Deportivo Recoleta anunció como refuerzo al delantero Kevin Parzajuk (23 años), quien se desligó recientemente del club uruguayo Montevideo Wanderers, donde no marcó goles y se optó por cortar el vínculo de préstamo.
El Godoy Cruz de Mendoza, Argentina, es dueño del pase, pero no lo tendrá en cuenta y lo cedió nuevamente en calidad de préstamo al Deportivo Recoleta.
Parzajuk comenzó su carrera en el Olimpia, fue parte del plantel de la selección sub-23 que participó en el Torneo Preolímpico Sudamericano de 2024 de Venezuela, donde la Albirroja obtuvo el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En 2023, había sido cedido a Guaireña FC, club que estaba en aquel entonces en Primera División y aportó seis goles en 19 juegos. Entre el 2020 y 2021 fue cedido Brescia de Italia, militando en la categoría sub-19. En 2025 estuvo por Godoy Cruz, donde participó en 15 juegos y durante la misma temporada pasó al Uruguay.
Dejanos tu comentario
Más presión para Cerro y Libertad
Olimpia ganó y Recoleta empató en la primera jornada.
Los cuatro equipos paraguayos vuelven al campo internacional esta semana y la mayor presión recae en Cerro Porteño y Libertad, que en fase de grupos de Copa Libertadores perdieron en la primera fecha.
El Ciclón, que cayó en Lima 1-0 ante Sporting Cristal y sufrió la expulsión de Cecilio Domínguez, recibe mañana martes en La Nueva Olla (19:00) al colombiano Júnior de Barranquilla, que por el grupo F empató sin goles ante el Palmeiras de Brasil.
Cerro Porteño también dejó mala imagen el sábado al empatar sin goles ante Nacional por el torneo Apertura, rival que terminó con nueve jugadores por expulsiones de Hugo Iván Valdez y Leandro Meza.
En cuanto a Libertad, que por el grupo H cayó 1-3 ante la Universidad Central de Venezuela, recibe el miércoles a Rosario Central en su Estadio La Huerta (19:00).
A nivel de Copa Sudamericana, Olimpia es el equipo mejor perfilado luego de ganar de visitante por el grupo G en Santiago por 2-0 al Audax Italiano. El Decano recibe el miércoles en el Defensores al Barracas Central de la Argentina (21:00).
En cuanto a Recoleta, que en el estreno del grupo D empató 1-1 de local ante San Lorenzo de Almagro, visita el martes en Brasil al Santos (21:30). Cabe recordar que en la Copa Sudamericana solo clasifican los primeros ubicados a los octavos de final.
Dejanos tu comentario
Recoleta tuvo buenas chances
El equipo paraguayo igualó anoche 1-1 de local ante el argentino San Lorenzo de Almagro.
De local en el Defensores del Chaco, Deportivo Recoleta debutó anoche con empate 1-1 en el grupo D de la Copa Sudamericana ante el equipo argentino San Lorenzo de Almagro. El planteamiento del equipo paraguayo fue ordenado y cauteloso cuando el rival apretó, principalmente en la etapa complementaria. Sobre la hora, el arquero paraguayo Orlando Gill de San Lorenzo salvó la caída de su portería al desviar un remate de Allan Wlk.
En la primera gran jugada, Aldo González lanzó centro, rechazó a medias el arquero Orlando Gill y Allan Wlk puso el primero para Recoleta de atropellada a los 13 minutos. Solo tres minutos después, Rodrigo Auzmendi decretó el empate tras definir luego de la habilitación de Alexis Cuello. Por la misma serie en Ecuador, Deportivo Cuenca venció 1-0 a Santos de Brasil mediante el autogol de Gabriel Brazão al minuto 60.
SÍNTESIS
Estadio: Defensores del Chaco. Arbitro: Cristian Garay (6). Asistentes: Claudio Urrutia y Juan Serrano. Cuarto árbitro: Diego Flores. VAR: Miguel Araos. AVAR: Alejandro Molina (chilenos). Goles: 13′ Allan Wlk (DR) y 16′ Rodrigo Auzmendi (SL). Amonestados: L. Monzón, N. Marotta y F. Echeguren (DR); M. De Ritis (SL).
Recoleta (1): Nelson Ferreira; Facundo Echeguren (81′ Carlos Figueredo), Nicolás Marotta, Lucas Monzón y Pedro Ríos; Wilfrido Báez (88′ Richart Ortiz), Juan Franco, José Espínola (88′ Ronal Domínguez) y Aldo González (73′ Héctor López); Allan Wlk y Kevin Parzajuk (73′ Júnior Noguera). DT: Jorge González.
San Lorenzo (1): Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Guzmán Corujo y Lautaro Montenegro; Gregorio Rodríguez (46′ Gonzalo Abrego), Manuel Insaurralde (79′ Ignacio Perruzzi), Nahuel Barrios (66′ Facundo Gulli), Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez (57′ Matías de Ritis); Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello (66′ Luciano Vietto). DT: Gustavo Álvarez
PARAGUAY MIDE A CHILE
En el Sudamericano Sub-17 luego de caer 2-1 ante Ecuador y empatar 1-1 frente a Uruguay, la selección paraguaya vuelve a jugar el este jueves 9 de abril contra Chile, a partir de las 20:00, en el Carfem de Ypané.
