A horas del arranque de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América y en el marco de las acciones que viene desarrollando de manera sostenida para promover un fútbol más justo, inclusivo y libre de violencia, la Conmebol lanzó ayer la campaña institucional El Respeto es Titular, que busca posicionar al respeto como pilar fundamental del fútbol sudamericano y destacar el liderazgo de los capitanes como embajadores de este mensaje.
El objetivo apunta a reforzar la importancia de una convivencia sana dentro y fuera de la cancha, promoviendo valores sin distinción de colores, camisetas o rivalidades.
La iniciativa parte de una premisa indiscutible: la voz del capitán siempre se escucha, buscando su liderazgo en esta lucha, en la que el fútbol sea un lugar seguro para todos.
“El respeto es un valor innegociable y debe estar siempre en el centro de nuestro fútbol. Los capitanes representan liderazgo, ejemplo y compromiso dentro de la cancha, y por eso son la voz ideal para transmitir este mensaje. Con esta campaña enviamos un mensaje claro y contundente: no hay lugar para el racismo, la violencia ni la discriminación. El respeto debe ser siempre titular, antes, durante y después de cada partido”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Esta campaña va en línea con las iniciativas impulsadas por el grupo de trabajo contra el racismo y las políticas institucionales orientadas a la protección de los valores del deporte.
Dejanos tu comentario
Huelga de médicos: hoy se trasladan a la Conmebol y al Panteón de los Héroes, el jueves a Itapúa
Los médicos en huelga se concentrarán este martes, desde las 7:30, en los alrededores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde se prevé una reunión del presidente de la República, Santiago Peña, con empresarios.
“Es para dar visibilidad de la molestia que tenemos”, expresó la Dra. Marlin Riveros, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) del Ministerio de Salud Pública, en el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Posteriormente, partirán al Panteón de los Héroes, donde harán un homenaje a los héroes y de ahí partirán al Parlamento. “Algunos diputados nos llamaron de manera personal, pero estamos esperando ser convocados para la reunión oficial para el día miércoles”, precisó la gremialista.
Te puede interesar: Mafe: buscan a niña de 5 años que está desaparecida desde el sábado
En caso de que no sean escuchados, los manifestantes se trasladarán el jueves hasta la zona de Itapúa, donde se dará inicio al Campeonato Mundial de Rally. “Independientemente a lo que nos digan hoy, nosotros vamos a Itapúa el jueves. Estaremos entre Encarnación y Cambyretá haciendo una colecta para una determinada asociación de pacientes”, informó.
Respuesta del MEF
Por otro lado, se encuentra pendiente la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas. “Ayer quedó pendiente que el ministro se reuniría con el gabinete del presidente y con la ministra Barán para darnos una respuesta el miércoles a las 14:00 en el Ministerio de Economía”, mencionó la vocera del grupo.
Asimismo se refirió al planteamiento de que la ministra de Salud, María Teresa Barán, presente su renuncia. “Es un malestar general que se generó ayer después de que la ministra no bajó a hablar con los médicos cuando su gremio le pidió”, argumentó.
En cuando a la reducción de la carga horaria de 24 a 12 horas semanales manteniendo el mismo salario, respondió que supuestamente la ministra trata de desviar la atención.
“La ministra quiere hacer creer que la disminución de la carga horaria es como equiparar un salario, pero eso es mentira porque desde el 2012 ya había colegas que hacían 12 horas por ese mismo salario”, refutó la representante sindical.
Añadió que los beneficiados eran un sector reducido de profesionales asignados en hospitales especializados. “Lo que hizo ella fue darnos lo que había en el 2012 que es la disminución de la carga horaria para todos”, explicó.
