Con Omar Alderete todo el partido, el Sunderland venció de local por 1-0 al Newcastle United, ayer domingo por la fecha 16 de la Premier League.
El equipo del compatriota se endosó el vibrante “derby Tyne-Wear” con el solitario tanto del alemán Nick Woltemade (en contra).
Por su lado, Alderete arrancó desde el vamos en el once del Sunderland y disputó los 90ʼ+8ʼ minutos que duró el encuentro. El compatriota hizo gala de su porte de zaguero áspero con firmes intervenciones que bajaron aplausos de las gradas.
Se trata de una de las rivalidades más antiguas e intensas de toda Gran Bretaña. Las distintas versiones cuentan que la animadversión se debe a la corta distancia entre las ciudades de Sunderland y Newcastle upon-Tyne (19 km), y al ser los dos clubes de la región de Tyne & Wear con mayor presencia y éxitos en los torneos oficiales de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).
Con este resultado, Sunderland escala hasta la séptima plaza (26), a 10 enteros del líder, Arsenal (36), igualando la línea de equipos como Liverpool (26) y Cristal Palace (26).
EL CITY SIGUE AL ARSENAL
El Manchester City, primer perseguidor en la Premier League del líder Arsenal, se impuso ayer domingo 3-0 en la cancha del Crystal Palace durante la decimosexta jornada, en la que el Aston Villa, tercero, alargó su racha de victorias.
En Selhurst Park, el noruego Erling Haaland (41ʼ y 88ʼ de penal) y el atacante inglés Phil Foden (69ʼ), ambos en gran estado de forma, anotaron las dianas para conquistar el feudo de los Eagles.
Dejanos tu comentario
Alderete batalló ante Manchester United
El defensa paraguayo Omar Alderete fue una pieza clave para el Sunderland, que de local empató sin goles frente al Manchester United, en partido disputado este sábado en el Stadium of Light. Alderete completó los 90 minutos, liderando una defensa sólida, se cansó de sacar pelotas y logró frenar el ataque de los Red Devils.
Por su parte, el Manchester City marcó tres goles en la segunda parte contra el Brentford (3-0), en su estadio, para seguir creyendo en el título de la Premier League, aunque el líder, el Arsenal, sigue teniendo la sartén por el mango.
El Manchester City (2.º, 74 puntos) se sitúa a dos del Arsenal en vísperas del corto desplazamiento del líder al campo del West Ham, primer equipo en puestos de descenso.
El equipo de Pep Guardiola marcó las diferencias en la segunda mitad gracias a Jérémy Doku (60’), Erling Haaland (75’) y Omar Marmoush (90+2’), mejorando de paso una diferencia de goles que podría ser crucial en la lucha por el título. Doku compuso otra actuación destacada, cinco días después de un doblete que permitió al City evitar lo peor en el campo del Everton (3-3).
Liverpool y Chelsea empataron 1-1 en Anfield, un resultado que no les sirve en sus objetivos para este final de temporada. Para el Chelsea (9.º, con 49 puntos), al menos, el empate pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas que le alejaron de las posiciones de Champions y presentarse en la final de la FA Cup, el próximo sábado ante el Manchester City, sin esa carga en los hombros.
León es finalista
Con el lateral izquierdo paraguayo Diego León como titular, regresando luego de bastante tiempo por problemas físicos, el Manchester United venció en un partido al City y pasó a la gran final de la Premier League 2 (U21).
En un tremendo clásico de por medio, el United impuso chapa y ganó 4-3, con gran actuación de León, quien metió, peleó y apoyó en ataque a su equipo.
En octavos de final, el equipo del paraguayo eliminó al Sunderland, en cuartos bajó al Crystal Palace y en semifinales batió al clásico de la ciudad. La gran final será ante el Brighton, que viene de dar el gran golpe ante el Tottenham. Además de disputar la final, León volvió a jugar como titular luego de la lesión y de apoco empieza a ilusionarse nuevamente con debutar en el equipo principal.
Teo Arce ascendió
Con el paraguayo Teodoro Arce en sus filas, el Rodina Moscú logró el ascenso y pelea por el título de Segunda División en Rusia con el Voronezh, a falta de una jornada para el epílogo.
En enero de este año, Arce dejó General Caballero de Juan León Mallorquín para incorporarse a la exótica liga de Rusia con un contrato de dos temporadas.
En ese momento, llegó a un equipo que estaba lejos del líder y luego de una espectacular remontada, el Rodina llegó a la punta del torneo y logró el ascenso a la Premier League.
“Cuando llegué recién estábamos terceros y el primero nos llevaba 14 puntos. En la segunda parte del campeonato el equipo se portó”, comentó Arce a Versus Sports Radio.
