A General Caballero le importó poco haber perdido la categoría. Llegó hasta Villeta y le dio un verdadero cachetazo a Sportivo Ameliano, al que goleó por 4-1.
Pareciera ser que el descenso le motivó mucho más porque fue el equipo que desde el primer minuto intentó llegar al arco rival. Y lo logró con suficiencia porque se puso arriba con un tremendo golazo de su mejor jugador de la temporada: Teodoro Arce. El 10 encaró a su rival y tras acomodarse sacó un misil para vencer a Miguel Martínez. Minutos después, el propio Arce tiró el centro que Clementino González, con toda la clase del mundo acomodó, con el pecho y remató esquinado para poner el 2-0.
La reacción de Ameliano jamás llegó, ni siquiera en el segundo tiempo, periodo en el que el Rojo mallorquino siguió en lo suyo, y lo liquidó por los espacios que cedió su rival.
Clementino cedió un pase para Osmar Giménez, que definió perfecto para el 3-0 y luego Teo Arce, otra vez, con ayuda de un desvío defensivo, puso el cuarto.
El gol de penal de Elvio Vera solo maquilló un resultado ampliamente favorable a la visita.
Dejanos tu comentario
Capiatá deja sin punta a General
En otro compromiso, Benjamín Aceval también superó a Encarnación y sube al tercer puesto.
La sexta fecha de la División Intermedia continuó ayer y la gran nota la dio el Deportivo Capiatá que superó por 2-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín y lo dejó fuera de la punta del torneo, que ahora queda a manos de 12 de Junio de Villa Hayes en forma solitaria.
En el estadio Erico Galeano, el cuadro escobero se puso en ventaja en el marcador gracias al tanto de Antonio Bareiro, en el minuto 29. Pese a ello, el hasta ayer puntero, supo reponerse antes de la conclusión de la primera etapa e igualar el tanteador a través de Alexis Verdún. Esto sucedía en el minuto 45. De todas formas, Capiatá se hizo fuerte en su casa y sobre los 62’, Juan Garay anotó el segundo y definitivo tanto para el cuadro capiateño, que de esta manera, rompió el invicto de su rival.
En el otro partido de la jornada, también se dio una victoria local. Benjamín Aceval recibió a Encarnación en su estadio Isidro Rousillón. Un solitario tanto de Emmanuel Morales, ya sobre el tramo final del compromiso, le dieron los tres puntos para el equipo de Villa Hayes. Los visitantes terminaron con 10 el compromiso por expulsión de Aarón Troche. Hoy se cierra la fecha con dos compromisos: Tembetary vs. Santaní (La Arboleda, 17:00) y Sol de América vs. Guaireña (Luis Giagni, 19:30).
Dejanos tu comentario
El General manda
Superó a Tembetary y le sacó su invicto. Empate entre 3 de Noviembre y Benjamín Aceval.
Con un gol en la agonía del partido de su histórico jugador Miller Mareco, General Caballero de Mallorquín se posiciona como nuevo líder del torneo de la Intermedia tras su triunfo de 2-1 sobre Atlético Tembetary, al que le sacó el invicto.
El tanto inicial del Rojo Mallorquino fue anotado por Alexis Verdún al comienzo del partido (minuto 2), pero en el minuto 16, el goleador del torneo, Diego “Chino” Martínez, emparejó el compromiso. Sin embargo, a los 87’, Mareco hizo el tanto ganador para los locales, que suman 7 unidades.
En otro compromiso jugado ayer, 3 de Noviembre y Benjamín Aceval no pudieron vencerse e igualaron 1-1. El cuadro del barrio San Pablo puso el 1-0 a los 17’ por intermedio de Diego Álvarez, pero lo igualó Nery Castro en el segundo tiempo (minuto 67).
La fecha se completa hoy con dos compromisos: Santaní recibe al 12 de Junio de Villa Hayes desde las 17:00 en su estadio Juan José Vázquez. Cierran la jornada Fernando de la Mora y Carapeguá en el Emiliano Ghezzi, desde las 19:30.
Dejanos tu comentario
Luz verde para el puntapié inicial
El torneo arranca en la primera semana de abril, tendrá nueva regla sobre la inclusión de juveniles en los equipos.
- FOTO APF
Todos los clubes han confirmado a sus entrenadores, activan a diario y siguen reforzando sus planteles. El torneo de la División Intermedia 2026 arrancará en su 29.ª edición en la primera semana de abril con participación de dieciséis equipos. La principal novedad tiene que ver con la inclusión de juveniles: la regla pasa de Sub-23 a Sub-24, además ocho jugadores mayores pueden figurar en planilla, cambio que ya tuvo consecuencias en la integración de las plantillas.
Los ascendidos son Benjamín Aceval de Villa Hayes, campeón de la Primera División B; 3 de Noviembre de Asunción, subcampeón de la Primera División B; y Paraguarí Atlético Club, de Paraguarí, campeón del Nacional de Interligas. Asimismo, participarán Atlético Tembetary, de Villa Elisa, y General Caballero, de Juan León Mallorquín, ambos descendidos de la Primera División de 2025.
El segundo certamen en importancia del fútbol paraguayo se desarrollará durante siete meses. El sistema sigue a dos ruedas de 15 fechas (30 en total).
Durante la fase de grupos del Mundial 2026, entre el 11 al 27 de junio, el campeonato tendrá una pausa. Hay un ligero incremento para los clubes por los derechos de televisación.
CONFRATERNIDAD
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió recientemente una cena de confraternidad con dirigentes de los clubes, en un espacio propicio para intercambio de ideas y el fortalecimiento de vínculos. La reunión permitió conversar sobre los desafíos y objetivos de la categoría.
MEJORAS EN CAMPOS
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) se desarrolló recientemente también un Seminario de Mejoramiento y Mantenimiento de Campos de Juego, jornada de capacitación destinada a cancheros y administrativos de los clubes que integran las distintas divisionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el objetivo de fortalecer conocimientos y optimizar el cuidado de las superficies de juego.
Dejanos tu comentario
Con urgencia de ganar tras derrotas seguidas
En el estadio Arsenio Erico, Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño, en otro enfrentamiento de mucho interés y que crea expectativas.
El Ciclón, que viene de sufrir dos durísimas derrotas, frente a Nacional (0-2), en la quinta ronda y ante Olimpia, 1-0, en la fecha pasada, ambas en su propia Olla, no tiene otra opción más que regresar al triunfo para no quedar muy rezagado en la lucha que conduce al título del torneo Apertura.
La V Azulada cumple una buena campaña en el campeonato a tal punto que en las cuatro últimas jornadas se mantuvo invicto producto de tres victorias y una paridad. El equipo que dirige el argentino Roberto Nanni se encuentra, junto con Recoleta, en la tercera ubicación, con 11 puntos, mientras que el Ciclón bajó al octavo puesto, con tan solo ocho unidades de 18 en juego.
La victoria será importante para ambos equipos, teniendo en cuenta que el público azulgrana exige a su equipo una pronta recuperación y por el lado de Ameliano, necesita sumar en esta temporada una buena cantidad de puntos, con el objetivo de alejarse de la zona del temido descenso.
EN ITAUGUÁ
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá disputarán su partido Trinidense y Luqueño.
Este encuentro fue programado inicialmente en el estadio Erico Galeano, pero la APF cambió de escenario, a consecuencia de la suspensión que sufriera en esa cancha el partido del domingo, entre Luqueño y Guaraní, por un desperfecto en la lumínica. Tuvieron que regularizar el lunes en horas de la mañana.