Leé más: Pronostican una jornada cálida a calurosa y con lluvias
Dejanos tu comentario
Esperando al Palmeiras, el Ciclón vence al Rayadito
Casi sin despeinarse, Cerro Porteño superó a San Lorenzo 1-0 y se acomoda en el Clausura. Hubo dos penales desperdiciados, uno para cada equipo.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
El equipo alternativo de Cerro Porteño, compuesto por mayoría de suplentes, derrotó a San Lorenzo 1-0 y se posiciona mejor en el campeonato. Fue la segunda victoria del equipo azulgrana, dirigido por Ariel Holan, mientras que el Rayadito sufrió su cuarta derrota consecutiva y todavía no conoce de triunfos en el torneo Clausura, por lo que la sombra del descenso está más cerca que nunca.
Sobre los 4 minutos el Ciclón perdió la gran ocasión de inaugurar el marcador. Un penal mediante indicación del VAR, por infracción dentro del área de José Doldán sobre Aliseda, fue rematado en forma displicente por Jonatan Torres, que el arquero Luis Franco lo detuvo sin inconvenientes.
Tras tres tiros de esquina desperdiciados por el Rayadito, un rápido ataque del cuadro cerrista fue culminado por un preciso centro de Guillermo Benítez al corazón del área que fue capturado por Juan Manuel Iturbe, para poner en ventaja a Cerro Porteño a los 10 minutos.
Aliseda, quien reclamó al técnico Holan mayor continuidad en el primer equipo, fue el delantero más importante en la primera etapa teniendo mucha movilidad y por sobre todo ganas para jugar. Y entre las caras nuevas, Almendra fue el de más flojo rendimiento, mostrando excesiva lentitud. La etapa inicial se fue con el triunfo parcial del cuadro local.
En la complementaria, San Lorenzo atacó decididamente, pero a los 2 minutos, Alex Álvarez remató desdesviado un penal, cobrado perdiciando el Santo una magnífica oportunidad de igualar el partido.
Cerca del final fue expulsado Luis Cáceres, por infracción sobre Klimowicz, que se escapaba solo rumbo al gol, pero el 1-0 no se modificó y así el Ciclón captura tres importantes puntos esperando a Palmeiras, en la definición de la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dejanos tu comentario
Terremoto en Colombia: donaron USD 1 millón
La contribución económica será canalizada a través de una campaña.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciaron conjuntamente una donación de 1.000.000 de dólares destinada a apoyar las labores de reconstrucción tras el devastador terremoto que afectó recientemente a Colombia.
La contribución económica será canalizada a través de la campaña “Colombia, un solo corazón”, que lidera la Primera Dama de la República de Colombia, Ana Lucía Pineda.
Con esta acción, la Conmebol y la FCF ratifican que el fútbol trasciende las canchas y permanece cerca de su gente, especialmente en los momentos más difíciles. Asimismo, ambas instituciones hacen un llamado a la comunidad deportiva internacional, clubes, aliados estratégicos y aficionados a continuar apoyando las iniciativas de recolección de fondos e insumos impulsadas para atender esta emergencia.
“En momentos de dolor y dificultad, la familia del fútbol sudamericano reafirma su compromiso y extiende una mano solidaria al pueblo colombiano, acompañando a las familias y comunidades afectadas por esta emergencia”, señaló la Conmebol en un comunicado.
El devastador terremoto de magnitud 7,4 sacudió a Colombia el pasado lunes 10 de agosto, dejando hasta el momento un saldo oficial de 273 muertos, más de 3.800 heridos y 377 personas desaparecidas. El movimiento telúrico, considerado el más potente en el país en la última década, ocurrió a las 7:34 AM con epicentro en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, y a una profundidad de 103 kilómetros.
Dejanos tu comentario
“Día Cero”: la convocatoria que busca despertar una mentalidad ganadora en Paraguay
Paraguay vive un momento extraordinario de su historia. Es un país con estabilidad económica, una ubicación estratégica privilegiada, enormes oportunidades de desarrollo y una de las poblaciones más jóvenes de la región. Tiene talento, recursos y capacidad. Sin embargo, para aprovechar todo ese potencial, también necesita recuperar la confianza en su gente, en sus líderes y en sus instituciones. Necesita fortalecer la convicción de que puede proponerse grandes metas, competir con los mejores y construir un futuro más próspero.
