Juan José Zapag anunció el final de su era como presidente y dirigente de Cerro Porteño, ya que su mandato fenece a fin de año y en enero debe realizarse la asamblea ordinaria para renovación de directiva. El dirigente aseguró que se su parte no habrá candidatos en nombre del “oficialismo”, admitió que hay deudas bancarias que pagar y reconoció que a su administración le faltó logros internacional, como a todos los que le antecedieron en la historia del club. “Este club no está hipotecado, no hay un lote en garantía. Este es el orgullo que tengo. Claro, hay compromisos bancarios.
Que laburen para pagar. Yo laburé mucho para pagar muchas cosas acá”, advirtió a los dirigentes que vendrán.
El presidente azulgrana lamentó la falta de aciertos en el campo internacional. “Lastimosamente, tuvimos muchas oportunidades y no pudimos. En 2011 hicimos blooper en vez de ganar. Estuvimos muy cerca, como muchas veces”, admitió en alusión a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que el Ciclón quedó eliminado a manos del Santos de Brasil con el astro Neymar en sus filas.
“Es mi final, ya está, misión cumplida. Espero que, así como busqué con mi gente honrar este club, espero que los que vengan hagan lo mismo. Nunca busquen excusas, ni pretextos. Que honren lo que vamos a dejar; no es el mismo club que recibí: el que voy a entregar es mucho más valioso”, aseguró.
SUENA BLAS REGUERA
El nombre del empresario Blas Reguera suena como otro de los posibles candidatos para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño. El mismo había formado parte de la directiva azulgrana años atrás, pero renunció por discrepancias con la directiva de Juan José Zapag. La asamblea ordinaria para elección de autoridades será en enero y hay una serie de candidaturas en el seno de la oposición con firmes intenciones de tomar los destinos del club.
El equipo argentino ganó 3-1 y avanzó a semifinales en Brasil.
Boca Juniors derrotó por 3-1 a Cerro Porteño y clasificó a semifinales de la Conmebol Libertadores Futsal. El encuentro de cuartos de final se disputó en el Polideportivo Sergio Luis Guerra en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil. Los goles del cuadro argentino fueron de Juan Baigorria, en dos ocasiones, y Ezequiel Corvalán. Para el Ciclón paraguayo descontó Diego Poggi, y el arquero Gonzalo Agüero se fue expulsado cerca del epílogo.
El Ciclón completará su participación jugando partidos para definir los puestos 5 al 8. En primera fase, el cuadro azulgrana venció 3-2 a Deportivo Lyon de Cali, Colombia. En su segunda presentación, cayó 5-1 ante Colo Colo de Chile, y en la última jornada de la fase inicial se impuso 2-1 a Nacional de Uruguay.
Integran la plantilla azulgrana José Sosa; Alan Rojas, Gonzalo Agüero, Diego Poggi, Jefferson Gomes, Marcio Ramírez, Michel Saucedo, Pablo Alcaraz, Jorge Sarubbi, Luciano Garozzo, Óscar Martínez, Constantino Vaporaki, Aldo Cabrera y Jorge Espinoza. DT: Gary Ayala.
Partido de cuartos arranca a las 14:30 en Carlos Barbosa.
Cerro Porteño enfrenta hoy jueves a Boca Juniors de la Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA. El encuentro se disputará a las 14:30 en el gimnasio Sergio Luis Guerra de la ciudad de Carlos Barbosa, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil
El Ciclón avanzó como líder del Grupo C, mientras el conjunto argentino clasificó en segunda posición de su zona. En primera fase, el cuadro azulgrana venció 3-2 a Deportivo Lyon de Cali, Colombia. En su segunda presentación, cayó 5-1 ante Colo Colo de Chile, y en la última jornada de la fase inicial se impuso 2-1 a Nacional de Uruguay.
El plantel cerrista conforman José Sosa; Alan Rojas, Gonzalo Aguero, Diego Poggi y Jefferson Gómes (equipo base). Alternan Marcio Ramírez, Michel Saucedo, Pablo Alcaraz, Jorge Sarubbi, Luciano Garozzo, Óscar Martínez, Constantino Vaporaki, Aldo Cabrera y Jorge Espinoza. DT: Rodrigo Gabriel Ayala.
Ariel Holan y su cuerpo técnico ya planifican el segundo semestre y suenan varios refuerzos con jugadores “en ritmo”.
Parece una ironía, pero en el cierre del campeonato local e incluso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño va recuperando a todos sus soldados. Los problemas de lesionados van quedando atrás y esta situación genera que el técnico del Ciclón, Ariel Holan, pueda tener un panorama más cómodo para el equipo que alistará este jueves ante Sporting Cristal, en el último partido del Grupo F, que lidera en forma solitaria.
Ganar y asegurar el primer puesto es la máxima prioridad del cuerpo técnico, que traerá consigo no solo un punto de inflexión para lo que se viene en el segundo semestre, sino por el prestigio que significará dejar en segundo lugar al Palmeiras, siempre candidato a ganar el certamen.
Las vueltas de Blas Riveros e Ignacio Aliseda generaron mucha satisfacción. El argentino incluso convirtió el segundo gol del Ciclón ante Rubio Ñu, tras estar inactivo más de 45 días y haberse perdido 11 juegos del equipo. Lo de Riveros fue aún más dramático porque no estuvo en 20 juegos de esta temporada, desde aquella vuelta fallida en el superclásico de la primera rueda, donde recayó de su lesión y fue un duro golpe para él.
REFUERZOS EN ACTIVIDAD
Más allá del partido del jueves, Ariel Holan y su cuerpo técnico ya tienen en carpeta opciones de refuerzos para el segundo semestre, pero el técnico fue claro con relación a los jugadores que buscan para fichar. “Me gusta que vengan jugadores que tienen minutos en sus clubes, y me fijo como mínimo en los últimos 3 años, pero tampoco vamos a pedir a Ronaldo ni a Messi, no vamos a tirar la casa por la ventana”, remarcó el DT en conferencia de prensa.
En cuanto a las entradas vendidas para el partido con Sporting Cristal, los reportes oficiales hablan de un poco más de 15 mil entradas vendidas/canjeadas.
En Brasil, la definición queda para la última fecha.
Colo Colo de Chile goleó 5-1 a Cerro Porteño, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de Futsal. El encuentro se disputó este lunes en el Gimnasio Sergio Luiz Guerra en Carlos Barbosa, Brasil.
Diego Poggi marcó el único gol azulgrana, mientras que para el Cacique trasandino lo hicieron Ricardo Lagos, Joshua Barrios, Renato Martín-Conde, Rodrigo Salas y Diego López.
El Ciclón, dirigido por el DT Gary Ayala, se impuso 3-2 en su debut al Deportivo Lyon de Colombia. Mañana miércoles, el rival será Nacional de Uruguay, desde las 10:00. Todos los equipos del Grupo C suman 3 puntos, y la definición de los clasificados a los cuartos de final se definirá en la última jornada.