Cerro Porteño entrará hoy en acción con el cartucho que tenía reservado para buscar tres puntos que le permitan seguir de cerca al puntero Guaraní.
El Ciclón recibe hoy en su Olla al necesitado y casi condenado Atlético Tembetary, que también está dando sus pataleos para evitar volver a la Intermedia. El partido es de regularización de la fecha 10, que el Ciclón había postergado debido a que tuvo tres convocados en la selección paraguaya para los partidos por eliminatorias.
Para el cuadro azulgrana será vital alcanzar la victoria, no solo por los puntos en juego, sino para calmar las aguas en relación con su técnico, Diego Martínez. El estratega argentino fue el principal cuestionado por la humillante derrota ante General Caballero, que estuvo con 9 hombres en cancha durante los últimos 25 minutos del partido y que aún así logró imponerse por 2-1. Además, los propios hinchas habían cuestionado la decisión de no jugar el encuentro en su programación inicial, por el rival de turno.
El favoritismo es claro a favor del cuadro azulgrana, que arrancaría con algunos cambios, tanto de nombres como de disposición táctica, de acuerdo a las prácticas que ordenó el técnico argentino.
Para el Rojiverde tampoco hay mucho margen para el error. Su encrucijada viene desde su regreso mismo a la categoría de honor y hoy por hoy solo ganando todos sus partidos y en espera de lo que hagan los demás comprometidos podrá saber de suerte en Primera División.
El cuadro que dirige Luis Fernando Escobar es el último en la tabla, en el promedio, y viene de caer ante Ameliano por 3-2.
INHIBIDO POR FIFA
Cerro Porteño nuevamente quedó inhibido por la FIFA para realizar contrataciones de jugadores.
El club, que levantó hace unos meses una sanción por una deuda por el jugador Francisco da Costa al Bolívar y que ya la saldó, esta vez fue sancionado por no cumplir económicamente con su exjugador, el ofensivo argentino Claudio Aquino.
El exfutbolista demandó al Ciclón y meses atrás, la FIFA admitió su pedido dando razón a su reclamo. Pero ahora, y ante la falta de cumplimiento por parte de la directiva azulgrana, la matriz del fútbol mundial inhibió al club, hasta tanto pague la suma de 300 mil dólares más intereses que reclama el jugador, que actualmente milita en el Colo Colo de Chile.