Omar Alderete está bajo protocolo de conmoción cerebral, según confirmó el técnico del Sunderland de Inglaterra. El defensor paraguayo de la selección absoluta no estará disponible para el encuentro ante Chelsea de mañana sábado (11:00 de Paraguay).
Alderete se ha constituido en pilar en la defensa del Sunderland, sufrió un golpe en la cabeza en el último partido contra el Wolves.
“Está bajo protocolos de conmoción cerebral con evaluaciones diarias. Se perderá el viaje al oeste de Londres, pero es su única preocupación por lesión. Veremos si puede llegar al Everton”, declaró Régis Le Bris, entrenador del equipo en conferencia de prensa previa al partido.
Procedente del Getafe de España, Omar Alderete fichó por el Sunderland en agosto de 2025. El acuerdo fue por un contrato de cuatro temporadas hasta 2029 y se estima que el traspaso costó entre 10 y 13 millones de euros (o 10,4 millones de libras esterlinas).
El DT añadió que es una ventaja tener de nuevo disponible a Reinildo tras cumplir una suspensión de tres partidos por una tarjeta roja contra el Aston Villa y que el defensa ha “elevado el nivel de los entrenamientos”.
Sobre el reto que plantean los Blues, el adiestrador agregó: “El Chelsea es realmente fuerte. Es uno de los cuatro mejores equipos de la Premier League. Pueden jugar 60 partidos, tienen profundidad, son jóvenes y dinámicos. Es un buen ejemplo para nosotros. Están bien entrenados y tienen jugadores capaces de ganar un partido. Es una gran prueba”.
El Merengue y un triunfo categórico de 3-0. El PSG también goleó al Chelsea.
Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid goleó ayer 3-0 al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Europa.
El capitán merengue, autor de tres goles en el primer tiempo (20’, 27’ y 42’), el último de ellos una obra de arte, se erigió en protagonista indiscutible del partido. A pesar de un penal fallado por Vinícius en el segundo tiempo, el conjunto blanco toma así una cómoda ventaja en este clásico de los últimos años en la máxima competición europea, antes de la vuelta el próximo martes en el Etihad Stadium, en Manchester.
En otro partido de potenciales candidatos al título, el París Saint Germain también logró una diferencia importante en el duelo de ida, ante el Chelsea, al que goleó por el marcador de 5-2 en el Parque de los Príncipes. Barcola, Dembélé, Vitinha y Kvaratskhelia (2) convirtieron los tantos para el actual campeón de Europa. Malo Gusto y Enzo Fernández anotaron los empates parciales para el cuadro inglés, que deberá buscar dar la clasificación de local la próxima semana.
Por su parte, el Arsenal rescató un empate (1-1) de visitante ante el Bayer Leverkusen y definirá de local su suerte. Andrich adelantó a los alemanes al inicio del segundo tiempo e igualó Havertz a los 89’ para el Arsenal.
En tanto, el sorprendente Bodo/Glimt de Noruega también goleó al Sportivo de Lisboa por el categórico marcador de 3-0 con tantos de Fet, Blomberg y Hogh.
Con el defensor paraguayo Omar Alderete de titular todo el partido y con enorme rendimiento, Sunderland venció sufriendo este sábado por 2-1 al Crystal Palace, en el marco de la fecha 22 de la Premier League 2025/26.
El cuadro visitante pegó primero; sin embargo, los locales remontaron la situación, ahora marchan en octava posición con 33 unidades y a solo 2 puntos del Manchester United, que está clasificando parcialmente a Europa League.
Crystal Palace salió de la presión al minuto 31, después de la ejecución de un tiro de esquina, Chris Richards peinó el balón, el defensa no pudo concretar el disparo porque la defensa de Sunderland no se lo permitió; sin embargo, desde atrás apareció Yeremy Pino para darle un puntapié y poner el 0-1.
El festejo le duró poco a las Águilas. En una gran jugada de elaboración en la mitad del terreno, la pelota terminó en pies de Nordi Mukiele, el extremo vio a su compatriota Enzo Le Fee, el centrocampista entró sin marca y con bastante libertad definió para el 1-1 parcial al minuto 33.
Al minuto 70 los locales se iban a poner arriba nuevamente. En una jugada con traspiés el balón le terminó a Brian Brobbey, casi cayéndose el delantero neerlandés alcanzó a puntear la pelota, el jugador no pensaba que le iba a salir una vaselina, por la incomodidad para patear, pero todo fue final feliz para el público de Sunderland, ya que se ponían 2-1 a falta de pocos minutos para el final.
Otros resultados del sábado: Manchester United 2-0 Manchester City, Chelsea 2-0 Brentford, Leeds 1-0 Fulham, Liverpool 1-1 Burnley y Tottenham 1-2 West Ham,
El Chelsea de Inglaterra se llevó al entrenador del paraguayo Julio Enciso en el francés Racing de Estrasburgo. El equipo de la Premier League confirmó ayer martes el nombramiento como entrenador al inglés Liam Rosenior, procedente del Estrasburgo francés, club que al igual que los Blues pertenece al consorcio estadounidense BlueCo.
El técnico de 41 años, que dirigió al conjunto de Alsacia desde el verano europeo de 2024, se comprometió con el actual quinto clasificado de la Premier League hasta 2032.
El propio técnico había anunciado horas antes de un “acuerdo verbal” con el club de Londres, durante una conferencia de prensa en el estadio de La Meinau, en Estrasburgo.
Para el Chelsea, Rosenior supone el sexto entrenador permanente de la era BlueCo, que arrancó en 2022, tras Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard, Mauricio Pochettino y Enzo Maresca.
Su predecesor italiano dejó el banquillo de Stamford Bridge el día de Año Nuevo, con el equipo inmerso en una mala racha de resultados (una victoria en siete partidos de liga) y tensiones internas.
Con el paraguayo Omar Alderete jugando nuevamente un correcto partido los noventa minutos, el Sunderland visitó al Brighton y logró un estimulante empate, por la jornada 17 de la Premier League. En el cuadro local estuvo ausente por suspensión el también paraguayo Diego Gómez.
Para los Gatos Negros fue un resultado importante, considerando que tuvo varias bajas para este compromiso. Sunderland jugó sin cuatro de sus titulares habituales e indiscutibles, debido a que fueron citados por sus selecciones para la disputa de la Copa África. Ellos son Reinildo, Chemsdine Talbi, Noah Sadiki y Bertrand Traoré.
Aún así, fue el equipo que mereció ganar el compromiso, al disponer de las mejores ocasiones de gol. El mismo Alderete tuvo su ocasión para anotar pero su cabezazo fue despejado por el arquero del Brighton. El resultado le permite al Sunderland mantenerse en la sexta plaza de la tabla, gracias a los ochos puntos que logró de los 15 posibles que disputó. En la próxima jornada, jugará de local ante el Leeds, mientras que el Brighton visitará al Arsenal