• CALCUTA, INDIA AFP

El futbolista argentino Lionel Messi inaugu­rará a distancia una estatua de 21 metros de sí mismo en India hoy sábado en el lanzamiento de una gira de tres días que genera entu­siasmo en el país del sur de Asia.

La escultura de hierro, en Calcuta, representa a Messi levantando la Copa del Mundo. Sin embargo, por motivos de seguridad, el astro de Argentina y del Inter Miami la inaugurarán en remoto y no en persona.

El delantero de 38 años se embarca en una gira llamada GOAT (las siglas en inglés para referirse al mejor de la historia) que abarcará cuatro ciudades indias y una posible reunión con el primer ministro Naren­dra Modi. En Calcuta, en el este de la India, se ha instalado una zona para aficionados con una réplica a tamaño real de Messi sentado en un trono. El recinto también recrea la casa del astro en Miami, con maniquíes de sus familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poder ver a su ídolo será “un sueño hecho realidad”, afirma Samir Nandy. “Las leyendas no se forjan solo con éxitos. Es su resiliencia lo que me hizo creer en él”, explica este afi­cionado al fútbol de 64 años.

El principal escultor de la estatua, Monti Paul, contó que realizó su obra en 40 días. “Es una cuestión de orgullo erigir la escultura de Messi. Es la estatua más alta que he hecho”, dijo.

Messi, que conocerá en Cal­cuta a superestrellas de Bollywood o del crítico, afirmó que era un honor visi­tar este país. “India es un país muy especial y guarda buenos recuerdos de mi tiempo allí hace 14 años: los aficionados fueron fantásticos”, dijo en un comunicado oficial el exjuga­dor del FC Barcelona.

“India es una nación apasio­nada por el fútbol y espero conocer una nueva genera­ción de aficionados mientras comparto el amor que tengo por este hermoso deporte”, agregó.

Después de Calcuta, donde disputará un breve partido amistoso, el capitán de la Albiceleste se dirigirá a Hyde­rabad, Bombay y Nueva Delhi.

Reportes de prensa apun­tan a un encuentro con Modi durante su estadía en la capi­tal india.

Messi ganó esta semana su segundo premio consecu­tivo al Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer tras impulsar al Inter Miami al título de la MLS y liderar la lista de goleadores.

El exatacante del Barcelona y del Paris Saint-Germain encabezará la selección argentina en su defensa del título mundial el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.

Déjanos tus comentarios en Voiz