Con el objetivo inmediato de lavarse la cara, Nacional recibe a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco en la continuidad de la fecha 16.
El Tricolor sale de su reducto en un día que tendrá el estreno de su nuevo técnico, Víctor Bernay, que agarró hace apenas unos días el timón dejado por Felipe Giménez.
La estrepitosa caída ante Olimpia en la fecha anterior obliga a la Academia a mostrar su mejor versión ante un Cerro Porteño que no para de ganar en este tramo del torneo, pero que sufrió un duro revés en su estreno copero, mermando un poco la euforia que venía generando el equipo.
De todas formas, para el cuadro de Ariel Holan está prohibido otro resultado que no sea el de la victoria para llegar con las luces prendidas para el superclásico ante Olimpia de la próxima fecha, que será determinante para la suerte del equipo.
Las lesiones siguen sacudiendo al plantel cerrista, por lo que el técnico argentino presentará algunas variantes en su onceno inicial.
La Academia, que todavía sigue en la puja por la punta, aunque un poco más alejado, también tendrá la obligación de buscar la victoria, por lo que hay presagio de buen fútbol en Sajonia.
EN ITAUGUÁ
En tanto, en el Luis Salinas, Sportivo Luqueño buscará un triunfo necesario para tomar un respiro en el torneo. El cuadro auriazul no conoce de triunfos desde hace nueve fechas, incluyendo seis derrotas, por lo que le urge salir de esa incómoda situación. Enfrenta a Deportivo Recoleta, que también necesita de un triunfo para mejorar su ubicación.
Dejanos tu comentario
Pettengill habló de echar a Cecilio
La insólita e infantil expulsión de Cecilio Domínguez en el debut con derrota (1-0) del Ciclón ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, sigue generando roncha entre los cerristas. Y ahora el que salió con una feroz plancha fue el propio Luis Pettengill, expresidente del club, que literalmente destrozó al 10 azulgrana.
“Lo de Cecilio no tiene perdón, estas cosas son las que no se tienen que perdonar porque afean el fútbol, el fútbol es un espectáculo, donde tenemos que ir a sentarnos como en un teatro, ver, que se juegue, que las hinchadas griten, no un bochorno como este”, comentó el actual senador nacional, a la 1080.
“Indignado estoy porque le conozco a este tipo, estuvo enfermo, se lastimó, casi un año no jugó, desde que aumentó su sueldo, pero cuando le toca jugar… no puede hacer esto y dejarle a Cerro Porteño prácticamente fuera de la Copa, porque este es uno de los equipos ganables, toda la vida les hemos ganado. Me reafirmo, si yo era presidente del club, pum, una patada en el traste y que se vaya a llorarle a su abuela”, manifestó contundente.
Otro que tampoco se salvó de sus críticas fue el zaguero Abel Luciatti. “Luciatti es un estafador, vino lesionado y cobró por estos años sin jugar”, concluyó. “Cecilio no tiene perdón, lo que hizo fue un bochorno, es inaceptable, yo hasta le echaría del deporte”.
Eso fue lo que comentó Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño sobre la expulsión de Cecilio Dominguez ante el Sporting Cristal por la Libertadores.
Dejanos tu comentario
Cerro ganó con gran efectividad
Cerro Porteño se impuso anoche con autoridad por 3-0 al 2 de Mayo en la Nueva Olla, en un buen inicio de la era del entrenador argentino Ariel Holan. El Ciclón sigue prendido en la lucha por el título del torneo Apertura, ubicado a solo cuatro puntos de distancia del líder Olimpia (36-32).
Ignacio Aliseda anotó temprano primer gol tras finalizar el buen centro de Cecilio Domínguez. El mismo Aliseda alargó la diferencia al conectar otro envío de Cecilio Domínguez. En ambas acciones Alan Soñora, quien reapareció de titular, fue iniciador de la jugada.
Al final del primer tiempo, 2 de Mayo perdió a Sergio Sanabria, quien fue expulsado por lanzar el brazo sin pelota al rostro del cerrista Víctor Sánchez. En el ida y vuelta del segundo tiempo, Cerro Porteño llegó al tercero mediante Jonatan Torres, quien definió de cara al arco tras pase de Mateo Klimowicz.
SÍNTESIS
Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Derlis López (5). Asistentes: José Cuevas y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: José Armoa. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 12′ y 34′ Ignacio Aliseda; 83′ Jonathan Torres (CP). Expulsado: 43′ Sergio Sanabria (2DM).
Cerro Porteño (3): Alexis Arias; Víctor Sánchez (84′ Rodrigo Gómez), Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Marcelo Chaparro (84′ Guillermo Benítez); Robert Piris, Cristian Paredes (68′ César Bobadilla), Alan Soñora (62′ Jonathan Torres) y Cecilio Domínguez; Ignacio Aliseda (62′ Mateo Klimowicz) y Pablo Vegetti. DT: Ariel Holan.
2 de Mayo (0): Miguel Martínez; Alberto Espínola (46′ Víctor Dávalos), Pedro Sosa, Camilo Saiz y César Castro; Henry Riquelme (46′ José Díaz), Sergio Sanabria, Óscar Romero; Elías Alfonso (60′ Diego Acosta), Rodrigo Ruiz Díaz (60′ Pedro Delvalle) y Alan Gómez (70′ Matías Cáceres). DT: Eduardo Ledesma.
Dejanos tu comentario
Golpe de autoridad franjeada
Olimpia se recuperó de la primera derrota que sufrió la fecha anterior ante Trinidense con una gran goleada sobre Nacional. Más allá del 3-0 del equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez, la forma en la que lo logró fue lo más valorado por su gente. Porque lo hizo con una autoridad total, en un lance que lo dominó de principio a fin y en el que prácticamente no sufrió en su arco.
