El interminable Roque Santa Cruz, de 44 años, sigue dando ejemplo de profesionalismo a los más jóvenes. Ayer debutó en Nacional, en el amistoso frente a Sportivo Ameliano, jugado en el estadio Arsenio Erico y dio otra cátedra de capacidad goleadora, sabiduría y mucha entrega. Fue la gran figura del encuentro marcando el primer gol de La Academia en el triunfo frente a Sportivo Ameliano, por 3-2.
Además al celebrado delantero le cometieron un penal para la segunda conquista alba, por intermedio de Richard Prieto. El tercer gol fue obra de Orlando Gaona Lugo, otro de los referentes en el cuadro tricolor.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, que fue compañero de Roque en la Escuela de Fútbol de Olimpia y que cuenta con su misma edad, estuvo muy contento y satisfecho con la actuación del delantero y expresó lo siguiente: “Roque nos sorprendió desde que llegó. Terminó entrenando a la par de todos. Estoy muy contento con él y también con el equipo. Hoy Roque anotó uno de los goles, el primero y también le hicieron una falta penal, para el segundo gol”.
Además de Santa Cruz, Nacional fichó a Silvio Torales, Alejandro Samudio, Juan Feliú, Rodolfo Argüello, Juan Sebastián Vargas y Lucas González.
Además se fueron del club Juan Fernando Alfaro, Fabián Franco, Claudio Núñez y Fabrizio Jara.

