Comprometido por su mala campaña, Olim­pia está lejos de cla­sificar a la Copa Libertado­res, incluso su presencia en la Copa Sudamericana 2026 está en riesgo. La caída por goleada 4-1 sobre Nacional encen­dió la crisis, mientras la hin­chada apunta a los jugadores en mayor medida en compara­ción al recién llegado entrena­dor Éver Almeida.

Para el Decano es muy com­plicado clasificar a la Copa Libertadores por el acumula­tivo general del año (suma de los torneos Apertura y Clau­sura). Guaraní tiene 18 puntos más y Cerro Porteño 16, a falta de diez jornadas para el epí­logo del torneo Clausura.

Éver Almeida tiene mucho trabajo y la obligación de levantar al Olimpia.FOTO: MARIANA DÍAZ

El camino más viable para acce­der a la Copa Libertadores es ganando el título de la Copa Paraguay, torneo al que se va a aferrar el equipo franjeado. Sin embargo, en caso de no cam­peonar en la Copa Paraguay, Olimpia peligra quedar fuera de la Copa Sudamericana, por lo que debe levantar cabeza en la parte final del año. El Decano está solamente a cinco puntos de distancia de Ameliano, ubi­cado en octavo lugar del acumu­lativo, por lo que puede quedar sin nada en caso de prolongar su mala racha en el torneo Clau­sura.

CONTRA TEMBETARY

En la Copa Paraguay, Olimpia debe cruzarse con Tembetary en octavos de final tras supe­rar a Fernando de la Mora. Esta competición otorga el cuarto cupo a Paraguay para la fase uno de la Libertadores 2026.

AL DEFENSORES

Luego de la derrota ante Nacio­nal, Olimpia jugará la próxima fecha ante Sportivo Trinidense, rival en la lucha por acceder a la Libertadores vía acumula­tivo de puntos. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió este lunes que el juego correspondiente a la fecha 13 se programó para el viernes 19 de setiembre, a partir de las 19:00, en el Defensores del Chaco.

Dejanos tu comentario