En un estupendo segundo tiempo, y en gran remontada, con cambios que le die­ron otra fisonomía, Liber­tad terminó goleando 4-1 a Sportivo Luqueño. Para el Gumarelo significó un des­pertar importante, conside­rando que venía de una serie de cinco partidos sin conocer de victorias y con rendimien­tos bastante discretos.

Para Luqueño supone otro duro golpe, porque como ya pasó ante Guaraní, no pudo sostener la ventaja inicial y terminó penando por el resul­tado, en lo que significa su ter­cera derrota consecutiva y la cuarta sin poder ganar.

El equipo que dirige Julio César Cáceres hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero fue Gustavo Aguilar el que estuvo a punto de abrir el marcador a favor del Guma­relo al inicio del partido, con un remate que se estrelló en el travesaño. En la réplica, el Auriazul también lo tuvo para abrir el marcador, pero Marcelo Pérez corrió con la misma suerte de Aguilar, con su tiro pegando en el larguero defendido por Silva.

Luego de otras acciones con aproximaciones frente a los arcos, Luqueño abrió el tan­teador. Una pelota larga fue bajada de cabeza por Wal­ter González para Marcelo Ferreira que, tras gran con­trol orientado, sometió con un misil a Silva para poner el 1-0.

Luqueño tenía el control del juego, pero una pelota perdida en la salida por Lucas Monzón terminó en la cesión de Cam­puzano para Hugo Fernán­dez, quien, tras acomodarse, sacó el zurdazo esquinado para hacer estéril la volada de Aguilar y poner el empate.

INGRESO CLAVE

Guiñazú no perdió mucho tiempo y mandó a la can­cha al inicio del segundo tiempo a Lucas Sanabria, quien sería determinante para la remontada. Junto con Jorge Recalde, otro que ingresó después, se encar­garon de hacer estragos en la defensa luqueña, porque en la primera jugada que generaron entre ambos e Iván Franco terminó en el segundo tanto, con el cabe­zazo de Gustavo Aguilar.

Ese gol terminó por anes­tesiar a Luqueño. Libertad aprovechó los desajustes y sobre el final, con los tantos de Óscar Cardozo y el pro­pio Lucas Sanabria (golazo), liquidó el expediente.

Dejanos tu comentario