Un grupo de estudiantes paraguayos realizó en estos días una visita al estadio Allianz Parque, propiedad del Palmeiras, donde juegan los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa.
La directora del Centro de Capacitación Técnica de Fernando de la Mora, Rossana Servín, que acompañó junto a otros docentes a los estudiantes de la mencionada casa de estudios por el vecino país, aseguró que luego de adquirir el tour para recorrer el estadio paulista, no les dejaron entrar debido a que tanto ella como los profesores tenían puestas camisetas de la Albirroja.
“La última parada que hicimos fue al estadio del Palmeiras. Los chicos superentusiasmados, entramos y nos dicen que no podemos ingresar con la camiseta albirroja, o nos teníamos que cambiar o damos vuelta y salir. Me daban ganas de dar vuelta y salir, pero los estudiantes estaban tan entusiasmados por esta visita que no podía hacerles eso, pero fue un momento superincómodo, muy mal nos sentimos”, manifestó indignada la directora a América TV Paraguay.
Mencionó que a todos los lugares donde fueron se les recibió en forma muy cordial, incluyendo una visita al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde no tuvieron este inconveniente.
“Hay videos, hay fotos donde todos estamos con la albirroja dada vuelta, no entendemos por qué”, agregó muy ofensiva por la situación que pasaron.
HAY PROHIBICIÓN
No obstante, si uno ingresa a la página web del Palmeiras, específicamente en lo relacionado a las disposiciones para ingresos de turistas a este recinto, el club menciona claramente que no se puede hacer con camisetas alusivas de ningún equipo o selecciones nacionales.
“Para garantizar la seguridad de las áreas del Allianz Park, no se permitirá el ingreso de visitantes con camisas y/o objetos alusivos a equipos nacionales, americanos, internacionales o barras organizadas”, menciona en la parte de “Reglas”.

