- Yedá, Arabia Saudita. AFP.
El Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, este domingo en Yedá, Arabia Saudita, gracias a un doblete de Raphinha, y revalida el título que logró el pasado año ante el mismo rival.
Raphinha (36’) adelantó en primera instancia al cuadro azulgrana, Vinícius (45+2’) respondió con un gol tras jugada personal y Robert Lewandowski (45+4’) volvió a poner arriba al Barça, pero Gonzalo García (45+6’) acabó por igualar el encuentro en un final de locura de la primera mitad.
En el ecuador de la segunda parte, Raphinha (73’) marcó el tanto del triunfo azulgrana tras un golpe que rebotó en Raúl Asencio y despistó a Thibaut Courtois, ya vencido en el suelo.
Mediada la segunda parte, el estadio entró en combustión al ver a Kylian Mbappé salir a calentar. El atacante francés entró con el 3-2 en contra en el 76’. En el tiempo de descuento (90+1’), Frenkie de Jong recibió la roja directa tras una fuerte entrada a Mbappé.
Dejanos tu comentario
Barcelona apuesta por Yamal para remontar
De local, el inglés Liverpool también tiene dura misión ante PSG de Francia.
- Madrid, España AFP.
Obligado a remontar un 2-0 en contra, el Barcelona mira con esperanza a su joven astro Lamine Yamal de cara a la vuelta de cuartos de final de Champions hoy martes contra el Atlético de Madrid.
Los goles del argentino Julián Álvarez (45′) y del noruego Alexander Sortloth (70′) dieron una victoria al Atlético que el Barça espera poder revertir en el Metropolitano.
La victoria no solo asestó un golpe casi definitivo al campeonato español, que el Barça está cerca de revalidar, sino que insufló moral a hinchas y equipo.
Equipos probables: Atlético de Madrid: Musso; Molina, Le Normand, Lenglet, Ruggeri; Giuliano, Llorente, Koke, Lookman; Griezmann y Julián Álvarez.
Barcelona: Joan García; Koundé, Eric García, Gerard Martín, Cancelo; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Rashford; Lewandowski. Estadio: Metrpolitano (Madrid). Hora: 16:00. Árbitro: Clement Turpin (FRA).
LIVERPOOL VS. PSG
El Liverpool tiene una montaña que escalar para destronar al vigente campeón, el París Saint-Germain de la Liga de Campeones, pero confía en que el factor Anfield para remontar dos goles en la vuelta de cuartos el martes (16:00) y renacer en una temporada más que decepcionante.
Equipos probables: PSG: Safanov; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Zaïre- Emery, Neves, Vitinha; Doué, Dembélé y Kvaratskhelia. Liverpool: Mamardashvili; Frimpong, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Szoboszlai, Mac Allister; Salah, Wirtz, Gakpo; Ekitike. Estadio: Anfield (Liverpool). Árbitro: Maurizio Mariani (ITA).
Dejanos tu comentario
Atlético sorprendió a Barcelona
En la serie de cuartos de final, el PSG también sacó buena ventaja sobre el Liverpool.
- Barcelona, España. AFP.
El Atlético de Madrid ganó este miércoles al Barcelona al imponerse 2-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Pau Cubarsí (44’).
Un golazo de tiro libre de Julián Álvarez (45’) y otro tanto del noruego Alexander Sorloth (70’) dieron la victoria al equipo rojiblanco en el Camp Nou.
La victoria del equipo madrileño, cuyo autobús fue recibido con lanzamiento de objetos a su llegada, pone en ventaja al conjunto de Simeone de cara a la vuelta en el Metropolitano.
El Atlético da un paso para seguir su camino hacia las semifinales de una competición que no ha ganado nunca pese a llegar a la final en 2014 y 2016, donde perdió ante el Real Madrid en ambas ocasiones.
La carrera de Giuliano Simeone hacia la portería la corta Pau Cubarsí con una falta al borde del área, sancionada inicialmente con una tarjeta amarilla. Tras unos momentos de suspense y una comprobación en el VAR, el árbitro del encuentro decidió mostrar la roja (44’).
