Llegó el esperado día de las elecciones, en la continuidad de la Asamblea General Ordinaria del club Cerro Porteño, que el sábado anterior aprobó la ges­tión y el balance de la directiva por el periodo 2025.

En la jornada de hoy tocará elegir al nuevo mandamás del club. Tras una intensa campaña, donde aparecie­ron hasta 5 movimientos en su momento, finalmente que­daron dos que pugnarán por la silla que dejará Juan José Zapag.

Los más de 15.000 socios al día del club Cerro Porteño, elegirán hoy al nuevo presi­dente que estará al frente de la entidad por los próximos cuatro años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blas Reguera por el movi­miento Cerro Primero y Car­los Rejala que encabeza la lista Nuevo Cerro son los dos candidatos a ocupar la silla pre­sidencial del Ciclón de Barrio Obrero. Los demás miem­bros serán electos vía sistema DʼHondt, eliminándose de esa manera la lista sábana. La votación se llevará a cabo en el estacionamiento de la enti­dad y arrancará a las 07:00 de la mañana y se podrá sufragar hasta las 17:00. Son 43 mesas habilitadas para socios activos y 7 mesas para socios vitalicios.

Para poder votar, los socios deben presentar su Cédula de Identidad Civil vigente, tener una antigüedad mínima de 3 años como socio (para socios activos) y estar al día con el pago de cuotas.

El Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI), conformado el año pasado, será el encar­gado de supervisar la trans­parencia y el orden en cada una de las mesas durante la jornada.

SIN LOS ZAPAG

Por primera vez en los últimos 15 años, la dinastía Zapag no estará pujando por el máximo cargo directivo del conjunto azulgrana. El ciclo de los her­manos Zapag, Juan José (12 años) y Raúl (3) empezó en la temporada 2011 y se exten­dió hasta el 2025. Juan José se adjudicó seis títulos ofi­ciales y Raúl fue campeón dos veces. En total la fami­lia Zapag alcanzó 10 consa­graciones, contando el par de títulos logrados por Abraham Zapag, padre, que alcanzó la gloria para el Ciclón en el tor­neo oficial de 1977 y el torneo Nacional de 1978.

UNIVERSO/GEN, EN VIVO

El acto eleccionario del Ciclón tendrá una amplia cobertura por parte de Uni­verso 970 y el Canal GEN, integrantes de Nación Media. Todo lo que ocurra durante la jornada será informado por ambas plataformas hasta conocer al candidato gana­dor de la puja electoral.

Déjanos tus comentarios en Voiz