Cerro Porteño está de nuevo tras el fichaje de Rubén Lezcano y tal vez tenga en vista otra contratación más mirando su participación en la Copa Libertadores, pero primero debe levantar la suspensión impuesta por FIFA, por los próximos tres mercados de pases, a raíz de cuotas impagas por el defensor Matías Pérez del club ruso FC Orenburgo.
El plan de la nueva directiva es negociar los pases de aquellos jugadores con poca participación en el conjunto, con el objetivo de recaudar dólares que alcancen para levantar la sanción del máximo ente del fútbol mundial.
Los candidatos a emigrar son Abel Luciati, Alan Soñora y Jonatan Torres, que son poco utilizados por Bava.
Por otro lado, desde Ecuador aseguran que el Emelec desea contratar a Luis Amarilla, mientras que los lesionados Blas Riveros y Juan Manuel Iturbe se recuperan favorablemente de sus respectivas lesiones musculares.
La nueva Comisión Directiva tuvo su primera reunión y quedó conformada de esta manera: presidente: Blas Reguera; vicepresidente primero (Administración, Finanzas y Generación de Recursos): Lucho Ortega; vicepresidente segundo (Departamento Asuntos Jurídicos y Relacionamiento Externo): Rubén Recalde; vicepresidente tercero (Fútbol de Divisiones Profesionales y Formativas): Tote Riquelme; vicepresidente cuarto (Departamento Social, Cultural, Deportes Federados y Comunicaciones): Carolina de Bestard; Departamento de Fútbol: Blas Reguera, Gustavo Samaniego y Luis Lavigne; secretario gral: Enri Biederman; tesorero: Luis Lavigne; protesorero: José Luis Jacquet y secretario de actas: Aty Figueredo.