Dejanos tu comentario
Sunderland y Alderete resistieron con diez
Con el defensor paraguayo Omar Alderete de titular jugando todo el partido por la Premier League de Inglaterra, el Sunderland aguantó con diez hombres y se llevó un punto (1-1) de su visita al ya descendido Wolverhampton Wanderers.
Nordi Mkiele (17 minutos) marcó el tanto apertura para el Sunderland, que luego perdió por expulsión a Daniel Ballard (24’). Santiago Bueno (54’) convirtió el tanto del empate para el Wolverhampton en la etapa complementaria.
Por su parte, el líder Arsenal, en plena forma, arrolló 3-0 al Fulham en casa gracias al dúo Saka-Gyökeres y tomó una ventaja de seis puntos sobre el Manchester City, su rival por el título de la Premier League, que tiene dos partidos menos disputados.
Los Gunners firmaron una gran actuación con un juego rápido y fluido que mareó a los visitantes, superados ya en la primera parte por un doblete del sueco Viktor Gyökeres (9′, 45+3′) y una actuación majestuosa de Bukayo Saka, asistente y goleador (40′) antes de retirarse al descanso.
A la vuelta de vestuarios, los hombres de Mikel Arteta se limitaron a gestionar su ventaja a tres días del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Europa contra el Atlético de Madrid (1-1 en la ida), el martes en Londres.
El Arsenal suma 76 puntos, seis más que el Manchester City (2.º, 70 puntos). Su perseguidor se enfrenta al Everton el lunes y tiene aún un partido pendiente, el 13 de mayo contra el Crystal Palace.
En el otro derbi londinense, el West Ham United perdió 3-0 un partido crucial en Brentford y corre el riesgo de volver a zona de descenso si su rival por la permanencia, el Tottenham, gana este domingo.
El Newcastle United, por su parte, levantó cabeza en casa al vencer 3-1 al Brighton, tras cuatro derrotas, frenando así a un candidato a las plazas europeas.
Diego Gómez volverá muy pronto
El mediocampista de la selección paraguaya Diego Gómez se recupera de la lesión de su rodilla izquierda rápidamente y está para volver mucho antes de lo esperado en filas del inglés Brighton. En ese sentido, estaría disponible para jugar ante el Wolverhampton el próximo sábado 9 de mayo.
Así informó el periodista inglés Dimitris Manakos, quien cubre informaciones relacionadas al Brighton. El entrenador Fabián Hürzeler también es optimista y espera tenerlo para la próxima semana, por lo que volvería dos semanas antes de lo esperado y definitivamente estará listo para jugar con la selección de Paraguay la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre junio y julio próximo.
Renato Bittar, agente de Gómez, había comentado a Versus que podría volver a jugar algunos partidos de Premier antes de la Copa del Mundo, y según la últimas informaciones, incluso está casi listo.
Gómez, quien se lesionó el pasado 18 de abril y no pudo completar el partido frente al Tottenham, entrena con normalidad actualmente.
Dejanos tu comentario
Detienen a hincha que posó con el escudo de la Policía durante el clásico
Este miércoles, la Policía Nacional detuvo al barrabrava de Cerro Porteño que posó con el escudo de la institución luego de despojarlo a un agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), durante el clásico que se desarrolló el último fin de semana. Así también, otros seis hinchas fueron imputados por perturbación de la paz pública y resistencia, y permanecerán privados de libertad.
En redes sociales se hizo viral el video del momento en que un grupo de agentes del grupo Lince llegó hasta la vivienda de Luis Ernesto Servín Vera, de 37 años, en el barrio de Isla Bogado de la ciudad de Luque y lo detuvieron, ya que se trataría de la persona que con orgullo posó con el escudo táctico de la Policía durante los disturbios del domingo pasado.
Según el reporte policial, Servín Vera sería líder de la barrabrava de Cerro Porteño en la ciudad de Luque y cuenta con dos causas abiertas por tentativa de homicidio. Además tiene prohibición de salir del país y con el acceso denegado a eventos deportivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El mismo estaba siendo buscado por perturbación a la paz pública y resistencia por su participación en los hechos de violencia que se registraron en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, durante el clásico disputado entre Cerro Porteño y Olimpia el domingo 19 de abril, pero que fue suspendido.
El juez Penal de Garantías, José Delmás, también decretó la prisión preventiva de los hinchas imputados por el mismo hecho que Servín Vera, ellos son: Junior Ariel Alcaraz Vera, Martín Insfrán Insfrán, William Gabriel Santacruz, Pedro Pablo Benítez, Maximiliano Sebastián Servín Vaesquen y Marcos Antonio López Duarte, a este último se le sumó el cargo de lesión grave.
