Gustavo Gómez fue sustituido (61’) en el partido ante el argentino River Plate, disputado el miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras recibir un fuerte golpe que le dejó una hinchazón en zona del ojo.
El zaguero paraguayo fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado por precaución. El defensor se encuentra bien, no hubo complicaciones graves, pero necesitará al menos una semana para recuperarse, según Bolavip Brasil. Palmeiras ganó por la cuenta de 3-1 en el Allianz Parque y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores 2025.
En sus redes sociales, Gómez compartió una foto de su ojo con una inflamación considerable. Debe someterse a tratamiento antes de volver a entrenar y posteriormente a los partidos.
Se perderá los próximos tres partidos del Palmeiras en el Brasileirão: Bahía y São Paulo fuera de casa y Vasco, la próxima semana, en el Allianz Parque.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 10 de marzo
Caja fiscal: senadores aprueban dictamen a favor de proyecto acordado con gremios y MEF
os senadores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado resolvieron este martes por mayoría aprobar un dictamen único a favor de una nueva versión del proyecto de reforma de la caja fiscal, que incorpora las modificaciones acordadas con los gremios de los trabajadores públicos y que cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La propuesta será tratada este miércoles en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.
Cartes retoma sus labores partidarias al reunirse con Peña y Alliana
El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, retomó sus actividades partidarias tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencias.
“Hoy en mi residencia, tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana. Dos grandes compañeros de camino. Estoy seguro que seguiremos dando mucho por el país”, manifestó el líder de los colorados a través de sus redes sociales oficiales.
Por paro docente, no habrá comida en muchas escuelas hoy
Varias gobernaciones comunicaron que este martes y mañana miércoles queda suspendida la provisión de alimentos en las escuelas, en el marco del programa Hambre Cero, ante el anuncio de paro nacional de docentes.
Ñeembucú, San Pedro, Alto Paraná, Alto Paraguay y Caazapá son algunos de los departamentos que comunicaron oficialmente la suspensión de los servicios del programa Hambre Cero para este martes y miércoles.
TSJE advierte de fuertes multas a movimientos que no presenten declaraciones juradas
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) extendió hasta el jueves 19 de marzo el plazo para la presentación de los ingresos y gastos de campañas y la declaración de intereses económicos de los precandidatos a intendentes y concejales municipales, con miras a las internas partidarias del 7 de junio.
La medida surge ante los constantes ataques cibernéticos que registra la institución electoral, comentó a La Nación/Nación Media, el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz. Los datos deberán ser presentados de manera electrónica mediante la utilización del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP-Candidatos).
Gustavo Gómez y Ramón Sosa son galardonados tras conquistar el Paulistão 2026
Los futbolistas paraguayos, Gustavo Gómez y Ramón Sosa, quienes conquistaron el Campeonato Paulista 2026 con el Palmeiras el fin de semana, fueron galardonados el lunes por la organización del certamen estadual tras ser grandes protagonistas en la obtención del título.
Gómez, que se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Palmeiras, fue elegido como uno de los mejores zagueros centrales del Paulistão 2026 y fue incluido en el once ideal del certamen. El capitán albirrojo llegó a 13 títulos con el “Verdão”.
Gobernadores piden seguir administrando Hambre Cero
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo estar en desacuerdo con la iniciativa de sacar a las gobernaciones la administración del programa Hambre Cero. Sostuvo que durante el 2025 no hubo denuncias de irregularidades en la gestión del programa.
“El interés político de algunos sectores parece estar está primando por encima de una gestión del programa Hambre Cero en el 2025 que ha logrado desde el primer día del año escolar hasta el último día servir un plato de comida a niños y adolescentes”, dijo al programa Arriba hoy de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Comisión asesora recomienda aprobar acuerdo SOFA entre Paraguay y EE. UU.
La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pedro Ortiz, resolvió recomendar al pleno de la Cámara Baja la aprobación del proyecto de ley “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo al estatuto de las fuerzas”, iniciativa que será analizada en la sesión ordinaria prevista para este martes 10 de marzo.
Este proyecto normativo se encuentra actualmente en su segundo trámite constitucional y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. La propuesta se sustenta en un documento suscrito el 15 de diciembre de 2025, en Washington, entre el Gobierno de la República del Paraguay y el de los Estados Unidos de América.
