Cerro Porteño no pudo con Atlético Tembetary, con el que empató 1-1, en el partido de regularización de la fecha 11, y quedó a tres puntos del puntero Guaraní. Pero sin dudas, la noticia más relevante es que con este resultado la salida de Diego Martínez de la conducción técnica del Ciclón es un hecho.
El juego de anoche era la prueba de fuego para el estratega argentino (que no estuvo en el banco por sanción) y con esta igualdad ante el equipo más flojo del torneo y el más comprometido con el promedio terminó por agotar su crédito. Los informes tras este discreto resultado dan cuenta que la directiva ya tendría a su reemplazante.
SIN DEFINICIÓN
En cuanto al partido, Cerro tomó la iniciativa y se hizo dominador del juego en los primeros minutos. Con buenas triangulaciones, tuvo opciones de abrir el marcador.
El juvenil Carlos Franco se perdió dos claras ocasiones y Cecilio Domínguez también tuvo la más clara con una definición que pegó en el palo izquierdo de Canteros. Incluso Jonatan Torres, con un par de cabezazos, tuvo sus chances, pero en esa primera etapa no se rompió el marcador.
Ya al comienzo del segundo tiempo, una pelota retrocedida por Cecilio complicó a Bruno Valdez, que fue madrugado por Alan Gómez, quien punteó la pelota y recibió la falta del zaguero. Tras llamado del VAR, el árbitro Blas Romero pitó la pena máxima. Arias le paró el penal a Charpentier, pero tras un segundo rebote, Pablo Adorno metió el cabezazo para poner el 1-0 a favor de Tembetary.
Cerro entró en un bache futbolístico y el Rojiverde perdonó otro par de ocasiones, hasta que un penal de Víctor Barrios sobre Cecilio Domínguez le permitió a Jonatan Torres emparejar desde los 12 pasos.
Sin embargo, y con todo el tiempo a favor, Cerro ya fue incapaz de volver a romper el cerrojo y se quedó con un sabor amargo y ¿sin técnico? Las horas siguientes serán cruciales.