“La Premier alucina con Alderete”, tituló el prestigioso diario español AS, en relación a la actualidad del defensor paraguayo, quien es figura en Sunderland de Inglaterra.
El jugador de la Albirroja, que se sumó al Sunderland hace poco más de un mes, tiene totalmente enamorados a sus nuevos hinchas y maravillados a todos en Inglaterra. El diario AS de España publicó un material dedicado justamente al zaguero central de 28 años, quien salió en el último mercado de pases del Getafe por 12 millones de euros, un costo que ya se considera un “regalo” por los frutos que está arrojando en poco tiempo.
“El guaraní se erige como una de las sensaciones de esta Premier. Comprado en el remate del mercado por ‘apenas’ 12 millones de euros, procedente del Getafe, su fichaje ya se puede dar casi por amortizado. No solo por ser uno de los líderes del equipo de Régis Le Bris, sino también por colarse dentro de los zagueros más en forma de Inglaterra”, escribió el periodista Eduardo Burgos Rodríguez.
“El exazulón ha sabido explotar a la perfección su juego aéreo y desplazamiento en largo, esas habilidades que tanto encandilaron en La Liga. Si en su debut ante el West Ham ya dejó una muestra de su calidad con una asistencia de más de 30 metros, el Nottingham Forest se convirtió en su primera víctima oficial”, explicó. “Estreno goleador, MVP e inclusión en el XI de la jornada, el segundo paraguayo, tras Julio Enciso, en lograr tal hazaña en la historia de la Premier League”, agregó.
Dejanos tu comentario
Almirón: “Acepto mi error”
El 10 albirrojo aseguró que en ningún momento dijo algo impropio a su rival, pero entiende que la regla es clara.
Mucho se habló de la ya famosa expulsión de Miguel Almirón en el segundo partido de la fase de grupos que la Albirroja jugó ante Turquía (victoria 1-0). El 10 de nuestra selección fue el primer perjudicado por la nueva disposición de la FIFA, conocida como la “Ley Vinícis-Prestianni”.
En entrevista exclusiva con el corresponsal de Versus Sports/Nación Media, Cristian Martin, desde Atlanta, Almirón reconoció tácitamente que con el pulso tenso por el partido, jamás se imaginó que recibiría la roja por esa acción.
“Es una costumbre que yo tengo, que tienen los jugadores. En ese momento, con todo lo que pasó en el partido con Estados Unidos y cómo veníamos, yo estaba muy concentrado en que al equipo le vaya bien, que todos estemos concentrados en cada pelota. Si a mí me venía a hablar un jugador de Turquía tapándose la boca, te juro que ni cuenta me hubiera dado”, mencionó inicialmente.
De todas formas, Miguel reconoce que ni siquiera le dirigió palabras ofensivas a Petr Meldar, quien fue el que se fue a denunciarlo ante el árbitro del partido, que recurrió al VAR y aplicó a rajatabla la nueva regla.
“Fue tras una falta, y estábamos hablando de eso. Le dije en inglés, él me entendió, que no fue falta sobre su compañero. También es mérito de él porque buscó sacar ventaja de eso. Al final es una regla, y yo acepto mi error”, agregó.
Agregó finalmente que la expulsión lo afectó bastante por haber dejado en inferioridad numérica al equipo, pero que después pidió disculpas a sus compañeros, quienes finalmente sostuvieron el resultado y la Albirroja ganó el compromiso.
“Después del partido le pedí disculpas a mis compañeros, yo no soy de hablar mucho para el público, para las redes sociales, sí le pedí disculpas a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron”, concluyó.
Almirón ya está nuevamente a disposición del Atlanta United, para el reinicio de la temporada en la Major League Soccer.
LA HISTÓRICA VICTORIA
Almirón también recordó con singular emoción el partido ganado en penales a Alemania, en dieceiséisavos de final, como el momento más importante del seleccionado en el Mundial.
“Obviamente sabíamos que iba a ser difícil, pero conscientes que podíamos, que si para clasificar entrábamos concentrados, haciendo nuestro juego en la cancha, lo íbamos a lograr. El de marcar nuestra posición, hacerle el trabajo sucio. Eso a ellos les molesta. Estuve 8 años en Inglaterra, y sabemos también cómo es el europeo, que no le gusta el roce, creo que eso también nos favoreció mucho y pudimos sacar el resultado”, afirmó.
Agregó que tras el tanto inicial de Enciso “lastimosamente en el segundo tiempo nos empataron, pero es Paraguay; si no se sufre, tampoco es Paraguay. Pudimos sacar ese partido y creo que como lo dije anteriormente, por algo pasan las cosas, a mí me tocó sufrir con Turquía todo lo que pasé y luego Dios me dio esa bendición de poder jugar contra Alemania y de poder vivir ese momento con mis compañeros y con el público que fue a apoyarnos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Viral: el lado más emotivo de la Albirroja tras el adiós mundialista
Los jugadores de la Albirroja se despidieron del Mundial 2026 con una serie de posteos en Instagram que se viralizaron por lo emotivo de sus mensajes. Encabezando esta ola de despedidas aparecen Julio Enciso, Gustavo Gómez, Mauricio Prado, Juan José Cáceres y Omar Alderete.
Entre los más comentados, estuvo Julio Enciso, quien superó 243.000 “me gusta”. El caaguaceño escribió en su posteo de Instagram: “Hoy termina un sueño que teníamos como grupo, como país, como personas. Duele muchísimo quedar eliminados porque trabajamos, luchamos y dejamos todo en cada entrenamiento y en cada partido. No era el final que soñábamos”.
Enciso aseguró que el equipo será más fuerte en el Mundial 2030: “Hoy nos toca aceptar este momento, pero también prometemos seguir luchando para volver más fuertes, porque vestir la camiseta de Paraguay es un privilegio que defenderé siempre con el alma”.
