El partido arrancará a las 16:00 en Atenas y servirá para ir perfilando el plantel para la Copa del Mundo.

Paraguay se pone a prueba este viernes ante Grecia en Ate­nas, en el primero de los dos partidos amistosos por el con­tinente europeo, que servirán para ir perfilando el plantel de cara a la Copa del Mundo 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador Gustavo Alfaro confirmó que Gastón Olveira jugará uno de los partidos, con­siderando el juego del próximo martes frente a Marruecos en Lens, Francia.

Olveira, quien juega en Olim­pia, es uruguayo de nacimiento y recientemente se ha naturali­zado, se perfila como el titular ante los helenos en su primer llamado a la selección albirroja.

Sus atajadas han sido claves en el torneo paraguayo para que Olimpia se mantenga invicto en la cima del torneo local tras doce fechas. Roberto “Gatito” Fer­nández, titular en las elimina­torias sudamericanas, perdió el puesto en Cerro Porteño, por lo que no llega en el ritmo deseado de competencia.

El partido ante Grecia permi­tirá a Paraguay enfrentar a un rival de características simila­res a Estados Unidos, primer adversario en la venidera Copa del Mundo, a la que regresa tras 16 años de ausencia.

“Es un equipo que juega muy bien. Lo elegimos porque tiene una gestación de juego, genera­ción muy parecida a la que tiene Estados Unidos”, dijo Alfaro en rueda de prensa. Indicó que Grecia es una selección que “ha mutado su búsqueda, de ser un equipo que se abroquelaba en sus posiciones defensivas” para convertirse en un plantel que busca la tenencia de la pelota como estrategia de juego.

ANTECEDENTES

Paraguay y Grecia se cruzaron en un cotejo amistoso, jugado el miércoles 2 de junio de 2010, que fue ganado por la Albirroja 2 a 0, cuando la selección diri­gida por el argentino Gerardo “Tata” Martino disputó su último cotejo de práctica pre­vio al Mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro se jugó en el estadio Schutzenwiese de Wintherthur, en Suiza, y los goles fueron marcados por Enrique Vera (8’) y Lucas Barrios (25’). El combinado paraguayo formó con Justo Villar; Carlos Bonet (60’ Anto­lín Alcaraz), Darío Verón (73’ Jonathan Santana), Paulo da Silva y Claudio Morel Rodrí­guez (65’ Denis Caniza); Enri­que Vera (60’ Édgar Barreto), Víctor Cáceres (79’ Néstor Ortigoza), Cristian Riveros y Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios (60’ Édgar Benítez).

KAKU SE RETIRÓ POR DUELO

Alejandro Romero Gamarra

Alejandro “Kaku” Romero Gamarra dejó la concentración de Paraguay al confirmarse el fallecimiento de su padre. El fut­bolista emprendió viaje hasta la Argentina para pasar con su familia en este difícil momento.

“Desde la familia de la selección paraguaya expresamos nues­tras más sentidas condolencias y acompañamos a nuestro querido Kaku, Alejandro Romero Gama­rra, a sus familiares y amigos en este difícil momento, tras la pér­dida de su padre”, destacó la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado.

“En ese sentido, la selección paraguaya comunica que el futbolista deja la concentración del plantel albirrojo en Atenas ante tan sensible pérdida”, añadió.

Etiquetas: #Copa del Mundo

Dejanos tu comentario