La delegación de la selección paraguaya de fútbol retornó al país tras la histórica victoria 1-0 sobre Perú en Lima con gol de Matías Galarza. La comitiva y los jugadores fueron recibidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por familiares, amigos y afición en general.
Con más empuje, Paraguay logró su primer triunfo por eliminatorias sudamericanas en suelo peruano, marcando el exitoso cierre del proceso rumbo al Mundial-2026, al que se logró clasificar tras 16 largos años.
Autocrítico, el seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, avisó que pese a la gran labor que se realizó en las Eliminatorias Sudamericanas, con la gran remontada y clasificación mundialista, debe redoblarse para ser protagonistas en el Mundial de Norteamérica 2026.
“Tenemos trabajo por delante para lo que nosotros pretendemos de cara a la Copa del Mundo, falta mucho”, argumentó el estratega en conferencia de prensa. “Nosotros tenemos que nivelarnos. Con garra, entrega y sacrificio no nos va a alcanzar. El equipo tiene que jugar mejor, tener más posesión de pelota, recuperar con mejores transiciones, una utilización mejor del balón”, expresó.
Paraguay terminó en sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas y consiguió el boleto directo a la cita luego de 16 años. No obstante, a partir de ahora los amistosos servirán para potenciar el trabajo realizado y probar a nuevos jugadores, además de fortalecer un equipo.
ORGULLOSO
El volante Damián Bobadilla dejó un mensaje en sus redes sociales tras la histórica victoria de la selección paraguaya en Lima sobre Perú (1-0). “Cierre inmejorable de las eliminatorias. Más que orgulloso de este grupo increíble. Ahora a pensar y prepararse para lo que se viene”, destacó el futbolista, que arrancó de titular en el último encuentro en Lima.
“No quiero volver a cometer errores”
“No quiero volver a cometer errores, uno a veces por querer estar, ayudar a los compañeros, apura los tiempos y termina siendo perjudicial. Por eso, ahora decidí y quiero recuperarme bien”, dijo Julio Enciso a la 730 AM.
El ofensivo no estuvo en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas al servicio de la Albirroja por una lesión de rodilla que lo llevó a cirugía.
Su aporte fue fundamental en las actuales eliminatorias sudamericanas. Actualmente, entrena para volver en el Racing de Estrasburgo de Francia.
“Estoy yendo paso a paso, no quiero apurarme. Sigo todas las indicaciones médicas, cuidándome al máximo y no quiero poner una fecha, porque lo más importante es volver al 100 %”, enfatizó el ofensivo, quien ganó en confianza desde la llegada del entrenador Gustavo Alfaro a la Albirroja.