Con el volante para­guayo Diego Gómez de titular y sustituido al minuto 66, Brighton rescató ayer lunes el empate 1-1 sobre la hora ante Bour­nemouth, en partido jugado en el American Express Sta­dium, correspondiente a la fecha 22 de la Premier Lea­gue 2025.

Bournemouth se adelantó en el primer tiempo de manera controvertida cuando el VAR señaló penal tras una falta de Bart Verbruggen sobre Amine Adli, a pesar que al delantero inicialmente se le había mostrado amarilla.

Marcus Tavernier (32 minu­tos) convirtió desde los once metros, con un remate clí­nico y los visitantes empe­zaron a soñar con el triunfo ante sus vecinos de la Costa Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evanilson estuvo a punto de doblar la ventaja para el equipo visitante, pero su dis­paro tocaba el interior del segundo palo de Verbruggen después de ser habilitado por Álex Jiménez .

Pero las Gaviotas reaccio­naron en la segunda mitad con varias ocasiones antes de que Charalampos Kostou­las (90+1 minutos) lograra la igualada en el tramo final con una sublime chilena.

En la próxima fecha Brighton visitará a Fulham, y Bourne­mouth jugará de local frente a Liverpool en el estadio Vita­lity Stadium.

Las principales posiciones de la tabla está así: Arsenal 50 puntos, Aston Villa 43, Liver­pool 36, Manchester United 35, Chelsea 34; Brentford, Newcastle y Sunderland 33; Everton 32, Fulham 31, Bri­ghton 30, Crystal Palace 28; Tottenham y Bournemouth 27; Leeds 25, Nottingham 22, West Ham 17.

Déjanos tus comentarios en Voiz