Oficializada la clasificación al Mundial-2026, la selección mayor de Paraguay se encuentra hasta ahora en el bombo tres de cara al sorteo de grupos del 5 de diciembre, que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos. Se buscará en los próximos partidos amistosos buenos resultados, sumar puntos para escalar en el ranking FIFA y de alguna forma pasar al bombo dos a fin de evitar rivales más complicados.
La Albirroja, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, tiene en la agenda una serie de amistosos y en menos se un mes será el primer partido de la gira asiática.
Paraguay visitará en Osaka a Japón el viernes 10 de octubre, desde las 7:20 hora de Paraguay (19:20 hora local), en el Panasonic Stadium Suita, válido por la tradicional Kirin Challenge Cup 2025. A continuación, el rival será Corea del Sur en el estadio Mundialista de Seúl, el martes 14 de octubre, desde de las 8:00 hora de Paraguay (20:00 local).
En noviembre, el primer sparring será Estados Unidos, uno de los tres países anfitriones del Mundial-2026, el sábado 15 de noviembre en el estadio Subaru Park de Filadelfia, a las 18:00 de Paraguay. Para el 18 de noviembre, se gestiona una confrontación de visitante contra México, otro de los tres países organizadores de la próxima Copa del Mundo.
Para marzo del 2026, se contempla otro ensayo contra un rival europeo y otro africano, este último cotejo será en Paraguay, que servirá de despedida ante la afición, a pedido expreso del entrenador Gustavo Alfaro, según confirmó Robert Harrison, presidente de la APF. Posterior al último combo de eliminatorias sudamericanas, en el Ranking FIFA Paraguay subirá del puesto 43 al 37, en la siguiente actualización del 15 de setiembre.