El mejor regalo del fútbol a la afición deportiva llegó el jueves 4 de setiembre de 2025. Ese día, la selección mayor de Paraguay empató sin goles ante Ecuador en el Defensores del Chaco por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y selló su vuelta a la Copa del Mundo luego de tres ausencias consecutivas (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022).
Será el noveno Mundial al que asistirá Paraguay, que vuelve a la competencia después de 16 años, desde Sudáfrica 2010. Gustavo Alfaro, el entrenador argentino, comandó a la Albirroja hacia el logro, consolidando un rendimiento regular con grandes resultados. La clasificación fue gracias al trabajo duro, la unión del plantel y la fe de un país entero, que empujó con su aliento en jornadas decisivas.
Paraguay redondeó la campaña con 25 puntos, ubicado en el sexto lugar de la tabla, y se unió a Uruguay, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil como clasificados a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El 2025 se cierra con la agenda lista de la primera fase de la desafiante cita mundialista.

