Lejos de los flas­hes del éxito en esta ocasión, el técnico Éver Hugo Almeida, leyenda abso­luta del club Olimpia, dirigirá esta tarde su último partido como estra­tega del Franjeado. El gran Éver, que arrancó este quinto ciclo como entrenador a fina­les de agosto y tras 14 partidos, 15 con el de hoy, se despedirá de la institución, como lo puso al tanto el propio club, en un comunicado divulgado ayer.

Almeida llegó como un auxi­lio ya cuando el equipo casi no tenía chances de nada en este Clausura. De hecho, el equipo fue un desbande desde inicios de año y con los refuerzos que llegaron en este segundo semestre, el rendimiento fue aún peor, lle­gando a esta última fecha, por debajo incluso de la mediata­bla, donde se mantuvo a lo largo del torneo.

“El club Olimpia informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública que el profesor Éver Hugo Almeida finalizará su ciclo como director técnico del plantel principal al término del torneo Clausura 2025”, reza inicialmente el comuni­cado oficial difundido ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de agradecer “pro­fundamente su dedicación y respeto hacia la institución”, el club agregó que “el club dará inicio a una nueva etapa de planificación deportiva orientada al Proyecto Fútbol 2026, cuyo objetivo es imple­mentar una nueva estruc­tura metodológica e integral que incluya tanto al primer equipo como a todas las cate­gorías del club”, agrega en el documento.

Olimpia enfrentará esta tarde al 2 de Mayo en el cierre de su participación en el Clausura y el club solicita a la familia olim­pista “acompañar al equipo (…) para brindar el profesor Almeida el reconocimiento y la despedida que una figura de su talla merece”, remarca.

Además del duelo entre el Franjeado y el Gallo Norteño, también se enfrentarán Ame­liano y Sportivo Trinidense.

Déjanos tus comentarios en Voiz