En la mañana de ayer domingo, William “El Mago” Mendieta, de 36 años, participó por primera vez de los trabajos de pretemporada que lleva a cabo Rubio Ñu, bajo la dirección técnica de Gustavo Morínigo y su asistente Juan Daniel Cáceres.
Mendieta luego de un segundo semestre 2025 discreto en Guaraní, buscará en el cuadro albiverde la continuidad para recuperar su buen nivel de juego. En el 2011 Willy tuvo su primer ciclo en Rubio Ñu, disputando en ese entonces 17 partidos y convirtió un tanto.
Por otro lado, el arquero Luis Guillén (25) también fue contratado por el Albiverde y hoy se unirá al grupo en la pretemporada. Igualmente, está en planes de la directiva el arribo del volante Rodrigo Rojas, últimamente en Tembetary.
Hasta el momento son 15 los refuerzos confirmados por el club de Santísima Trinidad: Ángel Cardozo Lucena, Jorge González, Aldo Bareiro, Octavio Alfonso, Lucas Gómez, Rodi Ferreira, Estiven Pérez, Pedro Báez, Mathías Nicolás Bernatene (uruguayo), Franco Fragueda (argentino), Pablo Ayala, Brian Blasi, Santiago Frean, William Mendieta y Luis Guillén.
Dejanos tu comentario
Un partido abre la cuarta fecha
Rubio Ñu recibe a Recoleta en su estadio La Arboleda.
La cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo de Primera División arranca este viernes con el partido único entre Rubio Ñu y Recoleta, que arrancará a las 18:30 en el estadio La Arboleda de Santísima Trinidad. Rubio Ñu, ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones con solo un punto, busca su primer triunfo, además tratará de lavarse la cara tras caer por goleada de 5-0 frente a Olimpia en la jornada anterior.
El conjunto albiverde también está en la zona roja de descenso directo de categoría (0,960), solo por delante de San Lorenzo (0,640), que en este rubro está prácticamente descendido
En cuanto a Deportivo Recoleta llega tras una resonante victoria por 3-2 sobre Nacional, además se apresta a volver a la competencia internacional, ya que la próxima semana medirá al argentino Boca Juniors (martes 11 de agosto, a las 19:00 en la Argentina) por la fase de octavos de final.
La cuarta ronda del segundo certamen en importancia de Primera División tendrá la particularidad que Olimpia y Cerro Porteño jugarán mañana sábado, el primero visitará al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero desde las 18:30, mientras que el Ciclón jugará de preliminar en Villeta, desde las 16:00, enfrentándose a Ameliano.
Se jugarán dos partidos el domingo, y la ronda se completará el lunes con el único juego programado entre Libertad y Trinidense, agendado para el estadio La Huerta, desde las 18:30.
Dejanos tu comentario
Guaraní y el Gallo ya se ponen al día
Con el objetivo de sumar y mejorar sus respectivos puntajes en el torneo Apertura, Guaraní y 2 de Mayo regularizan hoy en el estadio de la Arboleda, su partido postergado por la fecha 7, que no pudieron jugar en su momento debido a que ambos estaban disputando torneos internacionales (fases previas de la Copa Libertadores).
Los dos están obligados a sumar los tres puntos en disputa aunque por diferentes circunstancias. El cuadro aurinegro porque necesita mejorar su situación en la tabla como equipo grande y el Gallo Norteño para evitar entrar en zona quemante del promedio. Guaraní viene de caer 2-0 ante Olimpia en el clásico más añejo en lo que fue su cuarta derrota en el torneo, mientras que el 2 de Mayo superó a Luqueño de visitante por el mismo marcador.
Claudio Vargas seguirá dirigiendo al cuadro legendario, pero ya ante la vista del nuevo estratega, Leandro Romagnoli, que estará presente tras arribar esta madrugada a nuestro país.
