Ya se palpita el 330 clásico del fút­bol paraguayo, a jugarse este sábado 21, en La Nueva Olla, a partir de las 18:30. Al término de la quinta fecha, tanto el Ciclón como el Decano dejaron más dudas que certezas en sus respec­tivas presentaciones en el torneo Apertura, encontrán­dose en deuda, con sus nume­rosos seguidores.

Olimpia se salvó de perder ante Rubio Ñu, gracias al penal desviado por el arquero Gastón Olveira, en tiempo agregado, logrando el empate sin goles a duras penas. Cerro Porteño, en su propia Olla fue superado por Nacional en todo sentido, no solo en el marcador (2-0), sino que prin­cipalmente en el juego táctico, físico y también mental.

Será un duelo en donde los jugadores de ambos equi­pos saldrán con el “cuchillo entre los dientes”, pues la vic­toria para los dos pasa a ser una obligación con el objetivo de “lavarse la cara”, ante tan magra exhibición en la última fecha del Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENTRENADORES

Será el primer juego tradi­cional en que se cruzarán los entrenadores Jorge Bava de Cerro Porteño y Pablo Sánchez de Olimpia. Para el estratega uruguayo va a ser su segundo clásico en Para­guay. El estreno de Bava en juegos tradicionales se regis­tró el domingo 19 de octubre de 2025, en la 17.ª ronda del Clau­sura pasado, cuando iguala­ron, 1 a 1, también en el estadio General Pablo Rojas. El traspié contra Nacional significó para Bava la caída de su invicto en Paraguay, luego de 15 presen­taciones entre el torneo Clau­sura 2025, la Supercopa 2025 y el presente Apertura. En ese lapso de imbatibilidad sumó 9 triunfos y 6 paridades, además de los títulos del Clausura y la Supercopa del año pasado.

Para Vitamina, que asumió la dirección técnica del Decano este año, será el debut abso­luto en derbis de nuestro fút­bol. Perdió la punta, pero no el invicto en el Apertura, ya que en cinco presentaciones ganó 3 y empató 2 veces.

Etiquetas: #Cerro y Olimpia

Déjanos tus comentarios en Voiz