Por ahora ya no más cambios masivos. Al menos es lo que se proyecta en Olimpia luego del empate ante San Lorenzo, que lo frenó un poco en el torneo Apertura, que todavía lidera con cuatro puntos de ventaja.
El técnico Pablo “Vitamina” Sánchez ya alistará nuevamente su mejor once para el partido del sábado ante Recoleta, por lo que será nuevamente un equipo distinto al que enfrentó a los rayaditos.
Uno de los retornos será el de Bryan Bentaberry, que ocupará la zaga central. Habrá que ver si Mateo Gamarra ocupa la zona izquierda de la defensa, teniendo en cuenta el flojo desempeño de Alan Rodríguez el domingo último.
En el mediocampo, el retorno del capitán Ortiz también es un hecho, al igual que el de Juan Fernando Alfaro. Hugo Quintana sería otro que apunta a titular y arriba la presencia segura de Adrián Alcaraz.
Tampoco se descarta que Richard Sánchez sea considerado en el cuadro base.
El empate ante San Lorenzo dejó un mal sabor de boca en el cuerpo técnico, aunque el empate de Nacional ante Trinidense devolvió un poco de tranquilidad.
LEGUIZAMÓN, DESCARTADO
Todo hace indicar que Iván Leguizamón será baja en el juego del sábado en el Defensores del Chaco. El extremo sufrió nuevamente una lesión muscular en el partido del domingo. Ayer trabajó en el gimnasio y por la tarde se realizó los estudios correspondientes en la zona afectada, por lo que hoy sabrá con exactitud el alcance de su dolencia. Junto con Derlis González, que prosigue con su proceso de recuperación, son los únicos que permanecerán al margen.
Dejanos tu comentario
Olimpia se adueñó de otro clásico y va rumbo al título
El Decano ganó su cuarto juego tradicional en el año y el bicampeonato aparece claro en su horizonte.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Paso gigantesco de Olimpia al vencer a Cerro 2-0 y se encamina rumbo al bicampeonato. Vibrante fue la primera etapa del clásico, es que ambos equipos se jugaban el futuro en el torneo Clausura. Sorprendió Cerro al no presionar de entrada a su rival, permitiendo a Olimpia hacerse del balón, creando grietas al sistema defensivo azulgrana. En esta clase de partidos de tanta importancia los nervios también juegan un papel importante, si no que lo diga el arquero Martínez, que cedió una pelota al rival en una mala salida que no terminó en gol, por la pronta reacción del mismo golero, para tapar el remate de Alfonso.
Pero al que no afectó para nada la importancia del encuentro fue a Eduardo Delmás, quien a los 12 minutos realizó una jugada “maradoniana” apilando rivales, incluido el arquero Martínez y un caño a Merolla, para anotar un gol extraordinario que puso en ventaja al Decano.
Con el gol a favor, el Franjeado atrasó unos metros sus líneas, esperando al rival en su campo, aprovechando el Ciclón para ir a buscar el empate, con más ganas que fútbol y estuvo cerca del gol en una jugada, pero el arquero Olveira salvó desviando espectacularmente un cabezazo de Merolla. Y sobre los 45 Delmás se pierde el segundo de Olimpia rematando al poste de Martínez. En la complementaria, Costas incluyó a Cañete por el lesionado Merolla y apostó por la experiencia de Gastón Giménez en vez de Chena.
Siguió atacando el Ciclón con un poco más de claridad que en la fracción inicial y Vitamina Sánchez metió cuatro cambios para tratar de equiparar, y acertó nuevamente al marcar Romeo Benítez el segundo de Olimpia, tras monumental remate. Romeo, en actitud antideportiva en el festejo, enervó a la hinchada cerrista y el cotejo fue suspendido seis minutos y cerca del final el cotejo sufrió otra interrupción. Lástima. El clásico merecía otro final. Ganó de nuevo Olimpia y el bicampeonato aparece claro en su horizonte. Para Cerro se acabó el Clausura.
REACCIONES
Vitamina se mostró feliz
“Fue maravilloso el triunfo por la manera, no siempre se puede jugar bien, ser protagonista con la tenencia, nos mostramos como un equipo recontra solidario. También que tenemos jugadores de mucha jerarquía, obviamente nos deja felices, era un domingo para aprovechar los puntos que dejamos en el camino. Nos toca mucha competencia posclásico y no será nada sencillo lo que viene. Tenemos que ser inteligentes para lograr el campeonato que tanto deseamos”, aseguró el técnico franjeado, Pablo Sánchez.
“En el gol, me quería matar”
“Hay que pedirle disculpas a la gente que no le pudimos regalar un triunfo. La verdad que me quería matar (en el gol de Delmás). En los dos goles estuvimos regalando demasiado. A nosotros nos cuesta muchísimo hacer un gol; si (Pablo) Vegetti no hace un gol se nos hace difícil, ganamos muchos centros en el área, pero lo hemos tirado todos afuera. Tenemos que cambiar mucho para revertir todo esto”, mencionó el DT azulgrana, Gustavo Costas.
Dejanos tu comentario
Cita de grandes en Barrio Obrero
En este domingo exclusivamente reservado para los dos, Cerro Porteño (21 puntos) y Olimpia (33) acaparan la atención con la disputa del cuarto superclásico del año, que podría ser determinante para la marcha del torneo Clausura.