Pese a esa superioridad impuesta en el partido, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para marcar la diferencia en el tanteador.
Nacional solo mostró cierta actitud en los primeros minutos y luego en un contragolpe que terminó con un remate de Gaona Lugo, que fue estupendamente abaratado por Olveira. Fuera de eso, no generó peligro.
Olimpia trabajó sus chances por el sector izquierdo, con Alcaraz exigiendo en forma permanente a la defensa. De todas formas, las mejores ocasiones se dieron en dos tiros libres, ambos con remates de Alan Rodríguez, principalmente en el segundo intento, con su remeta pegando en el travesaño.
Ya en la complementaria, Olimpia encontró el camino del gol en una subida estupenda de Raúl Cáceres, habilitado con un pase de Gustavo Vargas. El centro a la carrera del lateral fue conectado de cabeza en forma estupenda por Adrián Alcaraz para el tanto de Apertura.
Lo que siguió después fueron más martillazos certeros del franjeado. En un córner de Delmás, fue Gustavo Vargas el que conectó de cabeza para poner el 2-0.
Si este segundo tanto terminó por desinflar a su rival, el gol de tiro libre de Richard Sánchez lo sentenció completamente.
Lo que vino después fue un monólogo de posesión franjeada, que estuvo mucho más cerca del cuarto gol, que Nacional del descuento, en una respuesta rápida a ese traspié anterior, para volver a ganar confianza y un liderazgo que por ahora no corre peligro.
El Canario castiga al Rayadito
En un partido que lo arrancó perdiendo, Recoleta reaccionó con contundencia para superar por 4-2 a San Lorenzo, que cada vez está más hundido y sin poder ganar aún en el torneo Apertura.
El Canario se recuperó de la derrota anterior ante Libertad y con dobletes de Aldo González y Allan Wlk sentenció el partido.
El Rayadito lo pasó mal porque muy temprano sufrió las lesiones de Álvarez y Cáceres, mermando su ya desgastado potencial.
SÍNTESIS. Estadio: Ricardo Grégor. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y José Mercado. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Juan Benítez. AVAR: Eduardo Cardozo. Goles: 11’ y 53’ Aldo González, 25’ y 51’ Allan Wlk (R ), 11’ Alex Álvarez, 78’ Axel Galeano (SL). Amonestados: L. Monzón (R ), A. Quiñónez (SL).
RECOLETA (4): Nelson Ferreira; Dairon Mosquera, Lucas Monzón (67’ Marcos Pereira), Nicolás Marotta, Facundo Echeguren; Wilfrido Báez (90+2 Carlos Vera), José Espínola (78’ Fernando Galeano), Alexander Franco (60 Ronal Domínguez), Aldo González (60’ Guiseppe Guggiari); Allan Wlk, Kevin Parzajuk (60’ Manuel Schupp). DT: JORGE GONZÁLEZ.
SAN LORENZO (2): Federico Cristóforo; Leandro Esteche, Luis Cáceres (29 José Doldán), Mario López, Hugo González, Alexis Doldán, Daniel Meza (58’ Alex Galeano); Matías Alfonso (71’ José Duarte), Aldo Quinónez (57’ Cristian Colmán), Iván Torres; Alex Álvarez (17’ Víctor Céspedes), José Barrios (71’ Aarón Páez). DT: JULIO CÁCERES.
Dejanos tu comentario
Olimpia va por la recuperación
Sin mucho tiempo para lamentaciones, el líder Olimpia (33 puntos) sale este sábado con la obligación de recuperarse inmediatamente ante Nacional (24 puntos), que marcha en la tercera posición del torneo Apertura al cabo de la jornada 14.
El Decano cayó (2-1) en pleno Miércoles Santo ante el Trinidense, que sorprendió y puso fin al largo invicto del equipo desde que tomó la dirección el DT argentino Pablo “Vitamina” Sánchez.
El compromiso de hoy frente a la Academia se da en la antesala al debut olimpista en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen internacional de clubes en el cual el equipo debe viajar esta semana hasta Santiago de Chile para enfrentarse el miércoles 8 de abril al Audax Italiano.
OLVEIRA RETORNA
La buena noticia es que Pablo “Vitamina” Sánchez podrá contar con el golero Gastón Olveira, ausente en los últimos juegos por prestar servicios a la selección mayor de Paraguay en la gira europea para los amistosos ante Grecia (Atenas) y Marruecos (Lens, Francia).
AUTOCRÍTICA
El adiestrador del Franjeado fue autocrítico tras la caída 2-1 ante Trinidense. “Triste, no nos había pasado, pero en el fútbol en algún momento te toca ser derrotado. Tuvimos demasiado nerviosismo en el último pase y a la hora de definir. Lo que más me preocupa es que en una situación de desventaja entramos en el nerviosismo, por momentos nos fuimos perdiendo en muchos pelotazos, especialmente en el segundo tiempo”, admitió el estratega argentino.
DISTANTE
En cuanto a Nacional, el equipo se encuentra tercero en la tabla de posiciones, aunque distante a nueve puntos con relación a su rival de hoy. La Academia alternó buenas y malas en la actual competición, y en su última presentación otra vez se frenó con un empate 1-1 en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo.
En cuanto a las estadísticas, en la primera rueda en el estadio Arsenio Erico, Olimpia se impuso 2-1 sobre la hora con un agónico de volante Alex Franco.