El precio de las entra­das para la Copa del Mundo 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá se ha disparado en los últimos días, lo que ha provocado una ola de pro­testas.

Footbal l Supporters Europe, una asociación que vela por los intere­ses de los aficionados en Europa, lanzó un comuni­cado, denunciando el abu­sivo precio. “Asombrados por los exorbitantes pre­cios de las entradas que la FIFA ha impuesto a los hin­chas más fieles para la Copa Mundial de la FIFA del año próximo.

En las tablas de precios publicadas de forma gradual y confidencial por la FIFA, las entradas asignadas a las Federaciones Nacionales (Asociación Miembro Par­ticipante, PMA), que suelen distribuirlas a través de gru­pos oficiales de aficionados o programas de fidelización entre sus aficionados más fieles, están alcanzando cifras astronómicas. Según la información de que dis­pone actualmente la FSE, si un aficionado siguiera a su equipo desde el primer partido hasta la final a tra­vés de una asignación de la PMA, le costaría un mínimo de 5.800 euros, casi cinco veces más que durante el Mundial de Catar”, reza una parte del comunicado.

Aficionados de Europa han pegado el grito en el cielo además, porque la categoría a precio más bajo no estará disponible para los aficio­nados a través de sus Fede­raciones Nacionales, ya que la FIFA decidió reservar las escasas entradas de catego­ría 4 para la venta general, sujetas a un sistema de pre­cios dinámicos.

Asociaciones que reúnen a los aficionados indican que por primera vez en la histo­ria de la Copa Mundial, no se ofrecerá un precio uniforme para todos los partidos de la fase de grupos. En su lugar, la FIFA introduce una polí­tica de precios variables basada en criterios impre­cisos, como el atractivo de los equipos. Por lo tanto, los aficionados de diferen­tes selecciones nacionales tendrán que pagar precios diferentes por la misma categoría en la misma fase del torneo.

Incluso la BBC apunta que ver el partido de la final del Mundial en el MetLife Sta­dium de Nueva York-Nueva Jersey costará en torno a 3.500 euros para las peores entradas y unos desorbitan­tes 7.500 euros para unas asientos privilegiados. Por tanto, el medio británico cataloga la final como un artículo de lujo y para ricos.

Las entradas para el evento más importante de la FIFA son hasta siete veces más caras que las de la Copa Mundial de 2022 en Catar. Los precios para los par­tidos de la fase de grupos oscilan entre los 180 y los 700 euros, bastante más que los 51 euros que anun­ció la FIFA en la presenta­ción del proyecto de Mun­dial en 2018.

Dejanos tu comentario