El Ciclón tiene la mayor obligación de salir a ganar el compromiso porque se juega, literalmente, el año futbolístico.
En tanto, para el Franjeado, un eventual triunfo representará un empuje importante para consolidar sus opciones de llegar al título, manteniendo el liderazgo en solitario y la fuerza anímica que supondría dar un golpe ante su máximo rival.
Dejanos tu comentario
Ganar y tomar más distancia
El técnico franjeado aseguró que su plantel está motivadísimo para el gran duelo de mañana ante el Ciclón en barrio Obrero.
Si algo algo mostrado Pablo “Vitamina” Sánchez en este tiempo que lleva dirigiendo a Olimpia, es su capacidad para sobreponerse a momentos complicados, pese a algunas críticas que recibió.
El técnico habló ayer en conferencia sobre las sensaciones que genera otra edición del superclásico, donde su equipo podría darle el golpe de gracia a su rival, si logra sacar un buen resultado.
“Lo queremos ganar, mantener la diferencia con los que nos persiguen. Todos le quieren ganar al que va puntero o al que está siendo el mejor en ese momento”, fue una frase final que lanzó y que quedó para el título de tapa.
Pero antes, dio su parecer sobre cómo se presentará el duelo estelar. “Es el partido de la segunda rueda, recta final, es muy importante para nosotros que estamos en la pelea del título. El plantel está con muchísimas ganas, con mucha motivación”, aseguró.
También se refirió al pleno de clásicos ganados en la conducción franjeado, desde que llegó para esta temporada. “Prefiero tener la responsabilidad de tener que sostener este pequeño corto invicto que tengo como entrenador ante Cerro, a no tenerlo. Ojalá no lo pierda, pero no por una ambición personal, sino por el anhelo de sostener la punta, de que gane el equipo y de que la gente esté feliz, va por ahí”, remarcó.
También habló de la disposición táctica que presentará y habló del pararlo, de acuerdo a la propuesta del Ciclón: “Me gusta el 4-3-3, pero también el 4-4-2 nos dio resultados”, zanjó por ese lado.
Si hay un penal a favor, mencionó que Gabriel Ávalos será el encargado. “Si él se siente con confianza, más allá de lo que pase después, y conociéndolo a Gabriel, sé que lo querrá patear”, sentenció.
DERLIS, ENTRE LOS CONCENTRADOS
Sorpresa y no macana. Entre los concentrados para el superclásico, el nombre de Derlis González será la gran novedad. El 10 franjeado que solo pudo aparecer en la mayoría de los partidos de la reserva será una de las alternativas que tendrá el técnico Sánchez en determinado momento del partido. Derlis siempre tuvo una actuación destacada en recinto cerrista, incluso con goles importantes. En cuanto al equipo que está para saltar al campo de juego desde el vamos será con Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Bryan Bentaberry, Mateo Gamarra, Alan Rodríguez; Fernando Cardozo, Alex Franco, Richard Ortiz y Eduardo Delmás; Romeo Benítez y Gabriel Ávalos.
Dejanos tu comentario
Cerro, cinco años con mala racha
Olimpia suma 10 cotejos invictos en La Nueva Olla.
El último triunfo de Cerro Porteño frente a Olimpia en el estadio General Pablo Rojas, se remonta al domingo 31 de octubre del 2021, 5 años y 1 día atrás. En aquel clásico el Ciclón venció al Decano por 1-0, con gol del argentino, Claudio Aquino. Después de ese último éxito azulgrana, los clásicos rivales se cruzaron en barrio Obrero, en la máxima categoría, en 9 duelos y los resultados fueron 4 victorias del cuadro franjeado y 5 empates.
Si se suma la victoria de Olimpia sobre Cerro, 1-0, por la Libertadores de 2022, el registro a favor de los franjeados se engrosa a 10 cotejos sin derrotas en barrio Obrero, divididos en 5 victorias del equipo de Para Uno y 5 igualdades. En primera división, el Ciclón y el Decano disputaron 16 duelos en el estadio General Pablo Rojas (1981-2026) y se registra una pequeña ventaja para el Decano, de 5 éxitos contra 4 y 7 paridades.
Benítez, el elegido
Bajo el arbitraje de Benítez, Olimpia venció 4 veces, Cerro una vez y se registraron 4 empates.
El apasionante cuarto clásico de la presente temporada de nuestro fútbol será dirigido por el mundialista Juan Gabriel Benítez, de 44 años, y con insignia de la FIFA desde 2019. Sus asistentes serán Milciades Saldívar y Eduardo Britos, el cuarto árbitro es Blas Romero. En el VAR, José Méndez y AVAR Héctor Balbuena.
El juez que actuó en el Mundial norteamericano de este año, registra 9 juegos tradicionales y los resultados fueron; 4 victorias de Olimpia, un éxito de Cerro Porteño y 4 paridades. El primer clásico de año fue dirigido por David Ojeda y los otros dos por Juan Gabriel. El árbitro que más clásico pitó fue Carlos Amarilla, con 25 juegos, seguido por Carlos Torres y Éber Aquino, los dos con 16 duelos dirigidos.