Por el Grupo A, hoy juegan en el Carfem de Ypané Colombia vs. Uruguay (17:00). La tabla de posiciones del grupo A es liderada por Ecuador con 7 puntos, luego siguen Colombia con 4; Chile, Uruguay 2, Paraguay y Chile 1. El torneo clasificará a los siete mejores equipos a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2026, que se celebrará en Catar en noviembre próximo.
En el inicio de la competición, Ecuador derrotó a Paraguay por 2-1. Lucas Romañach abrió la cuenta al minuto 22 tras un error en la salida del portero ecuatoriano. Mathews Soto empató el partido al minuto 81 con una asistencia de Deinner Ordóñez. Holger Quintero selló la victoria al minuto 90+2 con un gol de tiro libre. En la segunda presentación, Paraguay igualó 1-1 con Uruguay. Víctor López marcó el tanto del conjunto albirrojo y lo igualó Thiago Mora para los charrúas.
Dejanos tu comentario
Olimpia y Recoleta se ponen en modo copero
El Canario recibe a San Lorenzo y el Franjeado visita al Audax Italiano de Chile.
“Pelear la Copa Sudamericana es una ilusión muy grande que tenemos todos. El hincha de Olimpia tiene que tener la garantía de que vamos a dejar todo”, fueron las palabras que utilizó el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez antes del viaje franjeado a Chile, donde esta noche debuta ante Audax Italiano por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Franjeado arrancará la disputa “de la Copa que le falta”, con dos cambios importantes. Esos cambios se darán casi con seguridad con los ingresos de Aníbal Chalá por Alan Rodríguez y Álex Franco por Richard Sánchez. Este último y Rodríguez arrastran fatigas musculares y no serán expuestos a lesiones más graves, más aún a sabiendas de que el partido se jugará en cancha sintética.
En Asunción y un par de horas antes, Deportivo Recoleta vivirá un día especial cuando reciba a San Lorenzo de Almagro de la Argentina en el Defensores del Chaco, en lo que será el primer partido internacional en toda su historia.
El canario dejó en el camino a Nacional en la fase previa e intentará cumplir un digno papel, teniendo nada menos que a un campeón de América como primer escollo de su grupo.
BUEN DINERO
Aunque la Copa Sudamericana no otorga montos en premios jugosos como en la Copa Libertadores, los mismos no dejan de ser interesantes. En el caso de Olimpia, su presupuesto es alto pero en caso de lograr pasar a instancias decisivas, los montos serán incrementados, como para sostener su oneroso plantel.
Para Recoleta, su propio técnico Jorge González había manifestado que el solo hecho de haber clasificado a fase de grupos, representaba un ingreso superlativo para el club, que se maneja con un presupuesto modesto y limitado.
Además, existe el premio por mérito deportivo por cada partido ganado lo que aumenta la motivación de los equipos en busca de lograr ingresos más importantes.
Dejanos tu comentario
Importante victoria de Recoleta
Con la derrota de anoche ante el cuadro recoletano, Rubio Ñu regresa a la zona roja del descenso.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Recoleta venció 1 a 0 a Rubio Ñu, que con la caída regresa a la zona de descenso. El partido fue parejo en gran parte de su desarrollo y sobre los 29 minutos la visita fue obligada a cambiar de estrategia cuando es expulsado, mediante el VAR, Cardozo Lucena, por una agresión a Echeguren, situación que no fue aprovechada por el local y la fracción inicial se fue sin goles.
En la complementaria, Aldo González, de cabeza, marcó el único gol del partido para que Recoleta regrese al triunfo luego de seis fechas y al final también fue echado el recoletano Pedro Ríos.
SÍNTESIS. Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Luis Onieva y Derlys González. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena.
RECOLETA (1): Nelson Ferreira; Facundo Echeguren, Nicolás Marotta, Luis Cardozo y Luis Mendoza (46’ Claudio Garay); Aldo González (74’ Héctor López), Ronald Domínguez (46’ Wilfrido Báez), Juan Franco y Pedro Ríos; Richard Ortiz (89’ José Espínola) y Alan WIK (66’ Thiago Vidal). DT: JORGE GONZÁLEZ.
RUBIO ÑU (0): Franco Frágueda; Rodi Ferreira, Brian Blasi, Javier Vallejos y Rodrigo Alborno (79’ Anderson Leguizamón); Lucas Montiel (32’ Gustavo Manzur), Lucas Gómez (79’ Octavio Alfonso), Ángel Cardozo Lucena y Carlos Giménez; Estiven Pérez (79’ Mauricio Roldán) y Elías Sarquis (67’ Juan José Giménez). DT: GUSTAVO MORÍNIGO.
Gol: 54’ Aldo González (RFC). Amonestados: 81’ Javier Vallejos (RÑ); 94’ Facundo Echeguren (RFC). Expulsados: 29’ Ángel Cardozo Lucena (RÑ); 94’ Pedro Ríos (RFC), ambos con roja directa.