Para cerrar este 2025, México y Paraguay se enfrentan hoy por un nuevo amistoso internacional que servirá como preparación para el Mundial 2026 que está cada vez más cerca. Luego de la derrota (2-1) ante Estados Unidos, que dejó muchas dudas y errores puntuales que le costaron el partido, la Albirroja intentará dar la talla ante una selección azteca que tampoco viene bien en materia de resultados en sus últimos juegos.
El partido está marcado para las 22:30, hora de nuestro país en el estadio Alamodone, en San Antonio, estado de Texas.
El técnico albirrojo, Gustavo Alfaro, reiteró ayer en conferencia de prensa que prepara un equipo distinto al que jugó ante los EE. UU., y se presume cuanto menos unos 6 a 7 cambios. Nombres como los de Gustavo Velázquez, Alexis Duarte, Braian Ojeda y el propio Tony Sanabria aparecen en la nómina de probables titulares.
“Son partidos que sirven muchísimo. Vamos a ver quiénes juegan porque los quiero ver a aquellos que no tuvieron muchos minutos en las eliminatorias y en los recientes amistosos. (Gustavo) Gómez y Júnior (Alonso) no van a estar, Almirón y Diego Gómez seguramente van a jugar. Si bien se juega el prestigio, tenemos que probar, porque en definitiva, donde hay que ganar los partidos es en el Mundial”, refirió ayer el estratega de la Albirroja, en conferencia de prensa.
Para el técnico de México, Javier Aguirre, este partido será vital para comenzar a definir el rumbo futbolístico de la selección de México, mucho más si se tiene en cuenta la poca cantidad de duelos que restan antes del comienzo del Mundial 2026. A lo largo de este 2025, El Tri mostró un nivel bajo que generó preocupación y enojo, especialmente entre los aficionados. Esto se debe a que en los últimos encuentros ante diferentes rivales (Japón, Corea del Sur, Colombia, Ecuador y Uruguay) no logró triunfos y sumó 5 empates y una derrota.
DOS SEGUROS Y DESPEDIDA PENDIENTE
Esta noche concluye la gira albirroja por Norteamérica, pero en marzo está previsto otro par de amistosos más, como ya se había programado y que lo ratificó el domingo el presidente de la APF, Robert Harrison.
“Para marzo y junio ya hay contacto, estamos tratando de que en marzo hagamos dos partidos de alto nivel también”, refirió el titular de la matriz de nuestro fútbol.
Serían un rival europeo y otro de África, también clasificados al mundial. Lo que quedará pendiente de realización es el partido de despedida de la Albirroja, en Asunción, que fue un pedido expreso de Gustavo Alfaro, aunque se torna difícil.
“Lo de junio estamos viendo también porque sin dudas que la idea del profe y la nuestra es tratar de hacer un partido aquí de despedida, pero resulta sumamente complicado para la logística porque pocos son los mundialistas que van a querer bajarse hasta Paraguay para volver a irse al norte”, añadió Harrison.

