El equipo xeneixe quedó fuera de la fase de grupos de la Libertadores.

  • Buenos Aires, Argentina. AFP.

El entrenador argentino Clau­dio Úbeda no seguirá al frente de Boca Juniors, luego de la dolorosa eliminación del club xeneize en la fase de grupos de la Copa Libertadores, según informó este lunes la prensa local.

Úbeda tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio, pero el director deportivo del club, Marcelo “Chelo” Delgado, ya le comunicó que no conti­nuará al frente del equipo, de acuerdo con publicaciones de varios medios como Olé, La Nación y Clarín.

El cuadro popular de Buenos Aires no se ha pronunciado sobre la posible salida del DT. El técnico de 56 años se despe­diría sin títulos y con tres eli­minaciones en su breve ciclo en la entidad azul y oro.

Úbeda se consideró como DT de Boca tras la muerte en octubre de Miguel Russo, de quien era el principal ayudante técnico. En los ocho meses que ha estado al frente, el timonel se dirigió a 32 encuentros, con un saldo de 17 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Tuvo como sus mejores recuerdos los triun­fos en dos superclásicos ante River Plate y una racha de 14 partidos invicto.Como con­trapartida, con él al mando, Boca fue eliminado tres veces en La Bombonera: en la semi­final del torneo Clausura 2025 ante Racing, en los octavos de final del Apertura 2026 frente a Huracán y contra la Uni­versidad Católica de Chile la semana pasada por la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario