De cara al torneo de la Intermedia 2026, Encarnación FC puso en funciones al DT Héctor Marecos, quien recientemente ascendió a Primera División y se coronó campeón de la mencionada categoría en 2025 con Rubio Ñu.
“Feliz de llegar aquí, una hermosa ciudad. Solo queda trabajar para lo que viene. Yo amo el interior, soy campesino, ya pasé por Santaní y Coronel Oviedo, equipos del interior”, dijo Marecos durante su reciente presentación. Con esta contratación, Encarnación FC busca consolidarse en la División Intermedia y alcanzar sus objetivos a corto y largo plazos.
Durante el acto, el presidente Jorge González expresó su satisfacción por concretar el acuerdo y destacó que se trata de una apuesta fuerte. “Más que nunca vamos a seguir soñando. Nadie nos va a quitar la convicción de que Encarnación FC tiene que ser un equipo de Primera. El club se lo merece, la ciudad se lo merece, el departamento y su gente también”, aseguró.
Rubio Ñu volvió a dar un paso gigante en su marcha imparable en la categoría Intermedia. El cuadro que dirige Héctor Marecos ganó su cuarto partido al hilo en el cierre de la fecha 26 y se posiciona a tan solo una victoria de lograr su vuelta a la Primera División de nuestro fútbol.
La víctima de turno esta vez fue Independiente, al que superó de local por 2-0 con los tantos de César Villagra (minuto 14) y de su joven mediocampista Enmanuel Caballero, al comienzo del segundo tiempo (47’).
De esta manera y de lograr una nueva victoria de local ante Sportivo Carapeguá en la fecha 27, en partido a jugarse el sábado 13 de setiembre, conseguirá su objetivo.
Para lograr el título todavía deberá esperar lo que haga su escolta, Deportivo Capiatá, que es otro que está cerca de lograr su ascenso.
En el penúltimo partido de la fecha, Resistencia le ganó a Tacuary por la cuenta de 3-2. Jorge Colmán (32’),
Enzo Agüero (37’) y Marcelo Benítez (89’) hicieron los tantos para el cuadro de la Chacarita, mientras que Arnaldo Zárate (41’) y Júnior Franco (67’) decretaron los tantos de la visita.
En el primero de los encuentros disputados en el estadio Villa Alegre de Encarnación ayer miércoles, Sportivo Limpeño goleó 5-1 a Sportivo Oliveño, de la ciudad de Villa Oliva, para inscribir su nombre en la fase tres de la competición.
Los goles de los albirrojos de Limpio fueron convertidos por Manuel Maciel, en dos ocasiones, Jair Pereira, de tiro penal, Sergio Gamarra y Juan Echeverría, mientras que el descuento a favor del Auriazul de Villa Oliva fue obra de Nelson Benítez, también desde el punto penal. Limpeño se medirá a Sportivo Trinidense de la Primera División, en el marco de la fase tres.
Jugadores de Encarnación festejaron cuatro veces ante General Caballero.FOTO: @COPAPARAGUAYAPF
A segunda hora, Encarnación FC también inscribió su nombre en la tercera etapa al vapulear por 4-0 al General Caballero de Campo Grande (Luque) de la Primera C.
Los sureños, que militan la División Intermedia, abrieron el marcador mediante William Casanova. Ya en la complementaria aumentaron con el doblete de Marcos Caballero (el primero fue desde el punto penal) y Sebastián Ayala. El equipo de Luque tuvo para descontar con un tiro penal, pero Jesús Ríos lanzó afuera. En la fase tres, Encarnación FC se medirá al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, también de Primera División.