El atacante cumplirá 45 en setiembre.
El delantero Santiago Salcedo, quien sigue siendo el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 160 tantos, seguirá su carrera en Tacuary de la División Intermedia.
Dejanos tu comentario
En penales, Libertad eliminó a Tacuary
Tras empate sin goles en tiempo normal, el Gumarelo fue más efectivo desde los doce pasos y clasificó a los octavos de final.
En encuentro disputado en el estadio La Huerta, en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, Libertad derrotó a Tacuary en una infartante definición desde el punto penal (4-3), luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Con este resultado, el Gumarelo se enfrentará a Fernando de la Mora en los octavos de final.
Dirigió el árbitro Álvaro Giménez, quien expulsó a Juan Nieva de Tacuary a los 38 minutos. En la definición en tanda de penales, para Tacuary convirtieron Alcides Valdez, Pablo Espinoza y Martín Núñez; malograron Jesús Servín y Luiz Martínez. Para Libertad anotaron Luciano Nequecaur, Lucas Sanabria, Rodrigo Villalba y Elvio Vera; falló Nicolás Freire.
EQUIPOS
Libertad 0 (4): Víctor Rojas; Alan Benítez (46’ Estiven Villalba), Robert Rojas, Nicolás Freire y Alexis Fretes; Joaquín Bogarín (62’ Gustavo Aguilar), Agustín Manzur (79’ Marcelo Fernández), Lucas Sanabria y Amín Molinas (46’ Rodrigo Villalba); Iván Ramírez (46’ Elvio Vera) y Luciano Nequecaur. DT: Nelson Haedo.
Tacuary FBC 0 (3): Jorge Pucheta; Rodrigo González, Luiz Martínez, Pablo Espinoza y Nazareno Palavecino (78’ Martín Núñez); Sebastián Bedoya (65’ Alcides Valdez), Jesús Servín, Juan Nieva y Joshua Vera (46’ Júnior Pineda); Bruno Fernández (46’ Júnior Franco) y Marcos Caballero (46’ Néstor Salinas). DT: Braulio Armoa.
Dejanos tu comentario
Futbolista paraguayo sufrió un accidente junto con su familia en Chaco argentino
El futbolista paraguayo Saúl Salcedo sufrió un trágico accidente de tránsito en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 11, provincia del Chaco de la Argentina, tras colisionar con su vehículo particular.
El deportista compatriota viajaba con su esposa y su hija de 15 días de vida con destino a Paraguay. En el percance, sufrieron heridas y recibieron asistencia médica. Pero el conductor del otro vehículo falleció a causa del impacto.
El siniestro vial se produjo en el kilómetro 1034, jurisdicción de Margarita Belén, Resistencia, cuando por causas desconocidas chocó de manera frontal con otro vehículo.
A raíz del impacto, Salcedo sufrió fractura en una de sus piernas y debió ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Resistencia. Según trascendió, los demás familiares que acompañaban al futbolista se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con informes, el jugador viajaba en una camioneta junto a su familia con destino a nuestro país supuestamente para concretar su incorporación al club Libertad tras su salida de Newell’s Old Boys.
En el otro rodado circulaban Cristian Edgardo Le Vraux (51) y Aline Janeth Le Vraux (20), ambos domiciliados en la localidad de La Leonesa. El conductor perdió la vida de manera instantánea a consecuencia del fuerte impacto.
Efectivos policiales y personal sanitario trabajaron en la asistencia de los heridos y en las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente. Las autoridades argentinas continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar cómo se produjo el hecho.
El club Newell’s Old Boys emitió un comunicado informando sobre lo sucedido y se puso a disposición del jugador y sus familiares.
Leé más: El MOPC retira carteles de la franja de dominio en San Bernardino
Dejanos tu comentario
Cuatro goles, pero no hubo ganador
3 de Noviembre y Tacuary brindaron gran espectáculo en los Jardines del Kelito, con goles de gran nivel para igualar 2-2 en la continuidad de la fecha 5 en la División Intermedia.
El equipo del barrio San Pablo se adelantó con el gol de Rodrigo Arévalo (10’). La expulsión del golero Alan Vento a los 28 minutos dejó con un jugador menos al 3. En la complementaria, Alcides Valdez (60’) y Santiago Salcedo (82’) dieron vuelta el marcador a favor de Tacuary, pero un gran tiro libre de Marcos Riveros (85’) puso el 2-2 final.
Los próximos desafíos de estos equipos serán el sábado 9 de mayo, en simultáneo a las 10:00. 3 de Noviembre visitará al Independiente de Campo Grande en el estadio Ricardo Gregor, y Tacuary recibirá a Fernando de la Mora en el estadio Óscar Hugo Sosa de Nueva Asunción.
Por su parte, Encarnación FC y Sportivo Carapeguá también sellaron una paridad de 2-2, en la jornada sabatina en el estadio Villa Alegre.
El Potro carapegüeño ganaba 2-0 con tantos de Angelo Cabrera (52’) y Alexis Zorrilla (80’), pero el local lo empató en tiempo de recuperación con un doblete de Enrique Balbuena (90+1’ y 90+2’).
Por la quinta fecha, Encarnación FC visitará a Benjamín Aceval en el estadio Isidro Roussillón, el domingo 10 de mayo desde las 10:00, y Sportivo Carapeguá recibirá a 12 de Junio VH, en el estadio Municipal de Carapeguá, el viernes 8 de mayo desde las 19:30.
Dejanos tu comentario
Guaireña cambió entrenador y ganó
Tras la salida de Rolando Chilavert de la dirección técnica y con César Castro en su lugar, Guaireña superó ayer sábado por 2-0 a Tacuary. De local en el Parque del Guairá, el conjunto albiceleste de Villarrica obtuvo su primera victoria en la tercera fecha de la Intermedia mediante los goles Juan Salcedo (53’) y Cristian Paredes (64’) .
Por la cuarta fecha del campeonato, Tacuary, que suma solo un punto, recibirá a General Caballero JLM, en el Enrique Soler de Capiatá, el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 10:00; y el cuadro guaireño visitará a Independiente FBC, en el Ricardo Gregor, el domingo 26 de abril, desde las 10:00.
Por su parte, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y Deportivo Capiatá repartieron puntos tras igualar por el marcador de 1-1.
Pablo Viudez adelantó a los solenses (60’), pero Antonio Bareiro puso el empate a favor de la visita, en el tramo final del compromiso (90’+4’). Con este resultado, el Danzarín suma 2 puntos, en tanto que el Escobero acumula 4 unidades.
En la próxima ronda, la cuarta del certamen, el elenco de Villa Elisa se medirá a Paraguarí AC, en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 24 de abril, desde las 19:30; mientras que el conjunto capiateño se enfrentará a Resistencia SC, en el Erico Galeano, el sábado 25 de abril, a partir de las 10:00.