Te puede interesar: ¿De marcarlo a enamorarlo?: los memes “enemies to lovers” entre Mbappé y Cáceres
“El orgullo más grande”
En segundo lugar aparece el capitán de la selección paraguaya Gustavo Gómez, quien también dejó un mensaje cargado de identidad y orgullo por el grupo. El defensor publicó fotos llorando tras la eliminación y en su posteo destacó la esencia del equipo paraguayo en la Copa del Mundo.
Gómez escribió: “Llevar la camiseta de Paraguay y representar a mi país en una Copa del Mundo es el orgullo más grande de mi vida. En cada partido salimos a mostrarle al mundo lo que realmente significa ser paraguayo”. Su publicación alcanzó 175.000 “me gusta”.
“Vivir con honor”
En tercer lugar se ubicó Mauricio Prado, quien resumió el espíritu competitivo de la Albirroja: “Vivir con honor. Luchar con garra hasta el último minuto”. También destacó: “La única certeza que existe cuando Paraguay entra a la cancha es que nunca va a faltar raza”.
Su posteo sumó alrededor de 172.000 “me gusta”. En cuarto lugar aparece Juan José Cáceres, quien también se despidió con un mensaje de orgullo y entrega. El defensor escribió: “Quedamos afuera de la Copa del Mundo, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo hasta el final”.
Su publicación alcanzó cerca de 105.000 “me gusta”. Por último, Omar Alderete cerró la serie de posteos con un mensaje más corto, pero emotivo: “Orgulloso de ser paraguayo. De formar parte de este hermoso grupo y de representar a mi país donde quiera que esté”. Tuvo más de 41.000 “me gusta”.
Dejanos tu comentario
Sacerdote se pondrá nuevamente su poncho albirrojo esperando la victoria de Paraguay ante Francia
El sacerdote que se hizo viral por celebrar la victoria de la Albirroja contra Alemania vistiendo un poncho albirrojo en pleno altar, tiene una promesa para este sábado. Se trata del padre Edisson José Cazali, franciscano capuchino, quien adelantará la celebración eucarística para las 17:00 de manera a no coincidir con el partido de Paraguay y Francia y luego se pondrá nuevamente el poncho.
“Después de la misa vamos a ponernos el poncho y todos vamos a estar en el patio del convento mirando el partido en pantalla gigante”, refirió en declaraciones a la 1000 AM. Precisamente, a la par del partido se desarrollará el tradicional San Juan capuchino que se realiza para el mantenimiento de la congregación religiosa. El convento se encuentra ubicado en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, cerca de la Costanera.
“Tenemos un patio amplio con estacionamiento y pueden venir porque vamos a poner pantalla gigante para poder ver el partido”, indicó. Por otro lado, el fray de origen brasilero, destacó la religiosidad de los paraguayos. “Todos los feligreses vienen con mucha fe, el lunes con tanta gente dentro de la iglesia y a la hora del partido. Porque yo no estaba solito celebrando la misa. Se llenó la iglesia”, resaltó.
Asimismo, destacó que el Mundial deja muchos mensajes positivos como la unidad, el luchar juntos y mojar la camiseta. En ese sentido, dejó un mensaje a los jóvenes. “Nosotros nos estamos alegrando, pero no estamos mojando la remera y el Mundial puede dejarnos el gusto de la victoria o la derrota. Pero el partido es entrar a jugar, patear la pelota. Este es mensaje para los jóvenes”, explicó.
Finalizó la entrevista manifestado que su alegría es especial porque celebra 22 años de sacerdocio y espera que el regalo sea la victoria de Paraguay contra Francia, confesó.
Leé más: Aprovechando el clima mundialista, invitan a la feria Artesanías que abrigan
Dejanos tu comentario
¡Que el festejo se repita!
Ganarle a Australia y lograr la clasificación a dieciseisavos de final es el gran objetivo albirrojo en el cierre del Grupo D.
Paraguay juega esta noche el partido más importante de los últimos 16 años. Esta vez, el desafío y el rival a vencer se llama Australia, para buscar la ansiada clasificación a los dieciseisavos de final de este Mundial 2026 norteamericano.
Es que si sumamos su última participación mundialista, nos tenemos que remontar a aquel memorable pero doloroso compromiso por cuartos de final en Sudáfrica 2010 ante España, la posterior campeona, que la dejó afuera.
En esta ocasión, solo la victoria puede garantizar la clasificación con todas las de la ley de la Albirroja, porque si bien un empate aparentemente no será un mal resultado, sería jugar con la suerte para ingresar como mejor tercero.
El rendimiento del equipo paraguayo cambió radicalmente ante Turquía, tras el paso en falso inicial ante Estados Unidos, y con ello, las esperanzas se renovaron, pero en el duelo de esta noche tendrá que sacar a relucir algo más que temperamento y garra para garantizar el éxito y lograr el objetivo.
Gustavo Alfaro lo sabe y recurre en principio a dos cambios, uno de ellos, obligado. Sin duda alguna, la ausencia de Miguel Almirón, por suspensión, será sentida, por lo que genera el jugador del Atlanta United, tanto atacando como defendiendo.
Su lugar será cubierto por el jugador del Palmeiras, Maurício Magalhães, que tendrá su primer gran desafío como titular en un juego bravo y en el que tendrá que sacar a flote todos sus recursos técnicos para generar juego.
La otra variante se dará con el ingreso de Gabriel Ávalos, el tercer centrodelantero que probará Alfaro en este Mundial para buscar tener mayor capacidad de definición. Los demás serán los mismos que arrancaron el encuentro ante Turquía.
El objetivo está claro y esta es la hora de demostrar para qué está hecha esta selección. ¡Que sea con victoria y clasificación!