Federico “Pachi” Carrizo comenzó a entrenar y es el primer refuerzo de Libertad para la temporada 2026. El ofensivo argentino de 34 años llega al Gumarelo, proveniente de Cerro Porteño, club con el que fue campeón del torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, aunque los partidos definitorios ya no jugó a causa de una lesión.
“Bienvenido a La Huerta, Pachi. Federico Carrizo se suma a la familia gumarela”, confirmó el club a través de sus redes sociales. Carrizo se reencuentra con Francisco “Chiqui” Arce, entrenador con el que mostró lo mejor de su repertorio en su época en Cerro Porteño y con el que fue campeón del Apertura 2020.
El futbolista inició su carrera en Rosario Central de la Argentina, donde jugó entre el 2010 y 2014. En su país, pasó luego por Boca Juniors del 2014 al 2017. En 2015, fue al Cruz Azul de México, de ahí retornó a Rosario Central (2017-2019). En 2019 llegó a Cerro Porteño con breve paso de seis meses por Peñarol de Uruguay en 2022. El Gumarelo tendrá competencia internacional este año, ya que jugará la fase de grupo de la Copa Libertadores, cuyo sorteo está marcado para el mes de marzo.
Dejanos tu comentario
Guaraní-Libertad, el plato fuerte pascual
Un partido que siempre genera expectativa es el de Guaraní ante Libertad. Dos de los equipos grandes de nuestro fútbol se verán las caras, en un momento relativamente ascendente de ambos.
La localía en La Arboleda será del cuadro aborigen, que viene de un buen triunfo ante Rubio Ñu precisamente en el escenario donde ejercerá de anfitrión.
Sin duda alguna será la prueba de fuego más importante para su nuevo técnico, Leandro Romagnoli, que dirigirá por tercera vez al equipo, que quiere reencontrarse con su mejor juego.
Libertad volvió a ganar la fecha anterior luego de sus dos caídas, tras un resurgir vertiginoso. Un tanto de Lorenzo Melgarejo sobre el final del compromiso le dio la victoria sobre Recoleta y dejó un poco atrás la preocupación manifestada por su técnico Francisco Arce.
EN VILLETA
No menos importante será el duelo que sostendrán un par de horas antes Ameliano y Luqueño, en la Fortaleza de la V Azulada en Villeta. Los locales llegan con una racha de tres partidos ganados, que lo posicionaron nada menos que en la cuarta posición, muy por el contrario a su rival, que viene en caída libre, tras sus cuatro derrotas al hilo, y con la necesidad imperiosa de volver a sumar para zafar de la zona más quemante de la tabla y del promedio.
Dejanos tu comentario
Melgarejo lo saca del atolladero a Libertad
Un golazo del 10 gumarelo sobre el tramo final del compromiso rompió el cero en un atractivo encuentro disputado en la Huerta.
Hay jugadores que marcan una diferencia. Y uno de ellos es Lorenzo Melgarejo. Gracias a su inspiración personal, Libertad le ganó anoche por la mínima diferencia (1-0) a Recoleta, en un encuentro que estaba para cualquiera de los dos. El compromiso tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, pero fue el Gumarelo el más incisivo en el segundo tiempo, que obtuvo el premio mayor con ese tanto del zurdo delantero, para que su equipo vuelva a sumar de a tres, tras sus dos derrotas precedentes. Un alivio para el equipo de Francisco “Chiqui” Arce.
SÍNTESIS. Estadio: La Huerta. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Christian Sosa.
Amonestados: I. Ramírez (L); W. Báez, R. Domínguez, N. Ferreira (R). Gol: 85’ Lorenzo Melgarejo (L).
LIBERTAD (1): Rodrigo Morínigo; Samuel Villalba, Thiago Fernández, Diego Viera, Alexis Fretes; Iván Ramírez (46’ Estifen Díaz), Hernesto Caballero (46’ Álvaro Campuzano), Hugo Martínez (60’ Amin Molinas), Lucas Sanabria (70’ Federico Carrizo), Matías Espinoza (83’ Gustavo Aguilar); Lorenzo Melgarejo. DT: FRANCISCO ARCE.
