Cerro Porteño no pudo con Atlético Tembe­tary, con el que empató 1-1, en el partido de regulariza­ción de la fecha 11, y quedó a tres puntos del puntero Guaraní. Pero sin dudas, la noticia más relevante es que con este resul­tado la salida de Diego Martí­nez de la conducción técnica del Ciclón es un hecho.

El juego de anoche era la prueba de fuego para el estratega argen­tino (que no estuvo en el banco por sanción) y con esta igualdad ante el equipo más flojo del tor­neo y el más comprometido con el promedio terminó por ago­tar su crédito. Los informes tras este discreto resultado dan cuenta que la directiva ya ten­dría a su reemplazante.

SIN DEFINICIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al partido, Cerro tomó la iniciativa y se hizo dominador del juego en los primeros minutos. Con bue­nas triangulaciones, tuvo opciones de abrir el marca­dor.

El juvenil Carlos Franco se perdió dos claras ocasiones y Cecilio Domínguez tam­bién tuvo la más clara con una definición que pegó en el palo izquierdo de Cante­ros. Incluso Jonatan Torres, con un par de cabezazos, tuvo sus chances, pero en esa pri­mera etapa no se rompió el marcador.

Ya al comienzo del segundo tiempo, una pelota retroce­dida por Cecilio complicó a Bruno Valdez, que fue madru­gado por Alan Gómez, quien punteó la pelota y recibió la falta del zaguero. Tras lla­mado del VAR, el árbitro Blas Romero pitó la pena máxima. Arias le paró el penal a Char­pentier, pero tras un segundo rebote, Pablo Adorno metió el cabezazo para poner el 1-0 a favor de Tembetary.

Cerro entró en un bache fut­bolístico y el Rojiverde per­donó otro par de ocasiones, hasta que un penal de Víctor Barrios sobre Cecilio Domín­guez le permitió a Jonatan Torres emparejar desde los 12 pasos.

Sin embargo, y con todo el tiempo a favor, Cerro ya fue incapaz de volver a romper el cerrojo y se quedó con un sabor amargo y ¿sin técnico? Las horas siguientes serán cruciales.

Déjanos tus comentarios en Voiz