PSG DOMINÓ A LIVERPOOL
El París Saint-Germain dominó con autoridad al Liverpool por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles en el Parque de los Príncipes, un resultado que le permite tomar una clara ventaja de cara a la clasificación para las semifinales.
Désiré Doué abrió pronto el marcador con un disparo con rosca que superó por alto al portero de los Reds, Giorgi Mamardashvili (11’). Khvicha Kvaratskhelia amplió la ventaja (65’) al culminar con una acción individual de genio el dominio de los campeones vigentes de Europa. La vuelta tendrá lugar el martes en Anfield y el ganador se enfrentará al Bayern Múnich o al Real Madrid en semifinales.
Dejanos tu comentario
Cerca de 300 paraguayos en Barcelona se informan sobre Che Róga Porã
El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja llevó a cabo este sábado el tercer y último encuentro previsto con compatriotas residentes en España, en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de socializar el programa habitacional Che Róga Porã.
A pesar del clima inestable y bastante frio, cerca de 300 paraguayos acudieron a la cita en el Centro Cívico Joan Oliver Pere Quart, donde pudieron conocer los planes del programa para acceder a su casa propia en Paraguay.
Este encuentro marca el cierre de un ciclo de charlas impulsadas por el Gobierno del Paraguay en España, que busca dar detalle las oportunidades que ofrece esta iniciativa, que acerca a los paraguayos residentes en el exterior la posibilidad de acceder a su vivienda propia en el país.
El ministro Baruja, estuvo acompañado por el embajador Justo Pastor Apodaca; el cónsul general de Paraguay en Barcelona, José María González Ávila; Carlos Ávalos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD); Hugo Díaz y Lourdes Quintana, miembros del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), y Néstor Crosta, gerente de Vivienda, compartieron con los asistentes los alcances y beneficios del programa.
Durante la jornada se explicó que Che Róga Porã 2.0 ofrece condiciones accesibles para la adquisición de viviendas de calidad, con una tasa histórica del 6,5 %, la más baja del mercado, facilitando así que más compatriotas puedan planificar su retorno al Paraguay con estabilidad.
“Estamos aquí para recordarles que tienen un Gobierno que los escucha y acompaña. Con este programa, los paraguayos que viven en España pueden acceder a su vivienda en Paraguay y volver cuando lo deseen”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Impulsado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, Che Róga Porã 2.0 se consolida como una política pública que no solo responde a la demanda habitacional dentro del país, sino que también fortalece el vínculo con los paraguayos en el exterior, acompañándolos en su proyecto de regresar al Paraguay con casa propia.
Siga informado con: Peña y Lula se reunirán el 22 de marzo en Brasil, confirma canciller
Dejanos tu comentario
Barcelona visita hoy al Newcastle
Arrancan los octavos de final con otros tres partidos.
El español FC Barcelona visita este martes al inglés Newcastle en St James Park (17:00) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un primer duelo de eliminatorias para los blaugranas en un feudo que asaltaron en la Fase Liga y que les llega en buen momento pese a seguir teniendo bajas de peso en su visita a Newcastle.
Alineaciones probables: Newcastle: Ramsdale; Trippier, Thiaw, Burn, Hall; Ramsey, Tonali, Joelinton; Elanga, Gordon, Barnes. Barcelona: Joan García; Eric García, Cubarsí, Gerard Martín, João Cancelo; Pedri, Casadó; Lamine Yamal, Fermín López, Raphinha; Lewandowski.
Este es el programa de los demás partidos de ida de los octavos de final, que se disputan hoy martes y mañana miércoles. Los duelos para hoy son Galatasaray – Liverpool (14:45); Atalanta-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Tottenham (17:00). Miércoles: Bayer Leverkusen-Arsenal (14:45), París Saint-Germain-Chelsea, Real Madrid-Manchester City y Bodo/Glimt-Sporting de Lisboa (17:00).