El Olimpia versión 2026 rompió con la mala racha del conjunto que llevaba tres torneos seguidos sin alcanzar la punta en solitario. En el último minuto de tiempo de adición el Decano venció a Nacional por 2-1 y alcanzó la cima del torneo Apertura, cumplida la cuarta ronda de la competencia.
El último torneo brillante que había realizado el cuadro de Para Uno, se registró en el Clausura 2024, cuando de la mano del entrenador Martín Palermo ganó brillantemente el título de campeón, tras permanecer en la cima por 16 rondas seguidas, desde la fecha siete y hasta la 22.
La malaria para el Decano había empezado en la temporada 2025, cuando terminó quinto en el Apertura y con muchas rengueras a lo largo de todo el torneo, después de empezar muy bien y mantenerse escolta del campeón Libertad. Luego se disputó el torneo Clausura y al Decano le fue mucho peor teniendo en cuenta que terminó en el octavo lugar y fuera de la Copa Libertadores, clasificando apenas para jugar la eliminatoria local de la Sudamericana, contra Sportivo Trinidense, por un boleto a la fase de grupos.
DESCARGO DE NOGUÉS
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, disparó munición pesada contra el arbitraje de Blas Romero luego de la agónica victoria franjeada ante Nacional por 2 a 1. “Espero que pueda dormir bien el réfere hoy, yo creo que va a ser el más triste con este resultado. Una vergüenza, una puta vergüenza el réfere carajo”, remató el titular franjeado en charla con los medios de prensa en zona mixta.

