En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el arquero argentino Alexis Arias de Cerro Porteño desvió un penal a Diego Acosta sobre los 83 minutos, que pudo significar la victoria del 2 de Mayo y el fin del largo invicto del entrenador uruguayo Jorge Bava.
En materia de números, el atajapenales evitó la caída de su portería en seis de los diez remates que le pusieron a prueba desde su llegada a Paraguay en el 2024, sumando competencias locales e internacionales.
En cuanto al empate sin goles frente al 2 de Mayo, el entrenador Jorge Bava sacó sus conclusiones. “Fue un partido durísimo, en el primer tiempo nos costó mucho más. En el segundo crecimos, pero no nos dio para poder ganarlo, sí para generar algunas situaciones de gol. Se tornó un partido de ida y vuelta, ellos en esa fase están muchos más cómodos”, explicó el DT.
“Creo que era un partido clave para ganarlo y cerrar este primer mes de seguidilla, con el riesgo que que teníamos que asumir. Pero todos sabemos que es una cancha muy difícil, y no se dio lo que buscábamos. Esto sigue, el camino es largo y el campeonato también”, sentenció el estratega.
Por otro lado, desde Brasil, el periodista Venê Casagrande, aseguró que Cerro Porteño comenzó a negociar nuevamente con Fluminense por un préstamo del volante paraguayo Rubén Lezcano, quien sigue sin tener continuidad en su equipo.

