El superclásico está cada vez más cerca. A poco más de 24 horas de su disputa, el ofensivo azulgrana Juan Manuel Iturbe manifestó en conferencia de prensa su confianza en poder lograr una victoria ante el rival de siempre.
“Estamos convencidos de que podemos ganar. Me siento bastante confiado y partidos de este tipo uno desea que llegue. Desde que tengo 12 años estoy en el club y siempre me tocó marcarle goles”, refirió, en referencia al Franjeado.
Iturbe volverá a la titularidad luego de estar ausente por lesión en los dos anteriores partidos y manifestó que a pesar de las críticas tras la última derrota, mencionó que el equipo está bien. “El hincha va a estar siempre disconforme cuando el resultado no es positivo, ellos esperan mucho de nosotros”, remarcó.
Por otro lado, Jorge Bava tendrá una baja sensible para el clásico. El zaguero y capitán Gustavo Velázquez se retiró de la práctica de ayer por problemas físicos y no llegará al clásico. Lucas Quintana será su reemplazante. Ignacio Aliseda sigue en duda y si no llega, jugará Santiago Mosquera en su lugar.
Dejanos tu comentario
Iturbe y Blas Riveros jugarán el clásico
Una muy buena noticia para el entrenador Jorge Bava es la recuperación de sus respectivas lesiones musculares de Juan Manuel Iturbe y Blas Riveros y se encuentran a disposición para disputar el clásico de todos los tiempos.
El lateral izquierdo se ausentó en los últimos tres partidos. Mientras que Itu no estuvo presente en la cuarta y quinta ronda, aunque en la tercera fecha, frente a Sportivo Luqueño, apenas pudo disputar los primeros 8 minutos siendo cambiado luego por Gabriel Aguayo.
Igualmente podría ser tenido en cuenta para ingresar de entrada frente a Olimpia Cecilio Domínguez, quien también estuvo mucho tiempo a cargo del cuerpo médico de la entidad, al sufrir una lesión de consideración en uno de sus tobillos.
El ofensivo ingresó en las dos últimas fechas en la complementaria como para ir ganando ritmo. Si responde satisfactoriamente en la parte física, Bava lo incluirá dentro del onceno base.
El volante central Robert Piris da Motta también está en planes para ser tenido en cuenta. Saldrían del equipo titular Guillermo Benítez, Rodrigo Gómez, y Cristian Paredes, mientras que la duda estaría entre Gastón Giménez o Piris da Motta en la zona medular. Ayer el presidente de la entidad azulgrana, Blas Reguera, estuvo presente en el entrenamiento matinal del plantel acompañado de los directivos Gustavo Samaniego y José Jacquet.
ENTRADAS
Ya se canjearon más de 7.000 entradas para ver el superclásico y en preferencias laterales quedan pocas localidades.
Dejanos tu comentario
El campeón le ata por dos años más a Iturbe
Cerro Porteño no quiere dejar nada al azar para la exigente temporada 2026 que tendrá y uno de los aspectos a cuidar es la continuidad de varias de sus figuras que fueron claves en la consagración del equipo en el Clausura.
Y uno de ellos es, sin duda alguna, Juan Manuel Iturbe. El club anunció ayer a través de un posteo en sus redes sociales que el velocista y goleador de la temporada 2025 con 16 goles seguirá al servicio de la institución por dos temporadas más, es decir, hasta finales de 2027.
“Juan Iturbe, canterano, actual campeón y goleador del 2025, renovó su contrato hasta 2027 y continúa en el barrio”, se puede leer en la publicación.
Tras jugar en una decena de clubes en el exterior, “Iturbo” volvió la temporada pasada al club, pero fue este año cuando se destacó nítidamente, siendo fundamental por goles y rendimiento en el engranaje azulgrana.