Dejanos tu comentario
Gustavo Gómez, el más ganador del Palmeiras
El capitán paraguayo superó a varios históricos con la consagración en el campeonato Paulista.
En Brasil, el Palmeiras se consagró campeón del campeonato Paulista 2026 tras vencer por 2-1 al Gremio Novorizontino en la final del domingo último. El equipo dirigido por el entrenador portugués Abel Ferreira alcanzó su título estatal número 27 y cuenta en sus filas con los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício Magalhães Prado (recientemente nacionalizado).
En el estadio Doutor Jorge Ismael de Biasi de Novo Horizonte marcaron los goles de la consagración Murilo Cerqueira (6) y Vitor Roque (62); lo igualó parcialmente Matheus Bianqui (26).
Mención especial para el defensor y capitán Gustavo Gómez, quien con 13 títulos se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Palmeiras.
En dicho rubro, Gómez sobrepasó a históricos referentes del club que contaban con 12 conquistas, como Weverton, Marcos Rocha, Mayke, Dudu, además de las leyendas Ademir da Guia y Junqueira.
El central llegó al Palmeiras tras su paso por Libertad, Lanús y el AC Milan. Supo edificar un impresionante palmarés con la camiseta verde. Entre sus logros resaltan las Copas Libertadores 2020 y 2021, la Recopa Sudamericana 2022 y los títulos del Brasileirão en 2018, 2022 y 2023.
Con la final del Paulistão, también confirmó otro registro impresionante: llegó a 16 finales con Palmeiras, empatando a Raphael Veiga como los jugadores con más finales disputadas en la historia del club.
Además, el paraguayo lleva 363 partidos con la camiseta del Verdão, superando al histórico arquero Marcos y ubicándose en el tercer lugar entre los futbolistas con más presencias con el Palmeiras en lo que va del siglo XXI.
Dejanos tu comentario
Paraguayos, destacados en elección de América
La selección paraguaya de fútbol masculino y femenino dijo presente en la élite del continente a través de sus principales protagonistas. El seleccionador Gustavo Alfaro, la delantera Claudia Martínez y el capitán albirrojo Gustavo Gómez fueron destacados en la tradicional elección organizada por el diario El País, que contó con participación de más de 250 periodistas especializados del continente en su 40.ª edición.
Gustavo Alfaro integró el cuadro final de la votación a Mejor Entrenador de América, finalizando en la segunda posición, por detrás del brasileño Filipe Luís (Flamengo). Alfaro lideró un proceso histórico que devolvió a la Albirroja a la máxima cita del fútbol mundial tras 16 años de espera, con conquistas que marcaron un antes y un después para el seleccionado nacional.
Por su parte, Claudia Martínez quedó tercera en la votación para Reina de América, galardón que se llevó la brasileña Gabi Zanotti (Corinthians) y segunda quedó la también brasileña Marta (Orlando Pride). Claudinha coronó así un 2025 excepcional, año en el que también fue nominada al Premio Kopa (mejor futbolista joven) de la revista France Football.
Gustavo Gómez se ubicó cuarto en la votación para Rey de América y fue incluido en el onceno ideal del año. El defensor, capitán de la Albirroja y del Palmeiras de Brasil, fue el jugador con más presencias en las últimas clasificatorias mundialistas, consolidándose como estandarte y referente del seleccionado que disputará el próximo año la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá.
Dejanos tu comentario
Rechazan oferta de River por Romaña
En la Argentina, la propuesta del River Plate de dos millones de dólares por el 50 % del pase del defensor colombiano Jhohan Romaña (ex-Guaraní y Olimpia en Paraguay), fue considerada insuficiente por la dirigencia del San Lorenzo de Almagro, que conduce transitoriamente Sergio Costantino.
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva, ya que Romaña es una pieza clave del plantel y que su salida solo se concretará a cambio de una cifra superior o, preferentemente, mediante la venta del 100 % de sus derechos económicos.
En el desarrollo de las charlas apareció la posibilidad de incluir a Sebastián Boselli como parte de pago, pero esa alternativa quedó descartada ya que el defensor uruguayo no ve con buenos ojos llegar a San Lorenzo y prioriza continuar su carrera en el exterior si no logra consolidarse en River.
Además, la postura del Ciclón es no aceptar jugadores dentro de la operación. También se mencionó internamente la chance de elevar la cifra a 2,5 millones de dólares por la mitad del pase, aunque ese escenario no prosperó y no hubo acuerdo bajo esos términos