Lejos de mencionarse sobre la llegada de refuerzos, en Guaraní las discusiones se centran en las ofertas del exterior que llegan por algunos jugadores del plantel. El que acercó algo formal al club fue Belgrano de Córdoba, que tiene intenciones de fichar a su lateral volante Alcides Benítez. Sin embargo, ninguna de los dos primeras propuestas convenció a la dirigencia aborigen, que no desea desprenderse de su jugador por un monto ínfimo.
Otro que es tentado, pero desde Brasil, es Diego Fernández. Según testimonio del empresario Regis Marques, acercó el ofrecimiento de un club de su país, pero desde el club le manifestaron que el zurdo no se moverá antes de la disputa de la Copa Libertadores, con lo que se descartó su salida.
El plantel, que ya realiza su pretemporada, se movilizará en su tercer día esta mañana. Los jugadores están citados para las 5:45 y arrancarán las tareas desde las 7:00, en el Centro de Entrenamiento del club, ubicado en el Parque Olímpico.
Nicolás Barrientos, uno de los jugadores que estuvo en el plantel esta temporada pero que jugó muy poco, arregló su fichaje con el Deportivo Madryn del ascenso argentino.
Guaraní pretende ceder a varios jugadores; pero de uno en especial, no. Ese jugador es Diego Fernández. El ofensivo zurdo seguirá en el club aborigen, pero aparentemente con la promesa de tener más minutos en el primer equipo, según declaraciones de su agente, Regis Marques.
“Por Diego recibí una oferta de un club de Brasil, pero Santiago Sosa (alto directivo de Guaraní) me frenó. Me comunicó que no sale por ahora y que va a jugar ahora (tener más minutos en cancha). El jugador pertenece al club y tengo que respetar su decisión”, afirmo Marques.
En ese sentido, aseguró que el jugador está bien en el club y que cumplen en todo con él.
LUCAS ROMERO
Marques también habló sobre la eventual ida de Lucas Romero a Universidad de Chile, que mostró interés real en el jugador de Deportivo Recoleta, que ya fue convocado a la Albirroja. “Está trancado, porque el club todavía no designó otro entrenador, porque el anterior todavía no rescindió su contrato. Yo creo que en estos días vamos a cerrar la operación”, agregó.
El propio técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, había recomendado al jugador que busque su salida al exterior.
En forma sorpresiva, el juvenil extremo Diego Fernández (21 años), arregló su vinculación con Olimpia, donde desembarcará en enero del año que viene. La noticia se dio a conocer ayer, luego de que semanas atrás el futbolista mantuviera un entredicho con la directiva de Sportivo Luqueño por la extensión de su contrato, luego de solicitar una mejora salarial. Como el Auriazul no pudo acordar los montos con el jugador, que quedó al margen del plantel principal, este se alejó del club.
Ahí apareció Olimpia, que según informaciones del periodista de Nación Media Álvaro Aponte, adquirirá el 50 % de su ficha cuando se levante la sanción de la FIFA que pesa sobre el club. Se habla de un contrato por 3 años, a partir de enero de 2025.
Mientras tanto, el jugador jugará este semestre por Tacuary, que ya registró su pase. El cuadro de barrio Jara es gerenciado por Regis Marques, representante del jugador.
MÁS QUEJAS
Por otro lado, en Olimpia quedaron nuevamente muy disconformes con la actuación arbitral luego del partido ante General Caballero. La queja principal se dio por la acción en la que Derlis González recibió una dura falta que en principio derivó en la expulsión con roja directa de Alexis Rodas, pero que luego fue anulada por los responsables del VAR.