RECOLETA (0): Nelson Ferreira; Facundo Echeguren (46’ Claudio Figueredo), Marcos Pereira, Lucas Monzón, Dairon Mosquera; Wilfrido Báez (77’ Juan Falcón), Alexander Franco (77’ Derlis Orué), Ronal Domínguez (57’ José Espínola), Aldo González (83’ Manuel Schupp); Allan Wlk (57’ Héctor López), Richart Ortiz. DT: JORGE GONZÁLEZ.
Dejanos tu comentario
Libertad se acerca al galope
Doblete de Lorenzo Melgarejo para la clara victoria de local ante Nacional, que vuelve a desinflarse.
Libertad sigue sumando sin freno en el Apertura. Ayer despachó 2-1 a Nacional en su Huerta en lo que fue su cuarta victoria consecutiva para posicionarse entre los primeros lugares de la tabla. Para Nacional es un nuevo retroceso, porque cayó sin atenuantes, en una discreta presentación.
Con algunos cambios, el cuadro de Francisco Arce mantuvo el rendimiento ascendente y fue el equipo que siempre buscó la victoria y generó las mejores ocasiones. Un gol anulado a Alan Benítez precedió al golazo de Lorenzo Melgarejo, tras recuperación y asistencia de Alexis Fretes. Ya en el complemento, con un penal cobrado vía VAR por falta sobre Alan Benítez, el Gumarelo llegó al segundo tanto, a través del mismo Melgarejo. Valdez maquilló el resultado con el descuento para Nacional ya en el tramo final.
SÍNTESIS. Estadio: La Huerta. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. VAR: Derlis López. AVAR: Christian Sosa.
Goles: 38’ y 62’, de penal,Lorenzo Melgarejo (L). 89’ Hugo Valdez (N). Amonestados: S. Villalba, L. Melgarejo (L), J. Feliú (N).
LIBERTAD (2): Rodrigo Morínigo; Samuel Villalba (46’ Iván Ramírez), Diego Viera, Néstor Giménez, Alexis Fretes; Alan Benítez, Hernesto Caballero, Hugo Martínez (46’ Amín Molinas), Matías Espinoza (65’ Santiago Delvalle); Federico Carrizo (78’ Álvaro Campuzano), Lorenzo Melgarejo (67’ Gustavo Aguilar). DT: FRANCISCO ARCE.
NACIONAL (1): Santiago Rojas; Juan Feliú, Mauro Coronel, Alexis Cañete, Fernando Díaz (46’ OrlandoGaona Lugo); Roberto Ramírez (46’ Danilo Santacruz), Leandro Meza (72’ Ignacio Bailone), Fabrizio Jara, (61’ Alejandro Samudio); Hugo Valdez, Richard Prieto, Hugo Adrián Benítez (61’ Matías Almeida). DT: FELIPE GIMÉNEZ.
Dejanos tu comentario
Libertad visita al 2 de Mayo
De preliminar se enfrentan en Capiatá Sp. Luqueño y Sp. San Lorenzo.
Se pone en marcha este viernes la décima fecha del torneo Apertura con dos partidos fuera de la capital. En el duelo de fondo a partir de las 20:30, Libertad visita la ciudad de Pedro Juan Caballero para medir al siempre complicado y batallador 2 de Mayo.
Ambos equipos vienen de ganar 1-0 la fecha anterior y buscan afirmar sus pasos en la competición. El Gumarelo se impuso a Sp. Luqueño, mientras el Gallo Norteño batió a domicilio a Rubio Ñu en el estadio La Arboleda de Santísima Trinidad.
En filas del Gumarelo no concentra el lateral derecho Iván Ramírez por cuestiones técnicas, quien había sido titular, pero fue sustituido en el encuentro anterior.
EN CAPIATÁ
El choque preliminar en el estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá (18:30) tendrá frente a frente a dos equipos muy necesitados, como Sp. Luqueño y Sp. San Lorenzo, que precisan sumar de a tres a raíz de la floja campaña. Luqueño cayó recientemente ante Libertad por la mínima diferencia y hoy el DT Pedro Sarabia tendrá su segundo partido al frente del Auriazul. En San Lorenzo, que igualó sin goles ante Olimpia, el actual líder, el equipo busca la primera victoria tras siete derrotas y dos empates.