Después de su triunfo claro por 3-1 frente al General Caballero en Juan León Mallorquín, Deportivo Recoleta quedó al borde de asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, en un hecho histórico para el club.
El club canario logró la permanencia en Primera División hace un par de fechas, el primer objetivo de inicio de temporada.
En la agenda, Recoleta se enfrentará por la fecha 20 del torneo Clausura a Luqueño el próximo viernes 7 de noviembre, a partir de las 18:30, en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
En el acumulativo general de la temporada (suma de los torneos Apertura y Clausura), Recoleta se encuentra en la quinta posición con 55 puntos en 41 partidos.
En el torneo Clausura, se posiciona en sexto lugar al totalizar 28 puntos en 19 partidos, producto 8 triunfos, 7 derrotas y 4 empates.
Dejanos tu comentario
Olimpia pone a prueba a Recoleta
Para Olimpia seguir ganando es fundamental de modo a no perderle pisada a los equipos que ocupan lugares de vanguardia, en la continuación de la séptima fecha del torneo Clausura. Frente al Decano estará Recoleta, un equipo siempre difícil, aunque en este partido, por reglamento, no podrá utilizar el estadio Ricargo Grégor, con su campo de juego sintético, donde oficia de local.
El cuadro olimpista buscará cerrar una semana dulce, que empezó con la victoria frente a Cerro Porteño (2-1), el domingo pasado y siguió con el triunfo a mitad de semana contra Cristóbal Colón de JAS (5-3), que le valió para clasificar a los octavos de final de la Copa Paraguay.
Mientras que el Canario no viene bien en el campeonato, tras dos derrotas seguidas, que lo dejaron relegado al octavo lugar en el Clausura. El cotejo arrancará a las 18:30, en el estadio Luis Salinas.
En el partido preliminar, a partir de las 16:00, en el coliseo Martín Torres, el local Sportivo Trinidense recibirá al 2 de Mayo, en un duelo entre dos equipos que se mantienen en el podio del Clausura. El cuadro norteño es escolta del puntero Libertad, mientras que el equipo de Trinidad marcha en la tercera ubicación.
Carlos Rolón es el último fichaje
El zaguero central Carlos Rolón, de 34 años, es la última incorporación de Guaraní para lo que sigue del Clausura, única competencia que le resta al Cacique en la temporada 2026, teniendo en cuenta que ya quedó eliminado de la Copa Paraguay.
Rolón actuó anteriormente en Olimpia, Cerro Porteño, Luqueño y Nacional y además integró el cuadro de Aucas del balompié ecuatoriano.
Las altas del Legendario para este segundo semestre son: Juan García, Jonathan Espínola, Thiago Romero, Antonino Martínez, Maximiliano Añasco, René Rodríguez, Miguel Jacquet, Carlos Arrúa, Jorge Recalde, Miguel Martínez y Carlos Rolón.
Dejanos tu comentario
Humillado y fuera de la Copa
Fue goleado por Vasco da Gama en el Defensores del Chaco y levantó el pañuelo del adiós en la Sudamericana.
Olimpia también le dijo adiós a la competencia internacional tras ser humillado anoche por Vasco da Gama. El 4-1 del cuadro carioca fue un cachetazo para el Franjeado, que no fue ni sombra del equipo que logró el empate en Río de Janeiro, por lo que se vio en el trámite del partido.
El equipo paraguayo quiso ser protagonista desde el pitazo inicial, pero concedió espacios muy notorios, que le permitieron a los volantes del Vasco meter pelotas profundas para sus delanteros. Olveira salvó de entrada un mano a mano con Andrés Gómez, que había recibido un pase magistral de Thiago Mendes, el conductor del cuadro carioca. En la réplica, fue Richard Sánchez el que metió una pelota de gol para Romeo Benítez, que remató incómodo y se perdió el tanto de Apertura.
Y cuando los equipos se estaban acomodando, se vino el golazo de la ilusión de Esteban Matus. El chileno recuperó una pelota, giró y metió el zurdazo al ángulo, que hizo explotar al público franjeado en el Defensores.
Pero solo fue eso, una ilusión, porque Vasco lo dio vuelta en un cerrar y abrir de ojos. Primero con el empate de Thiago Mendes, en gran definición, tras una mejor jugada previa por el sector izquierdo.
La floja respuesta defensiva franjeada se hizo más notoria con el segundo gol de David, tras un centro que nadie pudo despejar. El equipo brasileño perdonó después varias ocasiones de gol ante la floja respuesta del equipo paraguayo, que tampoco le encontró la vuelta al partido en el segundo tiempo.
