El cuadro académico aguantó con nueve jugadores la presión de Cerro.

Todavía se sigue hablando del heroico empate de Nacio­nal ante Cerro. Con nueve hombres, por las expulsio­nes de Hugo Iván Valdez y Leandro Meza, el cuadro académico aguantó a pie firme casi todo el segundo tiempo y esto fue valorado por su debutante técnico, Víctor Bernay.

“Fue un partido muy com­plicado, pero la respuesta del grupo fue fenomenal, encontré un equipo que está muy bien. Valoro muchísimo la gran valentía de los juga­dores, defendieron la idea y la institución”, reflexionó el técnico argentino.

“Hicimos un buen primer tiempo, generamos fútbol y neutralizamos a Cerro jugando 11 contra 11, esa expulsión al final del pri­mer tiempo nos quitó pro­tagonismo y con la segunda expulsión tuvimos que replegarnos y jugar con un bloque muy bajo”, agregó.

En ese sentido, siguió ponde­rando la entrega y el compro­miso de sus jugadores. “Con uno menos pusieron un plus, con dos menos pusieron otro más, porque buscamos sos­tenernos y salir en alguna transición”, remarcó final­mente.

Nacional enfrentará en la próxima fecha al ascen­dente Ameliano, que jus­tamente le arrebató la ter­cera posición.

Dejanos tu comentario