“Lo que me satisface del plantel, de la selección, es que venimos cumpliendo las metas que nos propusimos desde que llegamos. Nos tocó agarrar una selec­ción que estaba devastada después de la Copa América, creo que no había nadie en ese momento que creía que Paraguay iba a estar en la Copa del Mundo”, añadió.

Un poco antes, en entre­vista exclusiva con Versus Sports, se tomó el tiempo de analizar lo que a su criterio cómo se presentaría el par­tido contra los teutones.

“Partido complejo, difícil, como lo son todos, contra un candidato a ser campeón del mundo, así que tratar de hacer el mejor trabajo posi­ble para llevarlo y sacarlo adelante”, remarcó.

“Es bueno que Paraguay pueda pasar por estos esce­narios, sin dudas tenemos más mérito enfrentar a estos equipos en estas ins­tancias que en la fase de gru­pos, porque es un tributo a lo que conseguimos antes para llegar acá”, mencionó finalmente.

Así como están las cosas, José Canale sería su reemplazante en una línea de tres zagueros junto a Velázquez y Gustavo Gómez. El que está para retornar es Júnior Alonso y Juan Cáceres se mantendrá por el carril derecho.

Además, todavía está la duda de los que estarán en la zona de ataque, donde incluso la presencia de Gabriel Ávalos está en veremos. La posibilidad del ingreso de volante ofensivo Maurí­cio y que Julio Enciso actúe de falso 9 son otras alternativas que maneja el técnico albirrojo.

ALDERETE, HASTA EL ÚLTIMO

Omar Alderete todavía no fue descartado, pero es casi seguro que no estará en este crucial juego de los dieciseisavos de final del Mundial.FOTO: APF

Omar Alderete es la gran duda que tiene Gustavo Alfaro para el duelo de hoy ante Alemania. El zaguero del Sunderland todavía siente un dolor importante en la rodilla (se habla de una disten­sión) por lo que está prácticamente descartado. Sin embargo, el propio Alfaro, previo a la conferencia de prensa y en con­tacto con el periodista de Versus Sports/Nación Media Álvaro Aponte, señaló que será esperado hasta último momento.

“A Omar lo vamos a probar mañana (por hoy). Está con mucho dolor, si bien le hicieron los estudios, no hay mucho tiempo para recuperarlo, vamos a esperarlo hasta último momento”, mencionó el técnico albirrojo.

Dejanos tu comentario