Te puede interesar: Incautan 267 kilos de marihuana tras persecución de vehículo por 5 kilómetros
Dejanos tu comentario
Patoteros se adueñan del clásico y el partido, suspendido
Fue intensa la media hora que duró el encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño hasta que fue cortado súbitamente.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Era la final adelantada del torneo Apertura, pero el clásico fue interrumpido a los 29 minutos y 30 segundos, estando el marcador en blanco, a causa de un grupo de inadaptados mal llamados hinchas del cuadro cerrista tras incidentes con la Policía.
Sorprendió de entrada, en el equipo de Olimpia, el relevo de Alan Rodríguez en la zaga izquierda, renunciando el técnico Vitamina Sánchez a las subidas de Coyote, que en muchos partidos fue fundamental con sus precisos centros y pelotas filtradas que creaban desequilibrio a la zaga contraria, aunque Gamarra que jugó por ese sector no desentonó en la función de lateral. Enfrente el estratega cerrista, Holan, como era de esperarse en los papeles previos, mandó a la cancha el equipo más ofensivo posible que tenía a mano, para buscar los tres puntos en juego, que dejaría con chances a su equipo.
Tenso fue el comienzo para ambos conjuntos y tras varios encontronazos el Decano intentó tomar las riendas del cotejo y en una jugada Delmás, tras pase de Alfaro, quedó solo frente a Arias, pero tardó en definir y su remate finalmente fue rechazado al córner por Chaparro, salvando la situación.
Chaparro en una situación anterior creó el único ataque a fondo del cuadro azulgrana cuando se escapó por la izquierda y envió un centro envenenado para la cachetada de Vegetti, que fue salvado por el arquero Olveira, quien estirándose envió el balón al córner.
Las barras bravas, esta vez de Cerro Porteño, nuevamente hicieron de las suyas y el intenso encuentro fue suspendido a los 29’ y 30’’ a consecuencias de los graves disturbios creados por los inadaptados ubicados en la gradería Norte. Los mal llamados hinchas del Ciclón, si se aplica el reglamento, harán perder a su equipo los tres puntos en juego y Olimpia ya ensaya la vuelta olímpica del torneo Apertura.
Ante 2 de Mayo perdió puntos
Ocurrió en el Apertura 2024 por enfrentamientos entre las barras del Ciclón.
La suspensión del superclásico tiene un antecedente inmediato de hace dos años, cuando el Ciclón perdió los puntos del partido ante el 2 de Mayo por incidentes generados por facciones de sus dos barras, La Plaza y Comando. José Mendez fue el árbitro de ese compromiso, por la tercera fecha del Apertura de ese año, disputado a finales de enero, que determinó la suspensión del partido a los 10’ del segundo tiempo, cuando estaba igualado 0-0.
El Tribunal Disciplinario de la APF otorgó los puntos al Gallo Norteño con un resultado final de 3-0, y prohibió el ingreso de las barras involucradas por el término de 10 años. Tras esto, el Ciclón también se vio obligado a jugar varios partidos de local a puertas cerradas como sanción adicional.
Otro antecedente se dio en el partido de octavos de final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Libertad, jugado en setiembre de 2022. Libertad ganaba 4-0 el compromiso y la barra franjeada generó muchísimos desmanes, lo que obligó a la suspensión del partido. La APF otorgó los puntos, obviamente, al cuadro liberteño.
Ya pasó lo mismo en 1998
En la vieja Olla empataban a un tanto y el duelo no pudo continuar por gruesos desmanes.
En 1998 también se había suspendido el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en la Olla de Barrio Obrero. El domingo 10 de mayo del citado año por la décima fecha del toreno Apertura, el partido entre los tradicionales rivales estaba 1-1. Mauro Caballero adelantó a Olimpia a los 15 minutos, y lo igualó Juan Ángel Paredes a los 44’.
El partido fue suspendido al término del primer tiempo debido a incidentes violentos. Hinchas lanzaron proyectiles a la cancha, hiriendo a periodistas, lo que obligó al árbitro Epifanio González a la suspensión del encuentro.
Dirigió el árbitro Epifanio González, quien tuvo como asistentes a Celestino Galván y Casimiro González. Cerro Porteño jugó con Aldo Bobadilla; Lorenzo Monges, Carlos Sanabria, Blas Cristaldo, Paulo da Silva; Diego Gavilán, Hugo Armoa, Humberto Ovelar, Miguel Ángel Domínguez; Juan Ángel Paredes y Fabián Caballero. DT: Carlos Báez. Olimpia alistó a Ricardo Tavarelli; Jorge Valdez, Denis Caniza, Nelson Zelaya, Silvio Suárez; Adolfo Jara Heyn, Víctor Quintana, Mauricio Pérez, Juan Carlos Franco, Luis Monzón, Mauro Caballero. DT: Luis Cubilla. Recau