La sexta fecha del torneo Apertura se pone en marcha hoy con dos partidos. El plato fuerte estará en el segundo compromiso, que tendrá por protagonistas al puntero Nacional, que recibirá a Ameliano, ubicado en la tercera posición y que de dar la sorpresa, podría acceder a la punta.
El Tricolor llega tras su resonante victoria ante el Ciclón, que le devolvió la punta del torneo, aprovechando el empate de Olimpia ante Rubio Ñu.
La jornada arrancará con el duelo entre San Lorenzo y Trinidense en la Ciudad Universitaria. El Rayadito, que perdió todos sus partidos hasta aquí, buscará su primera victoria ante el siempre complicado cuadro que dirige José Arrúa, que ocupa la cuarta posición de la tabla y que viene de ganar el clásico de Trinidad ante Rubio Ñu y otra victoria ante Libertad.
Dejanos tu comentario
Duelo de los vecinos, en baja
Con el objetivo inmediato de lavarse la cara, Nacional recibe a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco en la continuidad de la fecha 16.
El Tricolor sale de su reducto en un día que tendrá el estreno de su nuevo técnico, Víctor Bernay, que agarró hace apenas unos días el timón dejado por Felipe Giménez.
La estrepitosa caída ante Olimpia en la fecha anterior obliga a la Academia a mostrar su mejor versión ante un Cerro Porteño que no para de ganar en este tramo del torneo, pero que sufrió un duro revés en su estreno copero, mermando un poco la euforia que venía generando el equipo.
De todas formas, para el cuadro de Ariel Holan está prohibido otro resultado que no sea el de la victoria para llegar con las luces prendidas para el superclásico ante Olimpia de la próxima fecha, que será determinante para la suerte del equipo.
Las lesiones siguen sacudiendo al plantel cerrista, por lo que el técnico argentino presentará algunas variantes en su onceno inicial.
La Academia, que todavía sigue en la puja por la punta, aunque un poco más alejado, también tendrá la obligación de buscar la victoria, por lo que hay presagio de buen fútbol en Sajonia.
EN ITAUGUÁ
En tanto, en el Luis Salinas, Sportivo Luqueño buscará un triunfo necesario para tomar un respiro en el torneo. El cuadro auriazul no conoce de triunfos desde hace nueve fechas, incluyendo seis derrotas, por lo que le urge salir de esa incómoda situación. Enfrenta a Deportivo Recoleta, que también necesita de un triunfo para mejorar su ubicación.
Dejanos tu comentario
Gran remontada de Ameliano
Sportivo Ameliano volvió a demostrar a propios y extraños, que su espectacular campaña en este torneo Apertura no es casualidad. Remontó de visitante al 2 de Mayo al que superó por 2-1 en otro gran partido.
Los locales se pusieron en ventaja con el gol de Diego Acosta, pese al que el gasto del partido lo estaba haciendo la V Azulada. Ya en el complemento, Jorge Sanguina emparejó el partido, hasta que luego de una gran jugada de la figura del partido, Raúl Cabral, se generó el tanto de la victoria. El que aprovechó el pase del volante fue Luis Ayala, que puso el definitivo 2-1. El resultado le permite saltar al equipo de Roberto Nanni a la tercera posición de la tabla.
SÍNTESIS. Estadio: Río Parapití. Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Diego Silva y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Édgar Galeano. AVAR: Christian Sosa.
Goles: 17’ Diego Acosta, 63’ Jorge Sanguina, 83’ Luis Ayala (A). Amonestados: R. Ruíz Díaz, V. Dávalos (2M), R. Cabral (A). Expulsado: 84’ Pedro Delvalle, roja directa (A).
2 DE MAYO (1): Ángel Martínez; Víctor Dávalos, Pedro Sosa, Camilo Saiz, César Castro; Alan Gómez (79’ Sergio Fretes), José Díaz López (63’ Pedro Delvalle), Marcelo Acosta, Alexis Fariña (79’ Fernando Cáceres); Henri Riquelme (46’ Luis Delgadillo), Diego Acosta (63’ Rodrigo Ruiz Díaz). DT: EDUARDO LEDESMA.
