Virtualmente clasificado para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile tras el empate sin goles frente a Corea del Sur, la delegación de la selección paraguaya sub- 20 se instaló en Santiago de Chile, donde jugará mañana a partir de las 17:00 frente a Ucrania, el último duelo de la fase de grupos. La Albirroja ganó 3-2 a Panamá y posteriormente igualó a cero ante Corea del Sur en Valparaíso y en la capital chilena frente a Ucrania definirá su paso a los octavos, que también tiene 4 puntos. La Albirroja precisa por lo menos de un empate para asegurar el boleto a la siguiente ronda.
La mala noticia es que están suspendidos el delantero Enso González y el volante Lucas Guiñazú, titulares en el equipo que dirige el DT Antolín Alcaraz. Enso González fue expulsado con doble amarilla frente a Corea del Sur y se estima que solo se perderá un partido, que cumplirá mañana y de clasificar estará disponible para octavos de final.
En competencias FIFA, la doble amarilla y roja suelen tener mismo castigo. En el caso de Guiñazú, recibió la segunda tarjeta amarilla frente a Corea y también quedó automáticamente suspendido. “Para nosotros es un punto de oro. Cuando estábamos parejos en la cancha, era un partido agradable, después con la expulsión (de Enso González) ya se complicó”, declaró el DT Antolín Alcaraz tras el empate frente a los coreanos.
“Mostraron carácter, aguantaron bastante ante un equipo dinámico, felicitar a los muchachos por todo el sacrificio que hicieron”, sentenció.

