La fecha 29 de la División Intermedia tuvo un cierre emotivo, donde los grandes ganadores fueron San Lorenzo y Sol de América, en contrapartida a los derrotados Capiatá y el 12 de Junio de Villa Hayes. Fueron tres juegos en simultáneo, justamente por las chances que tenían Capiatá, San Lorenzo y 12 de Junio.
El Rayadito cumplió con su parte al vencer por la mínima diferencia a Santaní, con el tanto de Hector Villamayor (71’). En tanto, Capiatá, que necesitaba de la victoria para lograr su ascenso directo, cayó de local 2-1 ante Independiente. Víctor Rivarola (24’) y Sergio Dietze (85’), los tantos del Toro campograndense. Carlos Delgado (32’) hizo el gol del empate transitorio.
Finalmente, Sol de América goleó 4-0 al 12 de Junio en Villa Hayes, dejándolo sin chances de ascenso con goles de Julio Rivarola (30’), Gerardo Kovacs (34’), Stevens Gómez (48’) y Cristian Cuenca (79’). El Danzarín peleará en la última fecha por su permanencia. En la jornada final, los dosaspirantes que quedan para el ascenso, Capiatá (51 puntos) recibirá a Carapeguá, mientras que San Lorenzo (50) recibirá a Fernando de la Mora.

