El club River Plate de la Argentina rechazó una oferta importante del Botafogo de Brasil para llevarse al volante Matías Galarza de 23 años. Sin embargo, el conjunto millonario no quiere desprenderse del mencionado jugador antes del Mundial 2026, que tendrá lugar en Canadá, Mexico y Estados Unidos en los meses de junio y julio.
Galarza se unió a River Plate en julio de 2025, proveniente de Talleres de Córdoba.
La decisión de rechazar la oferta del Botafogo se debe a que el club quiere mantenerlo en su plantilla y no necesita venderlo para cumplir con objetivos financieros.
Además, el técnico Marcelo Gallardo ha expresado su interés en mantenerlo de cara a la próxima temporada, aunque no haya tenido un buen segundo semestre a nivel personal. Dentro del poda del plantel de River Plate, no siguen para el próximo año jugadores como Leandro González Pírez, Miguel Borja, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Matías Rojas (paraguayo), Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter.
Dejanos tu comentario
Paraguay revela hoy su piel mundialista
Gran expectativa por conocer la nueva camiseta de la Albirroja.
Tras 16 años, la selección absoluta de Paraguay regresa a una Copa del Mundo y las expectativas crecen por conocer la nueva camiseta Puma de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acabará con el misterio y para hoy invita a conocer la camiseta con la que participará en el Mundial 2026, que se desarrollará en México, Canadá y los Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio.
El acto tendrá lugar en Paseo La Galería, y la convocatoria a la prensa está marcada para el mediodía.
El debut mundialista será ante Estados Unidos, el viernes 12 de junio en el SoFi Stadium, en Inglewood, California (22:00). La segunda presentación será ante el equipo proveniente del repechaje europeo, el sábado 20 de junio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California (01:00), y el tercer compromiso será ante Australia, el jueves 25 de junio, también en el Levi’s Stadium (23:00/horarios de Paraguay).
Previamente, Paraguay enfrenta el viernes 27 de marzo, a las 16:00 de nuestro país, a Grecia, en Atenas, y el martes 31 del mismo mes, en Lens, Francia a la selección de Marruecos. El cotejo ante los africanos está marcado para las 15:00.
El DT Gustavo Alfaro llamó a varios futbolistas por primera vez para una de las últimas pruebas hacia la Copa del Mundo 2026, ya que conforman la nómina Gastón Olveira (arquero/Olimpia), Maurício Magalhães (ofensivo/Palmeiras), José Canale (defensor/Lanús), Alexandro Maidana (Talleres/Argentina) y Gustavo Caballero (Portsmouth/Inglaterra).
Dejanos tu comentario
Maurício, un “sueño” por la abuela
Manifestó que sintió una emoción muy grande por estar en la consideración de Gustavo Alfaro para los amistosos.
Más allá de la expectativa que se había generado en torno a Gastón Olveira, que se confirmó con su convocatoria por parte de Gustavo Alfaro, otra novedad de bulto fue el llamado para otro recién naturalizado, el volante del Palmeiras Mauricio Magalaes Prado.
Esta apuesta de Alfaro no deja de ser importante porque el jugador de 24 años, de abuela paraguaya, será observado en los amistosos ante Grecia y Marruecos, los últimos que disputará nuestra selección a finales de este mes, antes de embarcarse para competir en el Mundial norteamericano, desde junio próximo.
El jugador fue entrevistado por el canal oficial del Palmeiras al término del partido que el Verdão le ganó (1-0) al Mirassol por la Serie A, con una asistencia suya, y manifestó su tremenda alegría por ser tenido en cuenta para la Albirroja.
“Es una emoción muy grande. Fue una sorpresa y estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad”, aseguró el mediocampista zurdo, quien nuevamente agradeció la ayuda de Gustavo Gómez, su compañero del Palmeiras, por apoyando con sus trámites de naturalización.
Maurício había manifestado en entrevistas anteriores que su abuela es paraguaya y que su padre se crió en nuestro país.
“Mi abuela fallecida, por parte de mi papá, era paraguaya. Mi papá nació en Brasil, pero fue a Paraguay cuando era bastante chico. Pasó su infancia y toda su adolescencia ahí, tuvo que volver a Brasil para trabajar. Entonces, yo tengo raíces brasileñas y paraguayas”, había mencionado.
El año pasado, por cuenta propia y por un deseo familiar, el nacido en São Paulo comenzó el trámite para la naturalización y ahora la FIFA ya lo habilitó para que pueda ser convocado a la Albirroja.
¡LA ALBIRROJA TENDRÁ NUEVA PIEL!
La selección paraguaya lucirá una equipación mejorada y especial para el Mundial norteamericano que se disputará en junio y julio. Por ello, la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentará su nueva piel al público, en un conocido shopping de nuestra capital. “¡La nueva piel de la Albirroja! Te invitamos a conocer la camiseta oficial de la selección paraguaya rumbo al Mundial 2026. 18 de marzo, 12:00 h, Paseo La Galería. Vení a descubrir la camiseta que nos representará ante el mundo. ¡Sentí el orgullo de vestir los colores de Paraguay!”, reza la publicación de la APF en sus redes sociales oficiales.