Con este propósito nace Paraguay con Mentalidad Ganadora, un movimiento país que busca inspirar una nueva forma de pensar, actuar y construir Paraguay. La iniciativa propone transformar la resignación en esperanza y la esperanza en acción, instalando en cada paraguayo la convicción de que sí se puede. Que es posible soñar en grande, construir instituciones más fuertes, desarrollar empresas más innovadoras, formar líderes más íntegros, generar comunidades más comprometidas y avanzar hacia una sociedad más unida.
Paraguay con Mentalidad Ganadora es una iniciativa de Felipa Mersan, directora de Incentiva, y Eleonora Scavone, directora de ES Corp, quienes impulsan este movimiento con el propósito de convocar y articular a referentes de distintos sectores en torno a una visión común de país.
El movimiento parte de una premisa fundamental: el mayor recurso estratégico del Paraguay no está solamente en su tierra, sino en su gente. Los países no se transforman únicamente con infraestructura, inversiones o tecnología. Las verdaderas transformaciones ocurren cuando cambia la mentalidad de las personas; cuando dejan de preguntarse por qué algo no se puede hacer y comienzan a preguntarse cómo hacerlo posible.
Leé también: Nueva campaña sojera se verá reducida a promedio histórico, según consultora
Día Cero: el punto de partida
Como primera gran acción de Paraguay con Mentalidad Ganadora, este lunes 10 de agosto se realizó el Día Cero, en la sede de la Conmebol. El encuentro marcó el inicio de este movimiento y busca convertirse en un punto de partida para un cambio cultural en Paraguay.
Durante la jornada, subieron al escenario referentes paraguayos e internacionales que representan lo que significa tener una mentalidad ganadora: personas que se animaron a soñar, enfrentaron obstáculos, asumieron desafíos y demostraron que es posible alcanzar grandes objetivos con visión, trabajo, disciplina y perseverancia.
Más que un evento, el Día Cero es una invitación a recuperar la confianza en el potencial del país y asumir el protagonismo en la construcción de su futuro.
Te puede interesar: Paraguay dijo presente en exposición de productos alimenticios en Taipei
Una convocatoria a todos los sectores
Paraguay con Mentalidad Ganadora convoca al sector público, al sector privado, al mundo gremial, al deporte, a los jóvenes, a los líderes de todos los ámbitos y a la ciudadanía en general.
El sector público tiene un papel fundamental, porque el cambio necesita políticas, liderazgo íntegro y fortalecimiento institucional. El sector privado es uno de los principales motores de transformación económica y social. Los gremios permiten organizar esfuerzos y multiplicar el impacto. El deporte enseña el valor de la disciplina, la preparación y el trabajo en equipo. Los jóvenes representan el Paraguay que viene, mientras que los líderes de todos los sectores tienen la responsabilidad de transformar culturas a través del ejemplo.
El movimiento busca reunir a todos estos actores detrás de una misma visión de país y de una consigna común: “Yo apuesto a Paraguay”.
El Día Cero es una convocatoria abierta a empresas, instituciones, familias, jóvenes, deportistas, emprendedores, profesionales y ciudadanos que quieran formar parte de una nueva historia. Una historia en la que la resignación sea reemplazada por la acción, el “no se puede” por el “vamos a hacerlo” y la desconfianza por la certeza de que Paraguay cuenta con la capacidad necesaria para avanzar.
Una invitación a creer en Paraguay
Paraguay con Mentalidad Ganadora busca encender una esperanza y convertirla en compromiso. La esperanza de que, trabajando unidos, los paraguayos pueden construir el país que merecen: un Paraguay con instituciones más sólidas, empresas más competitivas, líderes comprometidos y ciudadanos conscientes del impacto que pueden generar.
El Día Cero es una invitación a creer en Paraguay, en su gente yen todo lo que el país es capaz de alcanzar. Porque el Paraguay que soñamos no será construido por unos pocos. Será construido por miles de personas que decidan asumir un compromiso con el futuro y trabajar unidas detrás de un mismo propósito.