El Franjeado quedó expuesto en esta etapa, porque seguía ofreciendo muchas grietas defensivas. Los cambios de Vitamina Sánchez tampoco surtieron efecto y las consecuencias fueron nefastas, porque Adson, con otro golazo, y Claudio Spinelli, de cabeza, terminaron por ajusticiar al campeón paraguayo, que se despide de la Copa Sudamericana muy golpeado y sin poder pasar nuevamente la barrera de los octavos de final de la competencia.
Dejanos tu comentario
Fue mucho Boca para Recoleta
El cuadro argentino goleó sin despeinarse 4-0 al Canario, en un Defensores del Chaco copado por hinchas del Xeneize.
No hubo milagro canario y ya está fuera de la Copa Sudamericana. Boca Juniors goleó 4-0 (global 7-1) al Deportivo Recoleta y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026.
El equipo paraguayo tenía la difícil misión de remontar el 3-1 que sufrió en el partido de ida y le fue peor, porque con la obligación de buscar el resultado, dejó muchos claros en defensa, que fueron aprovechados por los jugadores de Boca.
Santiago Ascacíbar, a los 30 minutos, el colombiano Sebastián Villa (43’), el uruguayo Miguel Merentiel (52’) y Alan Velasco a los 77’ anotaron los goles de Boca. El Defensores del Chaco tuvo en sus gradas a unos veinte mil hinchas del equipo argentino, que jugó prácticamente de local.
Pese a todo, y fuera de esta serie ante el poderoso cuadro argentino, Recoleta hizo historia en el torneo, porque en su primera participación copera, logró clasificar primero en su grupo y compitió con lo que tuvo a su alcance ante grandes del continente.
SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Mathías Muniz. Cuarto árbitro: Mathías de Armas. VAR: Leodán González (todos uruguayos).
Goles: 30’ Santiago Ascacíbar, 43’ Sebastián Villa, 52’ Miguel Merentiel y 77’ Alan Velasco (BJ). Amonestados: Ronal Domínguez, Nelson Ferreira (R).
RECOLETA (0): Nelson Ferreira - Marcelo Medina (46’ Paul Charpentier), Nicolás Marotta,Lucas Monzón, Luis Cardozo (45’ Héctor López) - Alejandro Silva (71’ Marcos Pereira), José Espínola, Ronal Domínguez (83’ Fernando Galeano), Pedro Ríos - Kevin Parzajuk (83’ Manuel Schupp), Aldo González. DT: JORGE GONZÁLEZ.
BOCA JUNIORS (4): Álvaro Montero - Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa (78’ Facundo Herrera), Lautaro Blanco - Santiago Ascacíbar (65’ Kevin Zenón), Tomás Belmonte, Milton Delgado (57’ Camilo Rey) - Tomás Aranda (46’ Alan Velasco), Miguel Merentie (57’ Enner Valencia), Sebastián Villa. DT: RODOLFO ARRUABARRENA.
Dejanos tu comentario
Soñando con remontar, Recoleta recibe a Boca
El equipo argentino ganó en la ida 3-1 y sus hinchas compraron más de 14 mil entradas para asistir al Defensores.
Deportivo Recoleta de Paraguay recibe este martes al argentino Boca Juniors en el estadio Defensores del Chaco, en duelo que definirá al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras la victoria del cuadro xeneixe por 3-1 en la ida de Buenos Aires.
Se pusieron a disposición cerca de 20 mil localidades para hinchas visitantes, quienes adquirieron unas 14 mil entradas de forma anticipada. En campamento de Recoleta, que no podrá contar hoy con Wilfrido Báez y Dayron Mosquera, ambos expulsados en el juego de ida, se cree en la remontada. El entrenador Jorge González y todo su plantel sueñan con neutralizar la diferencia.
“Con un hombre menos, y la expulsión de Dayron Mosquera pudimos sostener el juego y sabemos que la diferencia de dos es remontable en Asunción. Estamos jugando contra un gran equipo como Boca y tenemos que saber jugar”, dijo TyC Sports el DT Jorge González.
“Cuando teníamos once contra once lo logramos, y ahora tenemos el incentivo que el Defensores del Chaco va a estar totalmente lleno y la mitad de la hinchada va a estar a favor nuestro”, agregó.
Boca Juniors llegó a Asunción sin su capitán Leandro Paredes, el central Marco Pellegrino y el defensa uruguayo Leandro Lozano, quienes sufrieron molestias musculares tras el choque de la liga ante Platense (1-1).