Sorpresa en la convocatoria del DT Carlo Ancelotti.

  • Río de Janeiro, APF

Neymar jugará su cuarto Mundial con Brasil en Nor­teamérica 2026. Su nom­bre fue la gran novedad en la lista de convocados anun­ciada este lunes por el selec­cionador Carlo Ancelotti, en la que también figuran estre­llas como Vinícius Júnior o Raphinha.

Tras meses de debate en torno a la exestrella del Barcelona y Paris Saint-Germain, es la primera vez que Ancelotti cita al delantero, de 34 años, máximo anotador histórico de la Canarinha, con 79 goles. Neymar jugó el último de sus 128 encuentros con la cami­seta verdeamarela en octu­bre de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Neymar cumple así el gran objetivo que se había tra­zado cuando regresó en 2025 al Santos, el club en el que se formó como futbolista.

El listado fue presentado por Ancelotti en un acto multi­tudinario en el Museo do Amanhã, en Río de Janeiro.

El Mundial se jugará del 11 de junio al 19 de julio en Esta­dos Unidos, México y Canadá. Brasil comparte el Grupo C con Marruecos, Escocia y Haití.

La nómina completa es la siguiente: Arqueos: Alis­son (Liverpool), Ederson (Fenerbahçe) y Wever­ton (Grêmio). Defensores: Alex Sandro (Flamengo), Bremer (Juventus), Danilo (Flamengo), Douglas San­tos (Zenit), Gabriel Magal­hães (Arsenal), Ibañez (Al Ahli), Léo Pereira (Fla­mengo), Marquinhos (PSG) y Wesley (Roma). Medio­campistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al Itti­had) y Paquetá (Flamengo). Delanteros: Endrick (Lyon), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), Luiz Henrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Neymar (Santos), Raphinha (Barcelona), Rayan (Bourne­mouth) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Déjanos tus comentarios en Voiz