AMELIANO (2): Miguel Martínez; Fabián Franco (88’ Hugo Benítez), Andrea Falabella, Julio González, Abel Paredes (70’ Miguel Benítez); Jonathan Benítez, Valentín Larralde, Fabrizio Portillo (46’ Luis Ayala), Raúl Cabral (88’ Matías Léon); Elvio Vera, Jorge Sanguina (78’ Alcides Ávalos). DT: ROBERTO NANNI.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea duro a Rubio Ñu
Antes de los 30 minutos, el cuadro auriazul definió el partido frente al ñuense, al anotar tres de sus cuatro goles.
- Por Luis Irala
- Nación Media
Trinidense apabulló a Rubio Ñu (4-0) en el clásico de Santísima Trinidad. Todo quedó definido en la fracción inicial, donde los auriazules marcaron sus primeros tres goles antes de la media hora de juego. Los tantos del cuadro local anotaron Sergio Mendoza, Fernando Romero, Tobías Morínigo, en el primer acto, y Nicolás Maná en la etapa complementaria completó la goleada.
SÍNTESIS. Estadio: Martín Torres. Árbitro: Alipio Colmán (6). Asistentes: José Villagra y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo. VAR: Édgar Galeano. AVAR: Eduardo Britos.
TRINIDENSE (4): Víctor Samudio; Axel Cañete, Agustín da Silveira, Bruno Valdez y Sergio Mendoza (46’ Diego Melgarejo); Nicolás Maná (73’ Pedro Zarza), Gustavo Viera, Nelson Gauto (46’ Diego González) y Tobías Morínigo: Fernando Romero (82’ Óscar Giménez) y Clementino González (73’ Alan Cano). DT: JOSÉ ARRÚA.
RUBIO ÑU (0): Tales Wastowsky; Rodi Ferreira, Brian Blasi, Jorge González y Rodrigo Alborno (77’ Carlos Giménez); Lucas Montiel (46’ Anderson Leguizamón), Rodrigo Rojas (62’ Gustavo Manzur), Fernando Martínez y Elías Sarquis (62’ César Villagra); William Mendieta (46’ Sebastián Ruiz Díaz) y Estiven Pérez. DT: GUSTAVO MORÍNIGO. Goles: 10’ Sergio Mendoza, 24’ Fernando Romero, 26’ Tobías Morínigo, 63’ Nicolás Maná (ST). Amonestados: 29’ Rodrigo Rojas (RÑ); 40’ Agustín da Silveira, 45’ Nicolás Maná (ST). Recaudación: G. 27.225.000, por 950 pagantes.
Dejanos tu comentario
Cambiaron a chico de 15 de inmediato
El defensor Oliver López debutó ante Ameliano y fue sustituido tras jugar menos de 100 segundos.
Otra gran polémica y debate se genera en el fútbol paraguayo. Oliver López, defensor de 15 años del Sportivo Luqueño, debutó en la Primera División el domingo durante el empate 2-2 frente a Ameliano en el estadio La Fortaleza del Pikysyry de Villeta.
Sin embargo, no se dio el estreno que esperaba, ya que solo estuvo menos de 100 segundos en cancha. El entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López ordenó su ingreso, considerando que fue convocado para integrar la selección paraguaya sub-16, que participará este mes en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud de Panamá.
Esos segundos en Primera le habilitan para sumar en la bolsa sub-19 de 900 minutos que debe completar su club en el marco del reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La regla dispone que los seleccionados juveniles deben contar con minutos en Primera División para que con su convocatoria sumen los minutos necesarios de su club.
OTRO ANTECEDENTE
Juan Armoa, arquero de 18 años de 2 de Mayo, debutó en la Primera División el pasado 22 de marzo, pero fue sustituido a los 2 minutos de juego ante Sportivo Luqueño. El rápido cambio también fue por estrategia reglamentaria para sumar minutos en la bolsa sub-19 y habilitar al jugador para la selección sub-20.
Apenas iniciado el encuentro fue reemplazado por el portero titular habitual, Ángel Martínez. El hecho que ocurrió en la fecha 12 del torneo Apertura, también generó críticas y debate en redes sociales sobre la aplicación de la normativa.