Dejanos tu comentario
Cerro patina en La Arboleda
El Ciclón cayó frente a Rubio Ñu en Santísima Trinidad y queda a siete puntos del único puntero Olimpia.
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
En el campo barroso de Rubio Ñu, Cerro Porteño patinó feo, cayendo 2 a 0, que lo aleja de la punta del campeonato. La pista muy blanda del estadio de La Arboleda, por la lluvia caída en la semana, no fue impedimento para que el encuentro fuera intensamente disputado.
Como era lógico, fue el Ciclón el que llevó la iniciativa y el cuadro que más buscó el arco adversario y estuvo tres veces a punto de abrir el marcador. Si no fuera porque Vegetti sigue peleado con el gol, el cuadro azulgrana podría haberse ido al término de la primera etapa con ventaja en el marcador. Pero el brasileño perdió una gran chance de marcar, en un enfrentamiento mano a mano con el arquero Frágueda, quien ganó en el achique. Hubo otras dos situaciones quemantes frente a la valla ñuense que no pudieron embocar los delanteros azulgranas. Después de los 25 minutos los locales también se animaron a atacar y en una ocasión un pase-gol de Willy Mendieta, para el Chapa Martínez, fue interceptado oportunamente por el central Lucas Quintana.
El nutrido sector de gestación del conjunto albiverde empezó a tomar mejor las marcas y a Cerro no le quedó otra opción más que jugar a los pelotazos, pero todos fueron muy imprecisos. La primera etapa se fue en blanco.
Al inicio de la complementaria, ambos equipos realizaron cambios con el objetivo de reforzar el sistema ofensivo en busca del primer gol y antes de los 10 minutos, nuevamente Vegetti se perdió el gol ante el achique de Frágueda.
Sobre los 57 minutos, un error de Velázquez derivó en un penal de Domínguez sobre Cardozo Lucena, que fue canjeado por gol por Mendieta. Estando en desventaja Cerro trató de gestar jugadas hacia el arco contrario, sin embargo, no tuvo la conexión necesaria para arrimar peligro a Frágueda y otra vez Vegetti, por tercera vez falla en la definición. Y sobre los 40 minutos un rápido contraataque local culmina con el lapidario gol de Estiven Pérez, que deja maltrecho al Ciclón, al ceder otros tres puntos valiosos en el cierre de la primera rueda.
Dejanos tu comentario
Levanta tres clavos de sus deudas
La urgencia de fichar obligó a Olimpia a cumplir con algunos pagos pendientes con exjugadores y exintegrantes de otros cuerpos técnicos del club. Ahora, la directiva franjeada se puso a tiro para levantar la sanción de FIFA y así poder cumplir con los pedidos hechos por el cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce.
En ese sentido, ayer fue un día de mucho movimiento en carpas franjeadas, teniendo en cuenta que pudo levantar tres de los casos que merecieron su sanción en la matriz del fútbol mundial.
Uno de los más importantes está relacionado con William Mendieta. El club debía montos en cuotas al Palmeiras de Brasil, que lo fue pagando como pudo, aunque quedó un remanente que no fue saldado y que el club paulista reclamó ante la FIFA. La deuda ahora fue saldada. Según se supo, son 460.000 dólares que el Franjeado tuvo que abonar para finiquitar el proceso.
Además de este monto abonado por Mendieta, el club también se puso al día con la deuda que tenía con Sebastian Rambert, integrante de staff de Daniel Garnero, extécnico del equipo entre 2018 y 2020.
Otro monto no menor es el que tuvo que abonar por Derlis González a Rubio Ñu, en este caso, por derechos de formación del jugador y que también forma parte del expediente que lo mantiene sancionado.
Eso sí, para que el club definitivamente pueda levantar la medida deberá abonar otros dos montos que figuran en el paquete. En este caso, los correspondientes a Emmanuel Adebayor (pago a su representante) y Nicolás Domingo (exjugador). Estos pagos se harían en los primeros días de la próxima semana.