Fuera del tramo final candente del torneo Clausura, el otro torneo de importancia que también entra en su fase decisiva es la Copa Paraguay, que ya tiene programado los dos partidos de semifinales y que podría arrojar un ganador inédito, siempre y cuando Guaraní, uno de que se instaló entre los cuatro mejores, no logre el título.
De acuerdo a la programación dada a conocer ayer, el próximo miércoles 5 de octubre se jugarán ambos compromisos.
El ya descendido General Caballero y Nacional se enfrentarán por la primera llave, desde las 17:30, en La Arboleda de Trinidad, estadio del club Rubio Ñu. Un par de horas después, a partir de las 20:00, se dará un gran partido entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Guaraní. Este compromiso se jugará en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América.
El Rojo Mallorquino, el Gallo Norteño y la Academia nunca lograron el título de la competencia y al menos uno de ellos (o quizás dos) tendrá la oportunidad de jugar al menos la final.
Dejanos tu comentario
Ameliano confirma La Fortaleza
La V Azulada prioriza lo deportivo pese a propuesta de grupo empresarial de llevar el lance a un escenario más grande.
El torneo Clausura entra en su etapa decisiva y todos los equipos que tienen aspiraciones de lograr el título y otros logros, como el acumulativo para clasificación a Copas, juegan su propio partido.
Ese es el caso de Sportivo Ameliano, que en la fecha anterior le empató a Cerro tras ir perdiendo 2-0 y que ahora se prepara para recibir a Olimpia, puntero del campeonato.
El club, a través de su presidente Héctor Melgarejo, confirmó que el duelo ante el Franjeado se mantendrá en su reducto de Villeta, como fue programado inicialmente, dejando de lado la propuesta de trasladarlo a un escenario más grande. En contacto con Versus Sports/ Nación Media, Melgarejo mencionó que el club prioriza lo deportivo por sobre la posibilidad de recaudar más.
“Recibimos propuesta de una empresa para cambiar de escenario pero le dijimos que no, pesó lo deportivo sobre lo económico. El partido con Olimpia se juega el domingo, a las 10:00, en La Fortaleza. En el Defensores no se puede, se habló de Capiatá, de Ciudad del Este, pero vamos a jugar en Villeta, donde además tenemos previsto habilitar e inaugurar las nuevas graderías donde va a estar ubicada la hinchada de Olimpia. Es para mil personas, aproximadamente”, mencionó el titular de la V Azulada.
En ese sentido, agregó que se habilitarán unas 6 mil entradas. “Vamos a habilitar 5 mil o 6 mil entradas para la gente de Olimpia a un costo de 100 mil guaraníes las preferencias, 80 mil las plateas y 30 mil las graderías”, remarcó. Las mismas ya fueron habilitadas ayer y se pueden adquirir vía online a través de la plataforma Tutti.
Finalmente, el titular de la V Azulada lanzó una crítica contra la dirigencia azulgrana debido al trato descortés que recibió en La Olla, el domingo. “Terminó el partido y me retiré, no fue un trato agradable el que recibimos ayer en La Olla desde que llegamos. Mi familia fue maltratada por un funcionario de Cerro Porteño”, se quejó.
ALFARO, CON ROTURA FIBRILAR
En Olimpia se confirmó que Juan Fernando Alfaro sufrió una rotura fibrilar de 3 milímetros en el isquiotibial derecho por lo que será baja por aproximadamente 2 semanas, lo que lo deja afuera de los próximos dos partidos ante Ameliano y el superclásico ante Cerro Porteño. En la misma situación estaría el zaguero Juan Vera, quien tampoco completó el juego ante el 2 de Mayo.
De esta manera, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez tendrá dos restas obligadas en estos partidos claves en la búsqueda de mantener la punta del Clausura.
El Franjeado tiene algunas alternativas para cubrir el mediocampo, aunque no con el recorrido habitual del argentino, socio ideal de Richard Ortiz en la contención. En el caso de Vera, Gustavo Vargas ya lo suplió y sería su reemplazante natural en el duelo del domingo ante la V Azulada.
