El delantero Adam Bareiro del Boca Juniors de la Argentina e integrante de la prelista de 55 jugadores de Paraguay para la Copa del Mundo sufrió un doble desgarro en el aductor y recto anterior del abdomen izquierdo.
Actualmente, realiza trabajos diarios a doble turno para tratar de jugar contra Universidad Católica el 28 de mayo, por la Copa Libertadores.
Se trata de trabajos de kinesiología y el delantero actúa a contrarreloj para estar a disposición del entrenador Claudio Úbeda. En un principio, los plazos médicos indican que no llegaría en condiciones.
Dejanos tu comentario
Bareiro: “Hicimos un partido inteligente”
El paraguayo anotó en la victoria 2-1 del Xeneixe frente a la Universidad Católica.
En su estreno en la Copa Libertadores, Boca Juniors de la Argentina venció de visitante en Santiago de Chile por 2-1 a la Universidad Católica con goles de Leandro Paredes (16’) y del delantero paraguayo Adam Bareiro (65’). Juan Díaz (83’) hizo el descuento para los locales y le dio suspenso al encuentro hasta el final.
“Fue un partido de Libertadores, sabemos que todos serán así, más contra Boca. No estábamos acostumbrados al sintético en Argentina, pero hicimos un partido muy inteligente, muy bueno y nos llevamos la victoria”, dijo Adam Bareiro, quien totaliza cinco goles en ocho partidos desde que se incorporó a Boca Juniors.
Agregó: “Contento por la victoria, teníamos mucha ansiedad, por suerte se dio con una victoria, ahora a pensar en lo que viene”.
Adam Bareiro anotó dos goles ante Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina, mientras que por el torneo de Primera División se hizo sentir ante Instituto y Talleres de Córdoba. En la Libertadores inauguró su cuenta personal ante Universidad Católica. El paraguayo se destaca por su intensidad en el área rival, consolidándose como el mayor goleador del equipo en el inicio de la temporada 2026.
Dejanos tu comentario
Boca presentó a Adam Bareiro
El delantero paraguayo Adam Bareiro fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors y se une a la lista de futbolistas ficharon por River Plate y Boca Juniors, los dos más grandes del fútbol argentino. En su nuevo club, Bareiro tendrá como compañero al compatriota Ángel Romero.
Informaciones provenientes de la Argentina dan cuenta que el Xeneize abona 3 millones de dólares a Fortaleza de Brasil por los servicios del delantero paraguayo de 29 años.
Su paso por River Plate no fue bueno, pero en Fortaleza llegó a anotar 11 goles en 31 cotejos. También tuvo un efímero paso por el fútbol Catarí. Con él, ya son 103 los futbolistas que vistieron la camiseta de los dos grandes del futbol argentino.
Otros recordados futbolistas paraguayos, que en distintas épocas pasaron por Boca Juniors, se tienen a Delfín Benítez Cáceres, Benicio Ferreira, Gustavo Neffa, Roberto Cabañas, Óscar Romero, Júnior Alonso, Aldo Bobadilla, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez. Además, están los argentinos nacionalizdos paraguayos: Jonathan Fabbro, Roberto Acuña, Andrés Cubas y Agustín Sández, entre otros.
Dejanos tu comentario
Ángel Romero ya es fichaje de Boca
Y se dio por fin. Ángel Romero ya es jugador de Boca. El delantero paraguayo llegó el lunes a la noche a Buenos Aires, ayer se hizo la revisión médica que pasó sin problemas y minutos después fue oficializado como refuerzo xeneize a través de sus redes sociales.
“Físicamente me siento muy bien, obviamente es muy diferente entrenar separado. Me falta un poco de ritmo de juego, ya comenzó el campeonato argentino, y tratar de ponerme a punto para lo que se viene. Hay partidos seguidos, ellos juegan el miércoles y el domingo de vuelta. Hablar con el profe y ponerme a punto lo más rápido posible”, declaró el Melli.
“Voy a hacer mi trabajo, ya estoy grande, 33 años, mucha experiencia. Estuve también en un club muy popular, que fue Corinthians, que se habla del club 24 horas, y ahora nuevamente me toca en un equipo muy popular, uno de los más grandes del mundo. Adaptarme lo más rápido posible para lo que es el mundo Boca”, remarcó.
El objetivo del cuerpo técnico es tenerlo aunque sea entre los convocados para el partido del domingo ante Newell’s Old Boys.
Dejanos tu comentario
Olimpia cayó ante Boca
En partido friccionado y con buena cantidad de público en San Nicolás, el argentino Boca Juniors lo dio vuelta y se impuso 2-1 a Olimpia, en el clásico sudamericano que cerró la preparación de ambos clubes para las competencias oficiales desde esta semana.
En el primer tiempo, Hugo Quintana remató, el balón se desvió en Barinaga y Olimpia se adelantó en el marcador. También mediante autogol, emparejó Boca luego de un remate de Velasco desviado en Mateo Gamarra. En un descuido del fondo franjeado, Tomás Belmonte anotó de cabeza el segundo para el cuadro xeneixe, que no pudo cerrar el lateral Aníbal Chalá.
SÍNTESIS
Estadio: Único de San Nicolás (Buenos Aires). Árbitro: Sebastián Martínez (Argentina). Goles: 11’ Juan Barinaga autogol (O); 27’ Mateo Gamarra autogol y 34’ Tomás Belmonte (B). Amonestados: T. Belmonte y A. Marchesín (B); M. Gamarra, F. Alfonso, J. Alfaro y E. Delmás (O).
Boca Juniors (2): Agustín Marchesín; Juan Barinaga (46’ Lucas Blondel), Nicolás Figal, Ayrton Costa, Malcom Braida; Ander Herrera (46’ Williams Alarcón), Leandro Paredes (84’ Lautaro di Lollo), Tomás Belmonte (84’ Milton Delgado); Alan Velasco, Miguel Merentiel (14’ Lucas Janson) y Exequiel Zeballos (73’ Brian Aguirre). DT: Claudio Ubeda.
Olimpia (1): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá (63’ Alan Rodríguez); Juan Alfaro (85’ Tiago Caballero), Richard Ortiz (76’ Rodrigo Pérez) y Hugo Quintana (75’ Alex Franco); Iván Leguizamón (46’ Eduardo Delmás), Sebastián Ferreira (63’ Adrián Alcaraz) y Franco Alfonso (46’ Rodney Redes). DT: Pablo Sánchez.
DOMÍNGUEZ, A TUCUMÁN
Javier Domínguez deja Olimpia para incorporarse a préstamo por un año al Atlético Tucumán, club que participa de la Primera División del fútbol argentino. El volante de 25 años jugó 34 partidos con el Decano en 2025 y marcó un gol. Olimpia cede a Domínguez con cargo hasta fin de año, más una opción de compra y será compañero Clever Ferreira, defensor paraguayo, ex-Ameliano en 2024.