En otro publicación mencionó que “la Albirroja evoluciona rumbo a la @fifaworldcup 2026: una marca más simple, fuerte y sin límites. El león se pone en posición de ataque, listo para representar el orgullo de todo un país. Una identidad que mira al futuro, pero late con la misma pasión de siempre”, añadió. Recordemos que en los mundiales anteriores de Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2026 y Sudáfrica 2010, también se disputó con atuendos renovados.
Dejanos tu comentario
“Ser mejores de lo que tenemos”
Los dos jugadores completaron papeleos y están habilitados para vestir la Albirroja.
Robert Harrison, quien fue reelecto hasta 2030 como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio su posición sobre el ofensivo Maurício Magalhães Prado (brasileño de origen) del Palmeiras y el arquero Gastón Olveira del Olimpia (uruguayo de origen), quienes completaron papeleos y están habilitados para vestir la casaca albirroja de la selección paraguaya.
“Cuando se mira un jugador del exterior, que tiene raíces paraguayas, tienen que ser mejores de los que tenemos primero. Segundo, tienen que tener la posibilidad de defender la camiseta, ya que tienen padres, abuelos paraguayos, entonces tienen sangre guaraní y eso tenemos que respetar”, aseguró con relación a Maurício, quien nació en Brasil, pero tiene raíces paraguayas por su abuela paterna, situación que le permitió la nacionalización.
“Y por último, hay casos como el de Olveira, que está plenamente habilitado, es elegible para formar parte de la selección debido a su naturalización, más allá que estáhace5añosenelpaís, entonces con eso hace que sea totalmente elegible para integrar la selección nacional”, explicó Harrison en rueda de prensa.
“Pero aclaro bien, tienen que ser mejores de los que tenemos aquí para poder mirar hacia afuera y creo que estos casos (Maurício y Olveira) están a la altura de nuestros jugadores de selección”, advirtió.
A falta de la oficialización de la lista, Maurício y Gastón Olveira serán convocados para los amistosos de Paraguay del 27 y 31 de marzo ante Grecia (Atenas) y Marruecos (Lens, Francia).
Dejanos tu comentario
La Albirroja reserva a Caballero
Gustavo Caballero juega en el Portsmouth Football Club de la Segunda División de Inglaterra y últimamente ha tenido actuaciones destacadas. El exjugador del Deportivo Capiatá, Ameliano, Nacional y Santos de Brasil entró en la consideración del entrenador Gustavo Alfaro para eventualmente ser citado de cara a los próximos amistosos fecha FIFA ante Grecia y Marruecos del 27 y 31 de marzo en Europa, como parte de los preparativos para la Copa del Mundo 2026.
“Hace dos semanas estaba hablando con uno de los asistentes de Alfaro (Gustavo), el club me había comunicado que estaba reservado”, contó Caballero en charla desde Inglaterra con Versus Sports/Nación Media.
El futbolista de 24 años, que formó parte de la selección Olímpica en París 2024, no ocultó su felicidad. “Se pusieron muy contentos, porque no suele ser normal que un jugador de la Championship (Segunda División) represente a su país. Ahora toca esperar la lista final, sería una oportunidad muy grande estar en la Albirroja”, refirió.
OTRO MUNDO
Caballero agradeció el gesto a su llegada a Inglaterra de parte de sus colegas paraguayos Diego Gómez y Julio Enciso, cuando ambos todavía estaban juntos en el Brighton.
“Cuando llegué, Diego (Gómez) y Julio (Enciso) me felicitaron por el paso que dí. Me dijeron que si necesitaba algo me darían la mano y eso fue muy importante”, valoró.
“Ya compartí con Diego (Gómez) una cena, fui a ver un partido de él. Estoy estudiando inglés tres veces por semana, es importante la comunicación con los compañeros, pero en lo táctico comprendo todo”, añadió.
“Esta cultura es totalmente otro mundo, acá el fútbol es muy estudiado. Saco mucha ventaja con mi velocidad”, comentó.
ARQUEROS
El DT Gustavo Alfaro llevará tres arqueros para los amistosos ante Grecia y Marruecos de este mes. Están asegurados Orlando Gill (San Lorenzo/ Argentina) y Roberto “Gatito” Fernández (Cerro Porteño). Queda definir al tercer citado entre Santiago Rojas (Nacional) y el uruguayo recientemente nacionalizado Gastón Olveira (Olimpia).
30 DE MAYO, ÚLTIMA PRÁCTICA ABIERTA
Silvia Caballero, gerente de marketing de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó que el sábado 30 de mayo la selección paraguaya tendrá su última práctica en Paraguay, en la previa al viaje de la comitiva a la Copa del Mundo de los Estados Unidos, Canadá y México 2026. La competencia tendrá lugar del 11 de junio al 19 de julio. La movilización será a puertas abiertas, muy probablemente en el Defensores del Chaco. Caballero confirmó también que el martes 17 de marzo se realizará el lanzamiento de la camiseta Puma, con la cual la Albirroja disputará el Mundial y desde el 18 estará disponible a la venta para los fanáticos en todas las tiendas de Kemsa.