Dejanos tu comentario
Iturbe: “Estamos entrenando a full”
El ofensivo fue apartado por la directiva, y el DT Gustavo Costas repitió que quería contar con todos.
Tras la victoria 5-3 de Cerro Porteño en los penales (empate 2-2 en tiempo normal) ante San Lorenzo y la clasificación a la semifinal de la Copa Paraguay, el ofensivo Juan Iturbe, uno de los separados por la directiva, contó su situación. El entrenador Gustavo Costas reiteró que su idea era contar con todos.
“Acompañando siempre, firme. Estoy tranquilo, entrenando a full”, dijo Iturbe a los periodistas. “Veremos, el futuro dirá, creo que mentalmente me siento bastante bien y sabemos que esto se puede revertir”, afirmó. Por bajo rendimiento y para ajustar el presupuesto, también quedaron fuera del plantel Cecilio Domínguez, Robert Piris Da Motta, Cristian Paredes y Abel Luciatti.
Sobre el tema de los apartados, entrenador Gustavo Costas explicó tras la victoria sobre San Lorenzo: “Yo no decidí que Iturbe se vaya. Nosotros queríamos a todos, que se quedaran, pero fue una decisión. Eso le tenés que preguntar más al presidente, a los dirigentes”.
En semifinales de la Copa Paraguay y por un lugar en la final, Cerro Porteño enfrentará a Sol de América. En cuanto al torneo Clausura por la fecha 15, el Ciclón jugará el domingo 18 de octubre, a las 17:00, en la Nueva Olla contra Ameliano.
Dejanos tu comentario
La historia y el honor, en juego
Ambos equipos necesitan sumar los puntos del partido para ahogar las penas y lograr su repunte en el torneo Clausura.
Hoy es día de superclásico, con todo lo que implica este partido para nuestro fútbol. Olimpia y Cerro Porteño salen, literalmente, con la sangre en los ojos, porque en la semana quedaron afuera de competencias internacionales y de alguna manera buscarán aplacar las penas, en un compromiso que siempre es aparte, por todo lo que genera alrededor en cuanto a historia y orgullo.
Además, ambos siguen muy rezagados en la tabla, por lo que buscarán hacerse con los tres puntos en juego para no perderle pisada a los que están arriba de las posiciones. Será también un duelo especial para los técnicos argentinos de ambos equipos, Pablo “Vitamina” Sánchez, del Franjeado, y Ariel Holan, del Ciclón, muy cuestionados, y cuya continuidad estará supeditada en gran parte a este resultado. La mesa está servida y solo es de esperar que el espectáculo sea total, sin violencia, adentro de la cancha y también en las gradas de un Defensores del Chaco que lucirá un marco imponente de público.
Dejanos tu comentario
La fecha 3 fue la que más se jugó
Se mejoró más de un minuto de juego efectivo en relación con las dos fechas anteriores.
El promedio de juego efectivo del torneo Clausura siguió creciendo y en relación a los tiempos jugados en la primera y segunda fecha, se mejoró, de acuerdo a los datos oficiales de Opta Analyst, que fue difundido ayer por la APF.
En ese sentido, con un promedio de 58 minutos, 32 segundos se mejoró el de 57 minutos, 14 segundos, registrados en las jornadas uno y dos. De acuerdo a estos análisis, el partido con mayor continuidad de juego se registró en el de Sportivo Ameliano vs. 2 de Mayo (1-1) con un tiempo real de pelota en movimiento de 66 minutos con 34 segundos.
El otro juego que tuvo un tiempo efectivo y que ocupó el segundo lugar fue el partidazo entre Recoleta y Nacional, que lo ganó el canario por 3-2. Este tuvo un registro de 63:51. Tercero quedó el de Olimpia vs. Rubio Ñu, con 58.25, mientras que el Trinidense-San Lorenzo (3-0) registró un tiempo de 55:07. El Guaraní vs. Libertad (2-1 para los aborígenes) registró un tiempo real de juego de 54:00. El registro más bajo se dio en el duelo entre Cerro Porteño vs. Luqueño (3-0), con 53:13.