POCOS CAMBIOS
En cuanto al equipo que se prepara para jugar la final de la Supercopa Paraguay, mañana ante General Caballero, el técnico Jorge Bava no presentaría variantes en relación con el que disputó el último fin de semana ante Tembetary. Entre los concentrados que dará a conocer el técnico uruguayo es una fija la vuelta de Ignacio Aliseda.
Tras el partido, el plantel quedará liberado por dos semanas, para luego retomar las actividades de cara a la pretemporada del año entrante.
Dejanos tu comentario
Iturbe: “Partido aparte, emoción de otro nivel”
“No importa si Cerro está bien, si el clásico rival está mal o viceversa. Creo que es un partido aparte, emoción de otro nivel porque uno quiere siempre ganar, entra a la cancha con otra motivación”, declaró Juan Manuel Iturbe al programa Esto es Cerro, que se emite por Tigo Sports.
El ofensivo viene de una lesión que le impidió estar en varios partidos en este segundo semestre, pero reapareció en la fecha pasada ante 2 de Mayo y ahora está con mucha ilusión de hacer de las suyas en el superclásico de este domingo ante Olimpia, donde Cerro Porteño buscará además seguir sumando para seguir prendido a la pelea por el torneo Clausura 2025.
Surgido de las formativas de Cerro Porteño, Iturbe sabe muy bien lo que significa jugar un clásico. “Es un partido aparte eso, me tocó también desde chico enfrentar a Olimpia, tener clásicos, y para mí es otro partido”, destacó.
Recordó ese gol muy especial que le hizo al Decano en el torneo Apertura 2011, cuando recién iba asomando en Primera División.
“Son cosas que no se van a poder olvidar. Yo era muy chico, entraba a la cancha como si fuera que no pasaba nada, que jugaba en el barrio. Haber marcado ese gol para mí fue algo muy significativo en lo que llevo de mi carrera”, añadió.
EL EQUIPO
En cuanto al equipo llegaron el defensor Gustavo Velázquez y el arquero Roberto Fernández, quienes participaron de la gira por Asia con la selección mayor de Paraguay. Velázquez está para ser titular, ya que no jugó ante Japón y Corea del Sur con la Albirroja.
Este viernes será la práctica de fútbol más importante y se confirmará el once, que sería con Alexis Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Blas Riveros; Juan Iturbe. Robert Piris Da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Jonathan Torres y Luis Amarilla.
Dejanos tu comentario
Iturbe se queda firme
Si hay un jugador que está reapareciendo en su real dimensión física y futbolística en Cerro Porteño, ese es Juan Manuel Iturbe. Goleador del equipo y del torneo, el zurdo elemento tiene contrato vigente con el Ciclón hasta diciembre de este año, pero ya se habla de una extensión de su vínculo más allá del 2025.
Es más, Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro, adelantó que el jugador incluso tendrá un “ajuste importante” en su contrato actual, en virtud al alto rendimiento que está teniendo.
El jugador había rechazado recientemente una oferta importante del fútbol árabe y eso también fue visto con buenos ojos por la directiva, pese a que la diferencia económica que podía hacer era muy importante e imposible de igualar por mercados como el nuestro.
Ya en el Apertura, Iturbe fue uno de los mejores del equipo y en este Clausura, con sus cuatro goles y el aporte al equipo, es considerado uno de los jugadores más determinantes del equipo.
PRECIOS IGUALES
Por otro lado, Cerro Porteño acordó con sus pares de Estudiantes de La Plata, que las entradas para el público visitante en los partidos de ida y vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores, serán establecidos bajo un mismo régimen de precios. El público visitante abonará 20 dólares en ese concepto, en ambos encuentros.
CUATRO AL HILO
Desde este viernes, cuando enfrente a Nacional por la fecha 7, Cerro Porteño tendrá una apretada agenda de partidos, que incluirá de por medio los dos juegos coperos (miércoles 13 y 20), además del duelo ante Guaraní por la fecha 8, que será el sábado 16.