Carlos Rejala, exparlamentario, lanzó candidatura a la presidencia de Cerro Porteño, que renovará en 2026 su comisión directiva con la salida del actual mandamás Juan José Zapag. El Ciclón pelea el título del torneo Clausura y paralelamente el proselitismo va en aumento.
“El plantel lo tenemos armado y bien estudiado a todos. Lo primero que haremos es evaluar rendimientos y revisar contratos. El que vista la camiseta de Cerro tiene que hacer honor a ese compromiso. A partir de ahí veremos cómo construir la base existente y ver si tenemos que hacer cambios”, dijo Rejala durante su lanzamiento en el local de una universidad privada.
Además, se refirió al actual titular de la institución azulgrana, Juan José Zapag. “Si el doctor Zapag quiere demandar al club que administró por casi 16 años, a mí como presidente me tendrá al frente para defender los intereses de la institución”, avisó.
SEGURIDAD
Por otro lado, este jueves se realizaron las reuniones de coordinación y seguridad para los dos encuentros Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño en el estadio La Huerta y Guaraní vs. Libertad en el estadio La Arboleda, que se disputarán en simultáneo este domingo 9 de noviembre desde las 18:00, por la fecha 20 del torneo Clausura.
En ambas reuniones se tocaron asuntos de seguridad, como ingreso y ubicación de aficionados en sus respectivos sectores, llegadas de las delegaciones, indumentarias de los equipos y otros puntos relacionados a la organización. Cerro Porteño y Guaraní, ambos con 39 puntos pelean cabeza a cabeza por el título de campeón.
Interinato se mantiene, mientras la dirigencia busca entrenador en el exterior.
En medio de negociaciones de la dirigencia y muchos rumores sobre el futuro entrenador de Cerro Porteño tras la salida de uruguayo Jorge Bava, Jorge Achucarro sigue interinando el cargo.
Achucarro se reunió con la directiva, y por ahora seguirá dirigiendo al plantel principal. No hay tiempo límite establecido, incluso tiene confianza del presidente Blas Reguera y el pedido de los jugadores para mantenerse al frente.
“Queremos seguir peleando todavía por el campeonato local, nos llevan muchos puntos, pero no queremos perder la esperanza. Queríamos enfocarnos mejor para la Libertadores también, por eso tomamos esta decisión”, dijo a la 1080 Luis Ortega, vicepresidente del Ciclón.
Ortega agregó: “Estamos muy tranquilos teniendo a Achucarro al frente del equipo. Nuestra búsqueda de técnico sigue, pero estamos tranquilos. Lo vemos a Achucarro bien asentado”.
Una buena noticia guarda relación con Blas Riveros. El lateral de Cerro Porteño, que había resentido su lesión en el superclásico de la sexta fecha (jugó apenas 7 minutos), ya tiene fecha de retorno a la actividad futbolística.
Más allá de que se presagiaba un mayor tiempo de recuperación, la sanidad azulgrana prevé su vuelta a las canchas para el 10 de abril, con lo que eventualmente estará disponible para el segundo partido del Ciclón por Copa Libertadores, cuyo inicio en su fase de grupos está previsto justamente por esas fechas.
Esta noticia no deja de ser importante porque Riveros es vital en la estructura del equipo que dirige Jorge Bava, además de ser potencial elegible en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para la Albirroja que disputará el Mundial en junio. En cuanto al torneo local, todavía seguirá ausente en al menos 5 partidos del equipo en el Apertura.
VUELVE TOTÍN
Otra noticia importante en el Ciclón es la recuperación de Luis “Totín” Amarilla, que ya entrena con el plantel tras superar su lesión. Su presencia en la lista de concentrados, de cara al duelo de mañana ante Guaraní, ya dependerá del técnico Jorge Bava.
Por otro lado y en relación al equipo que el técnico uruguayo alistará ante el Aborigen, es un hecho los retornos de Gastón Giménez y Cecilio Domínguez. El apuntado para ocupar la delantera es Jonatan Torres y Pablo Vegetti estaría a la expectativa.
El partido de mañana será vital para la marcha del equipo y también otra prueba de fuego para el técnico Bava, cuya continuidad está en duda.
El atacante Sebastián Ferreira no podrá alistarse frente a Cerro Porteño y Libertad, en los siguientes compromisos del Decano en el torneo Apertura. El goleador fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte entrada contra Fernando Martínez de Rubio Ñu y está suspendido.
Luego del llamado del VAR, el árbitro Derlis López decidió expulsarlo. Tras el empate sin goles frente a Rubio Ñu, en la antesala del superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, hubo enojos en campamento de Olimpia con el arbitraje. Para el entrenador Pablo Sánchez, Sebastián Ferreira fue mal expulsado, además el DT argentino cuestionó otras resoluciones.
“Hay una situación que tiene que ver con la expulsión de Sebas. Sí hubo contacto, claro que lo golpeó, pero le quiso pegar a la pelota y se le cruzó un hombre. No comparto el criterio del árbitro, había un fuera de juego antes, lo obviaron; fueron directo a la roja”, lamentó el DT en conferencia de prensa.
Posteriormente, el entrenador de Olimpia hizo un pedido especial para el superclásico que se viene ante Cerro Porteño. “Lo único que quiero es que los árbitros sean lo más justos posibles, es importante para este juego tan lindo. Imparcialidad total, eso. Y que gane el mejor”, sentenció. Cerro Porteño recibirá a Olimpia el próximo sábado 21 de febrero, a partir de las 18:30 en el estadio La Nueva Olla, por la sexta fecha del torneo Apertura.
Según medios brasileños Cerro Porteño reinició tratativas para contar con los servicios del volante ofensivo del Fluminense Rubén Lezcano, atendiendo que el libro de pases para los equipos coperos se cerrará recién el viernes 13 de marzo.
Otro hecho que juega a favor de los azulgranas es que Lezcano difícilmente sea utilizado para la Serie A por el técnico Luis Zubeldía.
El contrato sería a préstamo. Desde un principio hubo acuerdo entre las dos entidades, pero el pase a favor de los cerristas se trabó por el deseo del jugador de seguir en el cuadro de Río de Janeiro, sin embargo, y viendo las pocas chances de jugar en el Brasil podría cambiar de opinión y aceptar la oferta cerrista. Lezcano el año pasado apenas disputó 13 partidos en todas las competencias y anotó un gol.
Cerro Porteño participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde no hay límites de jugadores extranjeros, sin embargo, para el torneo local solo se puede incluir a cuatro en cancha, situación que complica al entrenador Jorge Bava, si se tiene en cuenta que el plantel cuenta con 10 jugadores foráneos. Siete de ellos; Alexis Martín Arias, Fabricio Domínguez, Harold Mosquera, Ignacio Aliseda, Pablo Vegetti, Mateo Klimowicz y Jonatan Torres, son utilizados frecuentemente. Además tienen participación esporádica, Abel Luciatti y Alan Soñora.
En el segundo semestre se unirá Sergio Araújo, en proceso de recuperación de la operación de ligamentos.